Usuarios Specialized Toupe Sworks

Tema en 'Material' iniciado por jprmochi, 13 Jun 2012.

1. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos

Estoy a la espera de montar un nuevo Toupe, falta que me manden el adaptador para railes de carbono, y tengo dudas de si montar el Sworks de carbono o el Pro. A priori, me gusta más el sworks (sobre todo por el mayor hueco antiprostatico) pero al tener la carcasa de carbono flexa menos y no se si me resultará tan comodo como los toupe anteriores. Mi anterior toupe era duro y no tenia apenas mullido, de echo, me parece que el sworks tiene algo mas de mullido.

Por eso, quería saber si alguno de vosotros a pasado de un toupe de carcasa de plastico al swork de carbono y se ha adaptado bien. Ademas, mi experiencia con otros sillines mucho más mullidos (fizik aliante y antares) fue muy mala por lo que creo que mi culo se adapta mejor a duros y con poco mullido.

Un saludo y gracias.

2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo he pasado de un Phenom Team al Toupé S-Works, y de maravilla.
    Al principio tenía mis reservas, pero enseguida me dí cuenta de su comodidad.

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo tengo el Pro porque me daba miedo el de carbono. Y el Pro ya cansa un tanto en las rutas largas. Me seguiría dando miedo el S-Works. Pero no te puedo comparar. En fin, yo soy cicloturista. Me gusta llevar buen material, pero no voy a competir, con lo que prefiero no arriesgar mi culo, nunca mejor dicho.

Vengo del Romin Gel. Te aviso de que el Toupe es un sillín más corto que otros, por lo que hay que adaptarse. Y colocarlo en horizontal tiene su aquel, porque tiene la parte trasera levantada y de la media a la delantera plana. Si colocas la horizontal con la delantera la cagas, porque con la trasera levantada acabas inclinado hacia delante. Hay que tener un ten con ten entre parte trasera y delantera. A mí me constó varias salidas de dolores. Con el Romin no me pasó.

4. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo tambien el pro, creo recordar, pero es que no estoy seguro, espero que relayer me lo confirmes, que al colocarle hace dos meses, con la punta un pelin para abajo,quiza iba mejor que ahora , que hace unos dias le nivele y noto que no voy tan comodo, comentame x favor como deberia de colocarlo.....Un saludo.

5. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo tengo el swork y genial. paae de un phenon .en un par de salidas te acostumbras.

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El pro es este:

specialized-toupe-pro-saddle0mm-white-61572.jpg

El S-Woks es este:

toupe_s_works.jpg

Eso en color blanco, porque los hay en negro.

Vamos a ver como lo explico. Si pones un nivel en la zona del agujero antiprostático, como el nivel no va a apoyar en la parte de atrás no va a apoyar por tener esa zona hueca, sólo nivelas de la parte central (donde está la S de Specialized) a la delantera. Pero si apoyas el nivel en la almohadilla de la zona trasera y a la vez en la punta, ya se puede nivelar. Yo creo que lo que debería estar a nivel sería desde el apoyo de los isquiones hasta la punta. Es decir, en la parte ancha de la parte trasera y la punta. Es probar y ver que se carga menos el culo tras una salida. Ya digo que a mí me costó varias salidas lograrlo.

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El S-Works pesa: Peso aproximado 130mm (113 g); 143mm (115 g)
    El Pro: Peso aproximado 130mm (133 g); 143mm (137 g)

Pensaros si 21-22gr merecen la ausencia de almohadillas.

8. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero mas o menos.. la punta hacia arriba o hacia abajo, el mi es el pro.

9. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Casi seguro que pillare el sworks p tener el agujero antiprostático mayor, yo lo noto mucho. Como dige probe otros, aparentemente mas cómodos, mullidos y sin zona antiprostática (fizik antares, aliante y un prologo), y notaba como se me clavaban en la zona perineal y a los 15 minutos se me adormecían los pies y cuando bajaba de la bici notaba la zona dolorida durante un rato, cosa que nunca me había pasado con el toupe.

Ya os contare cuando lo ponga, estoy a la espera del adaptador para la tija y ya lleva retraso, y para colmo vendí mi anterior sillín (aqui en el foro) y ahora no puedo salir. Y antes de que hagais el chiste no, no voy a salir sin sillín.

10. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, no se si cogerlo en blanco o en negro. El blanco me gusta pero parece muy blanco, se vuelve mas mate con el tiempo?.

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Con el tiempo, lo que hace es ensuciarse, pero se limpia bien.

12. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    yo tengo el sworks en las dos bicis ,uno blanco y otro negro,con el paso del tiempo como es logico el blanco lo acusa mas,

yo te recomiendo el sworks siempre que tengas cullottes con buena badana.A mi me resulta como,la verdad

13. Luca Brasi

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo también lo tengo en blanco y en negro. El negro lo estrené el sábado en la Irati Xtrem.
    A nada que seas un poco cuidadoso, mantener el blanco limpio es fácil.
    Yo estoy encantado con este asiento.

14. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo la bici para que os hagáis una idea y si quereis me ayudais con cual seria vuestra elección. El negro se que queda bien, mi duda es que el blanco lo veo muy blanco y no como el blanco mate del cuadro, por eso queria saber si con el tiempo pierde ese blanco nuclear.

Un saludo y gracias a todos.

[800x600].jpg

Última edición: 19 Jun 2012
  15. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Yo también estoy decidido a pillarme el toupe s-works, pero en la tienda que tiene la marca en mi ciudad me han dicho que está agotado, ¿sabeis de alguna tienda en internet que disponga de stock de este sillín?
    Muchas gracias.

16. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    yo pase del toupe pro al s-works y de cine muy contento lo qe si me a tocado hacer es poner a nivel la parte del centro del sillin,si no lo haces asi la pulta se qeda un poco hacia ariba y molesta por lo menos ami.

17. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo usé un S-Works anterior y ahora llevo un Toupé normal. Buen sillín. he llegado a hacer 12 horas de pedaleo en un día y se pudo soportar ;-)

18. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    la unica pega que le veo al sillin es la parte de atras ,donde estan los agujeros,que es algo delicada

19. Luca Brasi

Me Gusta recibidos:
    101
    En el plástico (soporte) en el que viene, indica que es apto hasta 109 kg.
    Así que tiene un rango bastante amplio...

20. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final llego todo y ya lo tengo montado, como lo tenia en los dos colores lleve la bici a la tienda, para verlo montado y al poner el blanco ya no quise saber nada del negro. Mañana lo probare y ya contare que tal.

Un saludo a todos.

Compartir esta página