Hola foreros; Esta semana he tenido que cambiar los rodamientos sellados de mis ruedas Mavic CrossRide después de solo 1 año de uso moderado...hasta ahí todo bien, asumo que me ha tocado a mi la tipica que sale xunga... Me he ido a una tienda de respuestos industriales especializada en rodamientos decidido a comprar unos de calidad. Al darle los rodamientos de origen al tendero, se los ha mirado y le pregunto ¿Son buenos estos que llevaba? A lo cual me responde: "Si, son SKF una de las mejores, lastima que las propias marcas pidan a los fabricantes que les hagan rodamientos de menor calidad para acelerar así el ciclo de sustitución de los componentes. Cualquier rodamiento de estas medidas por malo que sea puede aguantar un uso industrial a altas velocidades y con pesos muy superiores a un ciclista con una bici... " La cara que se me ha quedado a mi deberia ser un poema..:| Que opinais? Sabiais algo de esto? (aunque era de suponer...) Por cierto, 15 tres pares de rodamientos sellados SKF de los "buenos" (sin entrar en ceramicos ni nada de eso). Esperemos que duren...
A mi me paso algo parecido con unos rodamientos del motor de mi coche. A los 60000 km dijeron basta, y me pedian por las piezas (tensor de la correa de accesorios y rodillo guia) casi 500 euros. Me pongo manos a la obra y veo que los rodamientos se pueden sacar de las piezas facilmente. Cojo las referencias y me compro unos SKF, y en la tienda de rodamientos me comentan que los que tenia puestos de fabrica no eran los mas adecuados, me dan los "buenos" y por 40 euros lo tuve solucionado. No se si fue un error de la fabrica o de su proveedor con los rodamientos, pero vamos que si pienso mal...
Y tampoco hace falta irse a lo concreto para darse cuenta de que esto lo hacen así. Son marcas con cuadros de calidad en los que montan componentes (En general) que dejan mucho que desear. Especialmente ocurre en las plegables. Cuadros de aluminio con componentes chinos realmente ineficaces a corto o medio plazo. Evidentemente también ocurre en las ruedas, suspensiones, etc...
¿mala calidad? ¡Qué va, hombre! la calidad cada vez es mejor en cualquier producto que se precie, otra cosa es su vida ùtil. Si los hicieran de buena calidad, y encima durareros... ¿a quién le iban a sacar la pasta? ¿cómo iban a tener año tras año esos beneficios descomunales? Esto es pura obsolescencia programada, nada de que te a tocado a ti el malo. Nos toca a todos y todos los años. Si no es una cosa es otra. Y si por un casual dura, hala, a cambiar que se ha quedado obsoleto y hay otros mas chulis en el mercado. Que alguien pare el mundo que yo me bajo. un saludo
Ese es un tema que me saca de mis casillas si alguno no lo conoce os recomiendo este documental, somos unos ***** monigotes, y que luego digan que el capitalismo es la única opción... http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/
Por lo menos tenemos suerte de que nuestras llantas traigan rodamientos industriales , mas o menos de medidas estandar....que otras traen medidad especiales y la cosa se limita muchisimo.
No te pienses que los skf son la panacea, estan al nivel de NTN y otros asi, todos fabricados en taiwan amigo, tdo tiene su vida util ( cada vez mas corta....) pero para nada son defectuosos.
Cuanta razón hay en todos vuestros comentarios...Te dejas la pasta en un componente que crees bueno, con una tecnologia superior y mas avanzada y luego veo que me la han metido con calzador...Hasta hace poco tenia mi primera bicicleta comprada en el Pryca y jamas en la vida he tenido que cambiar nada importante, ni rodamientos ni nada... Donde vamos a llegar...
SKF es una marca Sueca. No queria decir que me salieran defectuosos mvalero, éso lo pensava antes de llevarlos a la tienda! xD, ahora veo que han cumplido perfectamente su propósito. Funcionaban maravillosamente bien hasta que con un año de uso han hecho PUFFF! y todos mas o menos a la vez, con un mantenimiento bastante correcto y sin Kartcher de pormedio... Eso es el sumum de la ingenieria! SKF son unos maestros!, una finura de rodamiento impresionante para que Mavic venda ruedas como churros pero con fecha de caducidad corta....para así venderte su kit de rodamientos recomendados por Mavic que te cobran a casi 20€ dos unidades...:cabezazo Supongo que todos tenemos que pasar por el aro...
Pues yo llevo mavic tanto en la rígida como en la doble y hasta ahora no he tenido problemas, aunque es cierto que la doble no llega al año, y desde que tengo la doble la rígida no la toco. Cruzaremos los dedos.
Pues yo le canvié los rodamientos de serie a mis ex Crossride antes de estrenarlas ( ya sabia lo de los rodamientos chungos) , y 5 años después , las vendo en perfecto estado. Lo que hay que ver...
Yo tuve mis Crossride durante 7.000 kms. y no me dieron ni un problema. Como lavas la bici??. No usarás presión fuerte de agua por esa zona??, no es normal eso que te pasa.
no habeis oido nunca lo que pasa por ejemplo con las horquillas? a mi me lo corroboro el otro dia mi tendero cuando cambie la mia. son de peor calidad las que vienen montadas en las bicis que las que compras sueltas para cambiarla.
pues un amigo con sus crossride de serie en la bici lleva 1 año y van como el primer día no se pero creo que te ha tocado la china por desgracia jejeje
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA este es el montaje al que estamos sometidos. Es aberrante, lo hacen para mantener vivo un sistema economico-consumista que beneficia a unos pocos y nos jode a todos los demás. Y lo peor es que este derroche de material de usar y tirar hace más insostenible el sistema, más materia prima, mas recursos naturales cada vez más escasos, más energía se necesita para fabricar piezas, más residuos, más daño a la madre tierra... es realmente útil y necesario todo esto para la humanidad? Más bien parece la forma de aferrarse a un sistema económico cada vez más injusto y ruin. Lo útil es aquello que nos conviene a la inmensa mayoría, que respeta los recursos naturales y que proporciona a todos lo necesario, que es sobradamente posible. Pero esto implica un cambio de sistema y no veo que estemos por la labor. Así es que a joderse y seguir aguantando la tomadura de pelo de cambiar rodamientos, cadenas, platos, piñones, ruedas... mucho antes de lo necesario.
El video de la Obsolescencia programada es la pura y cruda realidad... Me he quedao muerto al ver lo que hacen en Ghana...
esto se llama "obsolescencia programada" como bien dice el forero artaban al citar el documental exhibido en rtve del mismo nombre. Lo empezaron a practicar compañias en los años 50 en estados unidos, porque se dieron cuenta que solo asi podrian maximizar los beneficios indefinidamente. de otra manera, llegaria un momento que no venderian mas rodamientos porque todo el mundo tendria uno. esto seria gracioso si no nos estuvieramos cargando el planeta llenandolo de basura ponzoñosa. Bien por haber comprado los buenos y asi extender el ciclo de vida del producto establecido por el fabricante bicicletero de turno.