Utilizar la garantía de shimano en España,con un componente comprado en otro país

Tema en 'General' iniciado por senser, 7 Jun 2011.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,¿puedo mandar en garantía al servicio técnico en España,un componente comprado en otro país europeo?¿tengo que presentar solo la factura de compra para que tenga validez la garantía?
    Saludosssssssssss.

2. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie sabe como funciona la garantía en casos como este?
    Saludosssssssssss.

3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    la normativa europea es común a todos los paises...
    Vamos que lo que tienes que hacer es exactamente lo mismo que si la hubieras comprado en españa... Te acercas a la tienda, con el componente y la correspondiente factura.... Eso si, creo que la garantia internacional se limita sólo a un año...

4. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Lukasrioja por la respuesta,el problema es que no me voy a ir a Francia con el componente y la factura,la duda que tengo, es si puedo yo arreglarlo con macario directamente presentando la factura,ya que el componente lo compre por internet y me vino defectuoso,pero la tienda esta pasando de mi y pensaba tirar de garantía aquí en España y solucionar así el problema.
    Saludossssssssssssssssss.

5. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien me puede orientar?

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Oye intenta por todas las maneras que la tienda se haga cargo porque la garantia es para productos usados. Si te vino defectuoso amenazalos con llevar el tema a alguna sociedad de consumidores, tipo OCU o algo asi. ¿Que tienda es? No hay peor publicidad para ellos que nos digas que tienda es la que no cumple la politica de devoluciones.

7. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Nacho96,de momento estoy intentando que me vuelvan a contestar por las buenas,cosa que dudo,pero esta claro que intentare presionar.¿alguien que este enterado del tema,me puede decir que organismos o instituciones existen a las que pueda acudir en caso de que no me solucionen el problema?
    Saludossssssssssssssss

8. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo,he recibido respuesta de la tienda despues de tres días de espera,y esto es lo que me cuentan:

We received your e-mail.Many thanks for the pictures added.We are really sorry for the mistake on your brakes.We didn´t answer you before because we are trying to join the shimano spanis distributor to change or repair your item as fast as we can.
    Be sure that we will keep you informed as soon as possible.
    best regards.
    Traducido de aquella manera y resumido:
    Hemos recibido su e-mail,gracias por las fotos que agregó.sentimos realmente el error en sus frenos,no hemos podido contestar antes,porque estamos tratando de contactar con shimano España distribuidor para el cambio o reparar el tema tan rápido como nos sea posible.
    Este seguro de que le mantendremos informado tan pronto como sea posible.
    Saludos cordiales.
    Esto me parece un tremendo paripé,un componente defectuoso y están tratando de pasarle el bulto a macario.¿Que haríais en mi lugar?¿amenazarlos con denunciar ya?¿decirles que el problema es de ellos y son los que tienen que responder? o ¿esperar unos días haber lo que me cuentan?
    Perdonar por el tocho,pero estoy hasta los .............
    Saludos

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que dices. Le estan pasando la pelota al tejado de Macario. Aunque yo esperaria unos dias. Ya que siempre es mejor todo a las buenas.

10. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nacho96,esta claro que se quieren escaquear y que se lo solucione macario,lo que no tengo claro es si aceptar pagar yo los portes, ya que es un componente defectuoso y creo que no es una garantía.
    Voy a hacer lo que dices de esperar unos dias,pero por lo que veo voy a estar una temporada sin bici.lo que dudo es si volveré a comprar por Internet ya que es una loteria.
    Saludosssssssss.

11. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no aceptaria pagar los portes ya que es una devolucion por fallo del vendedor. Ante todo procura guardar las formas. Yo antes tambien era reaceo a comprar por internet, mas que ser una loteria era por si habria problemas a la hora de pagar y con el tema de las estafas y todo eso. Me sorprende mucho por ejemplo cuando la gente se queja de paginas como chain porque nunca hemos tenido ni yo ni mis amigos ningun problema. Claro hasta que llegue el dia que me pase. Que tengas suerte y ante todo ten paciencia.

12. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hasta ahora tampoco había tenido problemas pero te puede tocar cualquier día y en cualquier tienda,lo que esta claro es que en algunas hay mas posibilidades que te toque y unas responden mejor cuando hay problemas que otras.
    Bueno lo que me queda es esperar y haber si solucionan el tema.
    Gracias Nacho96
    Saludosssssssssssssssssssssssss.

Compartir esta página