usuarios POLAR RC3GPS ¿teneis altimetria en los archivos gpx?

Tema en 'GPS' iniciado por curve4ever, 27 Dic 2012.

1. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    tengo un rc3 gps y visto que polarpersonaltrainer no daba datos de altimetria hasta hace nada, y ahora lo hace a traves de google maps, cosa que me parece muy imprecisa, me decidi a sacar los archivos gpx y cargarlos en un programa que si da altimetria. cual es mi sorpresa cuando veo que me da "0" en todos los datos altimetricos. me decido a explorar la hoja de texto del archivo y veo que solo da datos de longitud y latitud. de elevacion ni rastro.

la pregunta es si alguien ha conseguido que le de datos de altitud tambien, si hay que modificar algo en la configuracion o que pasa.

y ya puestos lanzo otra duda. ¿como se activa la altimetria en polarpersonaltrainer? porque voy a perfil, activo la casilla de datos de altimetria y guardo, pero cuando voy a un entrenamiento, en la pestaña de curvas no me sale nada para poder ver las graficas y los desniveles.

un saludo

2. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    nadie con este reloj que me pueda decir algo?

3. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Hola
    haber si te resuelvo alguna de tus dudas
    el pulsometro como tal no tiene altimetría, al no tener altímetro barométrico no dispone de datos se altura, cosa que se puede solventar fácilmente con el firmware del propio pulsometro y que midiera la altura por Gps en un pulsometro de este tipo seria lo mínimo, Aparte eso el gps interior mente lo tiene que hacer para posicionarte, necesita tres satélites como mínimo i tiene que conocer los datos de atura que mide con la hora de cada satélite para triangular tu posición

Los datos de ascensión acumulada te saldrá en la pestaña de datos yo encuentro a faltar en esa pestaña la pendiente máxima
    Pero al comprarlo yo me di cuenta que este dato seguramente se lo reservan para cuando saquen el RC5 GPS
    si quieres datos de altitud tendrás que usar un programa tipo Tcx converter y importarlos

lo del polarpersonaltrainer también tiene delito con la casilla de configuración marcada, como si nada,cada ves que quieras comprobar el archivo con altimetría tienes que ir a ajustes del propio ejercicio, y marcar la casia de altimetría manda huevos, supongo que sera un bug y lo solucionaran

saludos

Última edición: 1 Ene 2013
  4. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias por tu respuesta.

el problema de polarpersonaltrainer ya lo localice, tenia que volver a subir todos los ejercicios depues de activar la casilla de datos altimetricos.

pero el tema de los datos altimetricos en el gps sigo sin encontrar solucion. tu tienes este mismo modelo y si que te los da?

esta es una de las rutas que he subido a wikilok para ver si obtenia el perfil y me salia plana
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3766353

y esto un pedazo del archivo gpx generado

<trkpt lat="XX.732780000" lon="-XX.415461667">
    <time>2012-XX-XXT11:33:36Z</time>
    <fix>2d</fix>
    <sat>7</sat>
    </trkpt>

como puedes ver, no hay mas que latitud, longitud y hora. en ese momento captaba 7 satelites. la cuestion esta seguro en donde pone fix 2d, que esta midiendo en 2 dimensiones y deberia ser en 3, pero no tengo idea de como se cambia.

un saludo

5. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Tengo el mismo pulsometro que tu el RC3 Gps

los datos de altimetría los tienes que importar después de realizar el ejercicio con tu PC, con el compegps o el Tcx converter o algún programa similar.
    descargue el archivo con tu track y pongo la captura para que veas como queda con los datos de altimetría importados.

Captura de pantalla 2013-01-02 a les 13.48.57.png

<fix>2d</fix> es creo yo que te indica que el track esta en 2D (sin alturas si te saliera 3D te daría las alturas)

creo yo que aparte del RS 800 CX que si te da altimetría, ningún polar te da los datos de altimetría en el reloj, entiendo que tu lo que quieres es que mientras entrenes te de esos datos?

Pero en el RC3 Gps eso es imposible ( amenos si no cambian el firmware del reloj y eso creo que se lo guardaran para cuando saquen el RC5)

saludos

Última edición: 2 Ene 2013

6. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias por toda la informacion. ya me ha quedado todo claro.
    un saludo!

7. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Donde guarda Polar los archivos para poder pasarlos por TCX Converter? y que programa has utilizado montrek para sacar asi el perfil?
    si me pudieras poner los pasos a seguir te lo agradeceria
    muchas gracias

8. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Te puede servir el routeconverter es muy similar y te permite hacer muchas otras cosas como por ejemplo trazar una ruta en el mapa para luego seguirla con el gps.

9. duran320

duran320 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

no se si he entendido bien joseglobaiberica, es decir que si subes el propio pulsometro una ruta te va indicando el relog por donde sergirla mpro medio de flechas o algo similar??,

Un saludo.

10. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Desconozco el funcionamiento de tu pulsometro. Lo que te quiero decir que con este programa puedes visualizar el track que has realizado de forma similar a la ilustracion de mas arriba. Yo ademas lo utilizo para ir marcando una ruta picando por donde quiero ir, luego lo exportas en gpx y con el sowtware gps que tengas lo cargas como ruta, ahora solo te falta ir viendo por donde vas y ver por donde te marca el recorrido de la ruta que has creado.

11. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Alguien me podría decir los paos a seguir desde el principio para llegar a la foto de arriba del perfil o similar? Donde guarda polar los archivos para meterlos en dichos programas mencionados mas arriba?

12. duran320

duran320 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Es que no me queda claro, vamos haber si nos aclaramos, hay alguna manera de cargar una ruta en este modelo de pulsometros para luego seguirla con la bici, como habría que cargarla y como son las indicaciones que hace el reloj?????,

Un saludo y perdonar mi ignorancia en estos temas.

13. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    1º este pulsometro no reproduce tracks, solo los graba, por lo que no puedes introducir una ruta para seguirla.
    2º con el programa websinc de polar, entrando en training computer podras descargar los entrenamientos con los archivos hrm(pulsaciones) y los gpx (track), luego lo exportas a algun programa que a traves de un track 2d te saque un perfil. para eso necesitaras tener cartografia 3d instalada en ese programa.

14. duran320

duran320 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

curve un millon de gracias.

Un saludo.

15. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Muchas gracias. El primer paso ya lo he conseguido hacer, que es descargarme los tracks desde mi polar. Ahora lo que no entiendo es como incluir la cartografía 3D que mencionais en mi programa (TCX converter en mi caso) o bajarme algun otro programa similar que lo incluya... Gracias y perdon por ser plasta jeej

16. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    ahi ya me pillas, porque soy nuevo en esto y solo he descargado el programa compegps, por lo que no conozco otros. en el compe, te da la opcion de descargar mapas desde el mismo programa unos de pago y otros gratuitos.

Compartir esta página