Usuarios niner emd averia muy peligrosa

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sifunete, 11 Jun 2011.

1. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Esta mañana salí por segunda vez a la sierra (canencia) con mi flamante niner emd de dos semanas de vida. Tras 30 km (pradera de la Genciana , perdiguera, arroyo de canencia...) al frenar llegando al aparcamiento veo que NO FRENA bien , aprieto mas y hago un invertido que me deja a un palmo del coche , :whistle. Veo que es el trasero que no frena. Lo miro de cerca y EL DISCO ESTA SUELTO Y SIN TORNILLOS. Solo encuentro uno en el suelo , quizá el superviviente que cayó en esa última frenada. Veo el buje tiene rotas varias roscas. Pues directo a la tienda , donde perciben que se han montado los discos sin fijador (teflón , chapita....ninguno) , que de un tiempo a esta parte Niner tiene la deferencia de mandarles las bicis montadas y que se la envían. Es decir , me podia haber pasado igual en el delantero , bajando pendientes del 20%. Y segundo , HAY MOTIVOS PARA PENSAR QUE ESO NO OCURRA SOLO EN MI BICI. Por eso os aviso a usuarios de niner , ya que me parece remoto que hagan un recall aunque el peligro potencial para la integridad del ciclista es de órdago. :shock:

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Es raro, pero yo cuando trabaja en el sector, aunque la bici venga montada, SIEMPRE en la tienda antes de dártela hay que hacerle un repaso :wink:
    Yo no llevo fijador en los tornillos de mis discos ( Tornillos de Ti, discos Ashima y bujes Tune Prince / Princess ) y NUNCA se me ha aflojado ninguno.
    Que la tienda no se lave las manos que también tienen culpa.

3. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Esto es raro, raro, raro

5. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    29
    De las Niner que hay en mis cercanías cuando llegaron venían montadas pero solo aparentemente, hay que darles un repaso total pero creo que es algo que deberian preocuparse entre el distribuidor y la tienda, el cliente solo debería pagar y llevarse su maquina, pero todas las bicis se terminan de montar y ajustar en la tienda. Saludos

6. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno en mi caso todas las bicis se ajustan en casa antes de salir. No dudo que los habrá buenos pero por regla general los mecánicos de tienda lo que se le da mejor es pasar tornillos. Ahora imaginaros el chavalin que las monta en TOP FUN o en NINER.

7. bareto7

bareto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo normal es revisarla y apretar todo bien ,los tornillos sin fijador ami no se me han aflojado nunca .

8. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias. A partir de ahora me fiaré algo menos y comprobaré yo mismo los ajustes. :nunchakus

9. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    :p Hoy me la han entregado nuevecita y revisada. Fin del problema , que espero nose repita
    Saludos

Compartir esta página