1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Utilizar las mismas zapatillas para carretera y mtb

Tema en 'Material' iniciado por pedritom, 16 Abr 2015.

1. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, estos últimos días he estado utilizando las zapatillas que tengo ajustadas para la mtb en la bici de carretera y me he encontrado con molestias muy importantes en las rodillas. He estado analizando el tema y me he dado cuenta de que en la bici de carretera los pedales están mucho más juntos y supongo que ese debe ser el problema. Al estar los pies más juntos cambiará el ángulo que de forma natural tienen estos con respecto al eje del pedal y las calas me impiden tener esa posición forzando las rodillas. ¿Podría ser esto correcto?

Me parece raro porque conozco a gente que los intercambia sin inconvenientes, ¿alguno ha tenido este problema?

2. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    A mi tambien me parece raro que sean las zapatillas.
    No sera mas bien la diferencia en el retraso del sillin de una bici a la otra?. Porque supongo que la altura de este sera la misma o muy similar en ambas bicis.

3. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que va, las medidas están calcadas al milímetro, la única diferencia es la distancia entre pedales.

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    yo llevo unos años utilizando las mismas zapas para mtb y carretera y si que tuve molestias pero en la zona donde se une el fémur con la cadera. Me daba un dolor agudo que me dejaba tieso.
    Lo solucioné poniendo a la mtb las bielas con el menor factor q posible, las XX de 156.
    Ya han pasado dos años y de momento no he vuelto a tener ninguna molestia.

5. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegra mucho leer este comentario. Parece que vamos centrando el problema porque mis bielas de carretera tienen un factor q de 147 mm y las de la mtb creo que está en torno a 175 mm.

Muchas gracias por tu ayuda. :)

6. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Son triple plato las de la mtb ?

7. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro, triple plato. Además el pedalier es 5 mm más ancho como en casi todas las mtb.

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si te hace abrir las piernas, alejas los pedales y por lo tanto la distancia desde el sillín pasa a ser mayor. Prueba a bajar un pelo el sillín y recolocar el avance. Son geometrías distintas.

9. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero creo que la diferencia en altura va a ser mínima. De todos modos lo probaré. Muchas gracias.

10. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  11. Juanracor

Juanracor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola pedritom, cuando dices q tienes calcadas las alturas de los sillines, te refieres desde el eje de pedalier al sillín?, pero has mirado q las bielas midan lo mismo? creo q en esa medida radica tu problema, no estiras o recoges lo mismo la pierna en una bicicleta y en otra.

12. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No son iguales, 172.5 en carretera y 175 en mtb y la medida es desde eje del pedalier a la parte superior del sillín.

13. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo llevo las mismas zapas para las 2 bicis y sin ningún problema. La posición de cada bici la ajusté de manera independiente, no basé una en la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo fui mucho tiempo con las mismas zapatillas de BTT y al final volvi a zapatillas diferentes porque el desgaste de la cala de BTT me afectaba al rendimiento con la flaca.

15. Bicicletero92

Bicicletero92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola como estas?, al final lo pudiste solucionar? era el factor q el que te afectaba? Estoy teniendo un problema similar

Compartir esta página