Utilidad de los tornillos allen en suspensión trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernandezlazaro, 6 May 2013.

1. fernandezlazaro

fernandezlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He instalado un amortiguador trasero SRAM Monarch RT 3 de 2012 en una Trek Fuel EX 8 del 2008 y no sé si funciona adecuadamente:

Cuando la maneta azul que controla el "Gate" está a la derecha (max) es cuando menos se mueve la amortiguación pedaleando de pie. Cuando está en la posición contraria ocurre al revés, más se mueve el amortiguador.
    Con el control de rebote, ruleta roja, ocurre algo parecido, al ponerlo en la posición con el dibujo de la tortuga parece que rebota antes que en la posición de la liebre que parece que lo haga de forma más lenta.
    Buscando por Internet no encuentro gran cosa sobre el tema.
    Los 3 tornillos allen pequeñitos que tiene el amortiguador en la parte superior no los he tocado, ¿Qué utilidad tienen?

2. fernandezlazaro

fernandezlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien sabe cómo de apretados deben de quedar estos tornillos?

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Esos tornillos no se tocan, son para sujetar los diales en su sitio. Deben ir a un apriete suficiente que permita girar libremente los diales.

4. core

core flyer pig

Me Gusta recibidos:
    86
    eso,no los toques.dentro hay una bolita y un muelle que es lo que les da el tacto ese al moverlos,sino,no se quedarian en la posiscion deseada los diales.

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El gate será un sistema anticontaminación de pedaleo, que actua sobre una válvula hidráulica dentro del amortiguador, cerrándola con una pequeña presión de un muelle que supongo que precarga con tensión según muevas la ruleta.

Aun con eso al máximo para que contamine, si pegas un bache, pues la presión de aceite sobrepasa la del muelle y amortiguará normalmente. Aunque para empezar a amortiguar le costará un poco más.

Yo creo que lo suyo no es llevarlo al máximo, sino igual pierde sensibilidad en las pequeñas irregularidades.

El rebote sólo actua cuando el amortiguador vuelve. Es la velocidad a la que se extiende después de la compresión.

Si lo pones en la tortuga, se supone que después de una fuerte compresión, vuelve mas despacio a la posición de reposo.

Si es en la liebre, volverá más rápido, hasta el punto de ser instantáneo casi, de lo rápido que vuelve.

NI una cosa ni la otra es bueno.

Si vuelve muy lento, no te catapultará si pillas una irregularidad, porque vuelve muy despacio, pero al final pierde tacto de compresión porque al volver tan lento, en una sucesión de baches, en el primero hace la compresión pero en el segundo, si aún está volviendo al recorrido inicial, se comerá el segundo impacto sin estar completamente extendido, con menor recorrido restante para afrontarlo y mal plan.

Si lo pones muy rápido, lo primero no te pasará, pero al volver rapido en un fuerte golpe, puede hace de catapulta o que la rueda rebote y pierda adherencia en el suelo.

6. tantrum

tantrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que a mi me pierde aceite por esos tornillos, poco pero pierde. Que hago¿

Compartir esta página