Hola! Hace poco que me he cambiado a tubular y tengo las típicas dudas iniciales. He leído mucho a lo largo y ancho del foro acerca de los tubulares y su uso, pero no he encontrado lo que me preocupa: cómo usar el líquido sellante TUFO. Tengo el que se ve en la imagen. Viene con un tubito y una especie de piecita negra. Mi pregunta es, cómo logramos insertar el líquido, cuándo sabemos si es correcto lo que hemos metido.... No quiero llevarme un tubular en el maillot (con lo que ocupa!!) cada vez que salgo. Quiero llevar este tubito... Gracias!
lo nromal son unos 50ml por cubierta, con eso tienes para unos 3-4 pinchazos. la piezecita negra es desmontador de obus.aqui te explican como insertarlo en la en la rueda http://www.youtube.com/watch?v=EuoY50ounlA&feature=related
Ese líquido tufo que tu tienes es el EXTREME y lo tienes que poner cuando pinches. Para ello, con la pieza negra desenroscas el obus de la válvula, después pones el tubito y echas el líquido (aproximadamente 1/3), vuelvas a roscar el obus e inchas la rueda. Hay otro líquido tufo que es de color blanco y éste lo puedes hechar dentro del tubular para que actue cuando pinches. De todas maneras yo te recomendaría que llevaras un tubular de repuesto poque hay veces que el líquido no llega a tapar el pinchazo. Hay un tubular tufo de 160 gramos que no ocupa casi nada.