Hola! quería perguntaros si teneis en vuestra enduro light o all mountain ruedas de 24 radios, tipo fulcrum red metal 5 o mavic crossride... me gustaría saber que opinais, si es mejor llevar ruedas con mas radios o las de 24 aguantrán bien. La horquilla que llevo es de 140mm y detrás, el amortiguador 130mm. Saludos!!:chinchin
Yo prefiero de 32 y si es para un uso bruto de 36. De 24 o 28 radios las veo apropiadas para xc pero no para meterte por trialeras llenas de piedras. Aun así llevo unas ruedas xt que creo que son de 28 en una doble 100/120 pero el uso que le quiero dar es marathon xc. Un saludo.
yo llevo 32....no es lo que pides...pero es que no se a que se debe tu pregunta, si quieres reducir peso(que poco reduciras), o dejar tu rueda como un 8...si quieres ruedas de 24 aguantaran, eso si, si les das un uso ligero...ahora...si te metes en alguna trialera o alguna zona donde las ruedas sometan mucha presion...volveras a casa andando...espero que te halla servido saludos
yo tengo las mavic croosride y al principio tube problemas con el centrado/tensionado (soy bastante pesado y de vez en cuando me gusta hacer algo la cabra) hasta que cambie de mecanico y le encontro el punto adecuado al tensionado de los radios ( a la 2ª) asi mismo me dijo que estas ruedas aguantan bastante bien lo que le eches.
Pues yo llevo unas de 24, las cb cobalt y hasta hoy muy bien. El tema aquí es que que una rueda te aguante depende de muchos factores : * Peso de ciclista * Tensado de los radios * Suspensión de la bicicleta * Tipo de rutas (y esto es un mundo, lo que para unos es all mountain para otros es rally y viceversa). * Tipo de conducción/técnica. Hay quien baja una trialera y se come todas las piedras y hay quien tiene técnica y las pasa sin ningún golpe. * Suerte. Puedes ir por una pista pegar con un borde de una piedra y joderlo todo. *etc etc Teniendo en cuenta que normalmente la ruedas de 24 radios están pensadas para rally/maratón, pues eso. Evidentemente cualquier rueda de mtb te agutará senderos y piedras mientras no abuses. Otra cosa es que saltes o le metas llantazos. Un saludo.