Usuarios YETI AS-X

Discussion in 'DownHill' started by gerardh, Nov 22, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Muy buenas!!!!! Aparte de la 222 tengo desde hace 1 año una Yeti AS-X. La pregunta es la siguiente:

- ¿Que puntos fuertes le encontrais a esta bici?

- ¿Y los debiles?

(sobre funcionamento claro, no sobre estetica)

A ver si alguien que tiene un bicho de estos puede dar su opinion.....
    Los puntos fuertes no los voy a mencionar, pero para mi los que menos me gustan son:

- angulo de sillin muy lanzado
    - tubo horizontal muy largo en talla M (mido 1.78 i llevo potencia corta)
    - tubo de sillin demasiado largo (para hacer alguna trialera heavy lo bajo al maximo i para mi gusto tendria que bajarlo un pelin mas, asi tambien funcionaria mejor en descensos de curvas cerradas rapidas)

Es pura curiosidad por ver si soy el unico que le pasa esto en esta bici o si hay mas gente.

Muchas gracias a todos!!!!!

[​IMG][/URL][/IMG]

2. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Nadie tiene una?

3. yetirider13

yetirider13 xabia biker

yo he tenido una y la experiencia no ha sido buena pero creo que ha sido un caso aislado y con mala suerte. la patilla de cambio se doblaba cada dos por tres y la trasera endurece cuando estas frenando. pero tengo 3 colegas que estan contenissimos con las suyas. no te hagas tanta cabeza y disfruta la. saludos

4. gerardh

gerardh born free

Strava:

Buenas, siento tu mala suerte, pero en mi caso ningun problema (hasta dia de hoy claro). Lo que se endurece un poco es "mas o menos normal" en las monopivote, aunque no molesta mucho. Merci por la inf. DEW!!

5. aitorarroyo

aitorarroyo Novato

Hola Gerard. Yo estuve mirando el cuadro ASX y la Bullit. Creo que las dos bicis son fantásticas, aunque me eché para atras por la dirección de 1.5 Porque no quería gastarme mucho dinero. Y los que me la vendían lo hacían sin dirección y utilicé la dirección de la bici anterior.
    No crees que YETI ya es suficiente garantía. Los ajustes que no te gusten se pueden solventar cambiando algunas piezas. Por cierto la tienes de cine. Muy bonita.

6. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Gracias crack!!! Son muchas horas currando para ponerla en condiciones. Ya se que poniendo el sillin mas adelante (por ejemplo) soluciono todos estos problemas pero era para ver si hay mas gente que tiene esta misma bici y asi poder comentar los pros y los contras, de todas formas no hay muchos usuarios que la tengan. Eso si, funciona (amortiguador bien reglado) muy muy bien, no estoy poniendo esto para cambiarla ni nada por el estilo simplemente para contrastar opiniones. Saludos!!!!!

7. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Nadie mas..........

8. Jorker

Jorker Learning To Ride & Fly

Yo tambien la he tenido pero como tenía una talla M y mido 1,89 pues me venía bien lo largo del tubo horizontal, el tubo de sillin lo corté y el angulo del sillin no me molestó, la verdad. Lo único que el monopivote es lineal y para gente de entre 80 y 100 kilos pues está más chungo....y ha y que cambiar el muelle y eso....

PD: ¿Cuanto pesa la tuya?

9. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Buenas, pues no la he pesado pero rondara los 17kg +o-. Un dia de estos ya la pesare, pura curiosidad. Gracias y hasta otra.

10. Lucson

Lucson Novato

gerardh , que tal van esos XT del 2008
    porque estoy entre estos o los XT2005 de 4 pistones....
    haver si me podrias ayudar!
    gracias!

11. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

yo tengo una actualmente, la mia esta muy pija montada y no llega a los 16 kg, con pedales de plataforma 66 delante y dhx atras.
    Peso unos 86 kg y la verdad que no noto que se me endurezca mucho en la fase final, más bien todo lo contrario es muy tragona.
    con respecto a la altura del tubo del sillin, la mia es una talla L y para mi es perfecta bajo el sillin hasta abajo y controlo con las rodillas.
    Tambien decirte que a veces la "visto" para hacer rutas y es excelente si tienes claro que llevas una maquina con 18 cm de recorrido, aún así estuve en una ruta de 65 km en Sierra Nevada y muy bien.
    La unica pega es que no me sirve la variación de recorrido que trae, porque cuando la he puesto en 165 mm(creo) es demasiado lineal para mi gusto.
    Una gran maquina, hace poco le he cambiado todos los rodamientos y va fina fina.
    y ya que estamos la voy a poner a la venta porque me paso al lado oscuro. interesados ya sabeis donde estoy.

12. gerardh

gerardh born free

Strava:

Buenas no se si antes te he contestado en tu post, pero decirte que si estas acostumbrado a unos frenos mas potentes, "avid o formula" estos xt'08 en principio te defraudaran un poco, que es lo que me paso a mi. Cuando les cojes el tranquillo funcionan muy muy bien y mira que siempre he sido de frenos potentes antes que progresiovos. Otra ventaja repuestos baratos, precio asequible de los frenos y si quieres una frenada mas brusca, cambias las pastillas y listo, ah y el tacto es lo mejor!!!
    Una opinion de la Yeti no iria mal eh.........

13. gerardh

gerardh born free

Strava:

Gracias crack!!!!! Ah por cieto ya me diras cuando te han costado los rodamientos, Merci!!!!

14. tonipfree

tonipfree Ibiza paraiso freerider

Buenas primero decirte que enhorabuena que llevas una bici muy bien equilibrada segundo que no eh tenido el placer de pilotar esta maquina pero si de verla bajar y creo que por lo que vi el sistema es muy lineal por lo ke si pesas muxo se tiene que undir bastante kosa ke se soluciona con un muelle duro y lo de la tija yo creo que cortandola es una solucion facil y asequible.
    Ya se que no es mucho pero espero que te sirva

15. gerardh

gerardh born free

Strava:
    El sistema es bastante linial pero tengo el FOX bien regulado, y lo de la tija de sillin, el problema no es que sea demasiado larga (se corta y listo, aunque joda cortar una tija Woodman de 70 euracos.........) sino es que la YETI al llevar el refuerzo que une el tubo horizontal al tubo de sillin queda muiy alto para mi gusto. Merci por ayudar!!!

16. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Nadie mas...............

17. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Venga que alguno mas la tiene que tener.........

18. gerardh

gerardh born free

Strava:
    Hello?

19. gerardh

gerardh born free

Strava:
    nadie?

20. gerardh

gerardh born free

Strava:
    vamos............