utilización de ibuprofeno para entrenar y competir

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por xemanolo, 3 Jun 2013.

1. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Después de haber visto por algún que otro sitio esta práctica, me salta la duda de cual es la finalidad??, que efecto puede tener tomarse un spirifen antes de entrenar?? yo que soy bastante cagón con tomar nada (no tomo ni geles), el otro dia me dolia un poco la cabeza y ya estaba con la mosca de si tomarmelo o no, ya que después iba a entrenar.
    Puede ser perjudicial?? que tipo de mejora puede haber en el rendimiento??

2. Pepelus

Pepelus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi opinion aunke no soi entendido en la materia,es k pastillas las justas y no somos profesionales.

Yo komo mutxo y si llego a casa hecho polvo despues de un dia cañero me tomo un paracetamol

3. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay gente que lo toma antes de entrenar o competir para evitar el dolor de patas, a parte de no hacer nada a la larga tomarlo así, a la ligera acaba produciendo problemas a nivel intestinal y algunos mas, según leí en un articulo...

4. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
  5. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    gracias por las respuestas, ya os digo que yo no tomo ni gel, solo barritas de muesly de supermercados e isostar, los geles no me convencen, solo era curiosidad, y si, a mi tambien me parece una temeridad medicarse para entrenar aunque no sea dopante, pero habia oido ya a varios y no sabia para que lo hacian.

gracias

6. izurza

izurza Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    los ibuprofenos aligeran la sangre haciendo que la oxigenacion sea mejor
    no sera comparable como una eritropoietina (epo) lo que lleva a un hematocrito alto
    pero como dice EL MAKINA a la larga produce problemas intestinales
    si los vas a tomar no lo recomiendo que lo hagas diariamente y hazlo bien comido

7. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    No pasa nada si te tomas uno si te duele la cabeza y luego sales a rodar, a mi me paso el otro dia, pero tomartelo asi por asi, pues como que no... ;)

8. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Supongo que algunos lo harán para aliviar dolores de patas variados o como antiinflamatorio, no se si tendrá algún beneficio a la hora de la mejora del rendimiento. Yo soy de los de tomar medicamentos sólamente cuando me estoy muriendo...

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Lo que yo sé acerca del uso y/o abuso del ibuprofeno:

1) Tengo un amigo que es cirujano digestivo y alguna vez ha salido la conversación del dolor de cabeza cuando te has tomado (o tomabas ) un par de copas por la noche o has salido de farra, y el me comentaba "nunca te tomes un ibuprofeno por la mañana tras una situación de estas porque ya he operado alguna perforación de estomago por este motivo" (el estomago ha sufrido con los excesos y el ibuprofeno acaba de fastidiar las paredes del mismo).

2) Hace un par de semanas, estaba donando sangre y mientras se llenaba la bolsa una de las enfermeras le dijo a la doctora que te hace la entrevista al principio que se iba a tomar un ibuprofeno porque le dolia la cabeza y esta le dijo "tomate paracetamol, porque no te imaginas como se dispara la creatinina cuando tomas un ibuprofeno, y si esta sube no es nada bueno para el riñón" .

10. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
  11. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo me tomo ibuprofeno pues sufro migraña y por supuesto que medicarse es perjudicial pero cualquier medicamento,me lo he tomado antes ,durante y despues y no exagereis que no pasa nada,eso si no para mejorar el rendimiento que dudo que haga algo sino por lo comentado antes.

12. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Patinazo de la enfermera, el paracetamol es más dañino para el hígado de lo que el ibuprofeno lo es para el riñón.

De todos modos tomar ibuprofeno para entrenar solo sirve para provocarse una preciosa úlcera de estómago, sobre todo si se toma sin ingerir alimentos.

Si quereis evitar los dolores de patas durante los entrenos, los BCAA funcionan mucho mejor que el ibuprofeno aunque tampoco son la poción mágica de Panoramix.

13. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo padezco de Gastritis crónica antral, y el Dr. de Gastro me dijo.......aspirinas, acido acetilsalicico y ibuprofeno, ni en fotos.

14. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Soy enfermero y doy fe que la aspirina particularmente yo no la recomiendo ni en películas, ibuprofeno y paracetamol sin abusar, del tirón.

15. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Si la Aspirina se inventara hoy no pasaría los ensayos de seguridad y toxicidad.

El Paracetamol a partir de 4gr al día es muy hepatotóxico, a mi se me ponen los pelos de punta cuando veo a la gente que toma gelocatiles como si fueran caramelos.

16. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51

Claro que es hepatotoxico a partir de los 4 gr al día, pero quien se toma 4 gramos al día?? Cómo mucho 1 gr cada 8 horas

17. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Je je je, se nota que no has currado en una farmacia, yo he visto a gente tomarse cajas de 24 comprimidos de 1 gr cada 4 días, se les advierte y dicen que es lo único que les alivia, pues nada palante.

Y eso con el paracetamol, si vieras la de enganchados que hay a la codeina y a los ansiolíticos fliparías en colores.

"Me das 8 botes de codesan??" ja ja ja

Última edición: 4 Jun 2013
  18. Andy_Schleck

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues que tomen nolotil o si van muy justos que vayan al médico para que les den tramadol jajaja

19. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

No te preocupes cuando no hay de una cosa le pegan a otra, no suelen ser tikismikis :)

A alguno intentas cortarle el rollo y les dices que no puedes darle tantos medicamentos ya que es responsabilidad tuya, se van a otra farmacia se los dan y luego vienen a la tuya a restregartelo a la cara.

Pero ya te digo yo que mucha gente toma más de 4 gr de paracetamol al día, muchos más de los que imaginas.

Última edición: 4 Jun 2013
  20. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿4 gr? tengo un conocido que llega a tomar almenos 7 gr. me parece una barbaridad pero es su vida.
    y luego se de otro que se toma ibuprofeno para despues de la competicion o de un entreno fuerte.

Compartir esta página