Talla Specialized sx Trail Hola: Una pregunta para los usuarios de la Spec sx Trail. Voy a comprar una y aunque habitualmente uso la talla M (tengo una Spec Stumpjumper FSR de talla M que voy fenomenal), me aconsejan una talla menos, la S. Mido 1,73 y 82 cm de entrepierna. ¿que os parece la talla S para esas medidas?. Alguno que mida parecido, ¿que talla usais? La quiero para rutear, aparte de saltar y bajar y no se si una talla demasiado pequeña no va a ser adecuada. He abiero esta consulta también en Freeride, porque no se donde colocar esta bici
Hola, yo mido 1.72 ocn 82 de entrepierna, y llevo una M. La uso para rutear y me va perfecta. Yo creo que una S será justa, aunque sacando tija... Un saludo
Gracias por el consejo.Me están tratando de convencer para que use una S,y yo también creo que es justa, aunque para saltar y bajar quizá valga. ¿Como crees que bajarías y saltarías con una bici mas pequeña que la que llevas? Gracias Un saludo
Siempre se baja mejor con una talla pequeña, giran más rapido, son más manejables y te dan seguridad en seguida, yo hago 1.70m y voy con una Heckler S que es lo más pequeño del mundo no llega ni a 15" y no la cambio, haces lo que quieres y puedes rectificar más tarde al ser más corta entre ejes. No creo que sea un mal consejo que en máquinas bajadoras principalmente se usen tallas pequeñas. Además una potencia media de 70mm y una tija retrasada y arreando....
Es cierto que para bajar sería mejor una S, y que para lo que está hecha (free) la S seria perfecta para ti, pero si pretendes rutear, yo creo que se te va a quedar un pelin corta aunque tampoco demasiado
¿Y no sería mejor llevar la talla M, que mide 26 mm. mas de tubo horizontal, y una potencia de 40 mm., que una talla S con potencia de 70 mm.? La bici viene con potencia de 40 mm. y no se si lo correcto sería una talla S con potencia corta para saltar y demas, y cambiarle la potencia a una de 70-80 para rutear, o directamente ir a la talla M y potencia de 40. Cada vez me lío mas. Saludos
lo que no te va cambiar la potencia es lo que hace que una bici gire rápido o no y eso es la distancia entre ejes (para mi la medida más importante juntamente con el angulo de dirección) y esta distancia es siempre menor en una S, ahora yo no se si te va ir una mejor la S o la M y en cual te vas a sentir TÚ más cómodo. Yo solo digo que las tallas pequeñas debido a su menor distancia de ejes son más manejables en curvas cerradas y se pueden manejar mejor por el aire, por contra en bajadas rápidas por pista, son un poco menos estables. No tengo datos de la distancia del tubo horizontal superior si es mínimo 560mm tendrás suficiente para hacer de todo. si tienes la oportunidad simula en tu actual talla M como te quedaria la S. Mi cuñado hace 1.72m como tú, ya lleva la de bici de DH en S y ahora la de Enduro también una flamante Lapierre X-160 se la ha comprado en Talla s (560mm). Saludos.
Hola: La verdad es que ya no se que talla coger. El que la distancia entre ejes equeña sea mas manejable, no es determinante porque sino todos iríamos con talla pequeña. Tienes que sentirte bien con la bici y caber dentro. Quizá en una S vaya demasiado erguido y no se si eso es cómodo para rutear o no, ya que habitualmente voy mas o menos estirado. Las medidas de la bici son estas, dime que opinas: Cuadro SX Trail Size S M Seat Tube Length - Center to Top 432mm 457mm Top Tube Length (Horizontal) 556mm 579mm Top Tube Length (Actual) 526mm 547mm Chainstay Length 424mm 424mm Bottom Bracket Height - Low Setting 356mm 356mm Bottom Bracket Height - High Setting 369mm 369mm Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 70° 70° Seat Tube Angle (Actual) - High Setting 71° 71° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 73.5° 73.5° Seat Tube Angle (Effective) - High Setting 74.5° 74.5° Head Tube Angle - Low Setting 66.5° 66.5° Head Tube Angle - High Setting 67.5° 67.5° Wheel Base 1132mm 1155mm
Marene Yo no puedo decirte si te vas a sentir cómodo o no. Creo que si la distancia del tubo horizontal es 556mm SI, pero es muy personal. Sino puedes probarla, es muy arriesgado poderte aconsejar, la única oportunidad que tienes es simular en tu talla M como quedaria la S, como irias de ergido y si las rodillas al pedalear pasarian justas o no con respecto al manillar. Siento no poder "mojarme" más, intenta probar alguna S en tiendas, o de amigos , pero no te la "jueges" sin estar seguro. Asegurate bien y tomate el tiempo necesario.
Perdona que insista. Si mides como yo, necesitaras una altura de sillín de aprox 71 cm. Consigues colocar el sillín en posición de rally para rutear y luego bajarlo lo suficiente para bajar bien. Yo estoy mirando para colocarle una tija telescópica. ¿Te sientes incómodo o encogido sobre la bici en subidas muy empinadas o llaneando? Supongo que bajando o saltando irás cómodo, aunque a alta velocidad quizá mas inestable. No la venderás por no ser tu talla, ¿no? Envíame un privado con precio y características por si me interesa Cualquier otra a portación que me puedas hacer para resolver mis dudas, encantado. Muchas gracias. Saludos
yo tengo una giant vt enduro en talla s y una cooiler en talla m, la verdad es que el compañero tiene razon, para trialear y hacer el cabra talla pequeña, ahora a alta velocidad y recepciones bruscas con velocidad, y alguna cosilla mas talla m. ruteando con cambio de potencia y tija retrasada no noto diferencia apreciable. espero que te sea de ayuda. un saludo.