hola! pues que acabo de comprar una tija pija aqui en el foro y queria saber si utilizabais algun tipo de grasa o metiais la tija directamente en el cuadro sin ponerle nada. Gracias
Bueno yo solo le empece a poner cuando me empezo a crujir un poco y la verdad es que desaparecio los ruiditos pero dicen que es bueno poner un poco por el tema de la corrosion sobre todo si vives cerca del mar.La que compre yo grasa pesada zefal.saludos
Ojo te hablo de bici y tija de aluminio, en carbono creo que el tema cambia y no hay que ponerle grasa "creo" Saludos
Para una tija de carbono o cuadro+tija de carbono es recomendable echar un gel especifico que contiene como arenilla. Finish line y tacx tienen ese producto, por ejemplo. Y se usa para que se pueda reducir el par de apriete entre dos piezas minimozando asi que la pieza se fisure y asegurando de que no se movera.
Grasa de cobre: proteje de la soldadura entre materiales, poco pegajosa (atrae muy poco el polvo) y no disminuye demasiado la fricción entre tija y tubo, con lo que no tienes que pasarte apretando el tornillo.
Y para tija y cuadro de aluminio tambien. Si se pone grasa normal se iran los crujidos y se evitará la soldadura del material, pero hace falta apretar mucho mas el cierre para que no se baje la tija. Igual en cilistas ligeros no, pero los ciclistas como yo "bien comidos" seguro que si. Con la grasa de montaje, la de la arenilla, esto no ocurre.
Esa teoría es buena si eres un peso pluma, si pesas como yo, no lo digo que me pongo malo, casi mejor no hacerlo, yo termine con cinta de carrocero para que no baje la tija. También decir que se terminaron los ruidos. Un saludo
cualquier grasa te vale, yo trabajaba con maquinaria y la grasa de carrocero para la tija requetesobra