usuarios sillin duopower

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por agatodoro, 27 Dic 2007.

1. agatodoro

agatodoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien me puede decir que modelo de sillin duopower puede ir bien para MTB. Si hay alguien que lo este usando, agradeceria saber que tal le va. Salu2

2. juanjillo

juanjillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo soy usuario del Duopower Classic. No queria gastarme mas pasta sin saber si era bueno.

Venia de un sillin de hace 10 años, y lueo un Fizzik (creo) que venia en mi decathlon 5XC.

Esos 2 me hacian polvo, solo en comodidad. Yo no he tenido los problemas perineales, supongo que porque mis salidas no son muy largas. Fue poner el Duopower y no me acuerdo que llevo sillin. Hay que acostumbrarse a el unos dias. Voy a spinning 3 dias a la semana y me acuerdo de mi Duopower cada dia.

Creo que ha mas sillines que a la gente le van bien. El tema es dar con el adecuado.

Yo creo que lo he hecho.

3. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo compras no te arrepentiras, yo lo llevo mas de un año y sin el no podria montar en bici, yo lo compre en terra.org y te sale por 40 leuros puesto en casa en poco mas de 1 dia y el modelo que yo llevo es el Aero que es para mtb y carretera

4. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso duopower desde hace más de dos años, en la mtb llevo el velox y en la de carretera uno convencional, pero ya tengo encargado otro velox porque ya no me acostumbro al sillin tradicional.

5. agatodoro

agatodoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos, voy a ver si compro un duopower y puedo seguir con la bici, ya que no es plan salir a pasarlo bien y luego estar tres dias ******. Salu2

6. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo tengo dos y van fenomenal.
    A mi me costo un dia acostumbrarme. pero es cosa de que llevas una posición distinta, luego va fenomenal.

7. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo uso desde hace un año aproximadamente, tengo el clasic que es de los mas basicos y no creo que cambie ya de sillin, de que se rompa este seguro me compro otro dupower un poquito mas caro

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien me puede decir si con el duopower se tiene el mismo control bajando que con el convencional.

9. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Que yo sepa,en descenso llevan un par de campeonatos de españa ganados
    http://www.duopower.com/

10. logic

logic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tanto en la btt como en la de carretera los uso, ya no puedo llevar otro diferente, y en bajadas como antes, eso si, no voy por trialeras muy técnicas.

11. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Hay modelos especificos para Free y DH que son un poco mas largos que los normales. Yo tengo el Flow'in en la norco y va muy bien.

12. eurithes

eurithes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia en MTB es que no me gusta nada nada, lo he llevado durante dos años por tema de publicidad y al principio te cuesta mucho adaptarte por un dolor intenso en el culo. cuando te adaptas vas bien, todo ok pero cuando vuelves a un sillin normal de calidad te das cuenta que he hecho el ********** con el duopower. Y que conste que tengo amigos que lo llevan y les gusta. Pero yo cuento la historia bajo mi esperiencia

13. agatodoro

agatodoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este fin de semana he estrenado un sillin Duopower Velox, 35 Km de tierra y asfalto con subidas, bajadas y terreno pedregoso, y la verdad que en comodidad le doy un 10, ningun problema de adaptacion, ahora tambien digo que mis problemas perineales no desaparecieron del todo. Igual no lo coloque correctamente, pero de entrada mucho mejor que con los otros que he probado. Salu2

14. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo probé durante un par de semanas (aún lo tengo por casa) Es un modelo Aero ...

No me era cómodo, notaba molestias en la zona del isquión, de ambos lados.

Como había leído que era normal esperé esas dos semanas, pero más esperar me parecía excesivo.

Aunque he de decir que con otros sillines he llegado a tener roces, fisuras perineales y con éste no.

Ahora uso en carretera uno Velo con gel y ranura que también noto incómodo al cabo de un tiempo.

Y en BTT un Bontrager antiprostático con el que nunca he tenido problema, incluso en rutas de 10 horas con paraditas.

15. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Como llevais colocado el duopower,completamente recto o con la "punta" inclinada hacia abajo y en la tija en el centro de los railes o hacia delante.

16. night

night Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola John

Yo he utilizado el pentax para mtb y lo motaba un poco inclinado (si no recuerdo mal lo que dejaba en horizontal eran los railes).

Saludos

José A.

17. night

night Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Después de algo más de un año de uso de un pentatex he de decir que la primera impresión es muy rara y parece que los que nos sujetamos al sillín vamos a bajar muy descontrolado en las trialeras, pero que en realidad tiene la longitud suficiente como para bajar sin problemas.

Requiere un periodo de adaptación, pero cumple la propaganda que vende en cuanto a que es completamente antiprostático.

En contra, para mi gusto la parte delantera del sillín es demasiado ancha y poco acolchada, lo que al menos a mi me producía molestías en las piernas de tantos golpecitos al subir/bajar del sillín o de mantenerlo sujeto con las piernas en zonas muy pedregosas. (En este link puedes ver el desgaste que sufrió el sillín en la puntera: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=202103)

En salidas largas de varios días (80-100km/día), me llamaba la atención que el resto de compañeros tenían molestias en el culo y a mi lo que me molestaba eran los puñeteros golpecitos en la parte interior de las piernas pero no tenía esa sensación de que no iba a poder sentarme el segundo día en un sillín de bici.

Otro punto negativo para mi gusto es la inclinación del sillín, al no ser horizontal, según si te sentabas más o menos avanzado la distancia siilín-eje de pedalier variaba, lo que me daba dolores de rodillas.

Después del Duopower me he pasado a un Specialiced Rival, y aunque los 2 o 3 primeros días me pareció que era un poco menos antiprostático, después de casi un año de uso tengo muy claro que mi próximo sillín será otro specialiced.

Saludos

José A.

18. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo lo tengo un año +/-,lo que pasa es que estoy cambiando la posicion sobre la bici,tengo muchas molestias en la parte interna del muslo cuando estoy mas de 2 horas sobre la bici,en general estoy muy contento,yo lo llevo recto y en la parte delantera de los railes y estaba pensando en inclinarlo un poco hacia abajo.

19. night

night Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola John

¿El dolor que tienes es por presión en alguna parte del sillín o por roce con la puntera como me psaba a mi?, por cierto, ¿que modelo es el que estás usando?.

Saludos

José A.

20. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola night,yo tengo el pentatex,lo que me pasa es que al llevar unos 20km dandole caña,en plan enduro,en la parte interna de los cuadriceps , creo que el musculo se llama semitendinoso , me dan rampas,he reubicado las calas,las tenia asi l l y las he puesto asi \ / y he bajado 1 cm el sillin,ayer sali a rodar por llano y no tube problemas. el tema de los roces en mi es normal peso 58 kr y mido 1´69, uso una 36 de pantalones( osea que no tengo molla en los gluteos),antes tenia un bodigeometri y cambie al duopower porque el bodigeometri me rozaba mucho y se me dormia la "merienda".
    salu2 john.

Compartir esta página