Os cuento. He intentado talonar una cubierta Ikon en una llanta tubelizada (trasera) . Como no talonaba con bomba me fui a la gasolinera, sin darme cuenta le metí casi 5 kilos de presión y claro, se ve que la llanta ya no estaba muy bien y cedió, PAM. Llanta echa un ocho, pero la cubierta no presentaba daños visibles. La he montado en otra rueda nueva ha talonado bien pero ahora parece como un ligero descentrado. La línea que marca el talonado está bien. ¿Vosotros la usarías o cubierta nueva? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Podria corregirse con el uso? La cubierta es nueva y es una pena tirarla. Gracias por la info. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si es carcasa exo por experiencia sé deforman de poner y cambiar ... O de meterle nube... Es muy blanda... Yo llevo descentrada la de atrás ... No molesta mucho pero adelante ni se me ocurriría... Por me parte el la segunda vez que doy una oportunidad Maxxis exo y no repito nunca más está carcasa por lo menos para enduro es papel de fumar.... Mínimo exo plus.. Pero por calidad precio las hutchinson griffus son mucho mejores
A mi me pasó con una Ignitor a unos 3kg. de presión. Menudo petardazo pegan! El caso es que se quedó deformada y volvió a destalonar con menos de 2 kg. Fue directa a la basura. Una lástima tirar los 40€ que valía, pero más valen mis dientes.
No hay problema, a veces se descentran simplemente por montarlas con desmontable haciendo algo de fuerza. Pero sí la línea de tubelizado está bien, no deberías tener problema. Yo tengo una exo compuesto dual que fue trasera, luego delantera en la de enduro, y ahora delantera en la ebike, con un bollo desde hace 3000 km y ahí sigue... Tengo una Michelin trasera con el mismo tema, esta ha llevado menos km, pero no destalona ni patrás... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias por los aportes. Talonada parece que está. Pero creo que el petardazo ha dañado la carcasa. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En mi caso si fue así. No se si la carcasa o el aro de aramida, pero algo cedió. Que destalone a menos de 2kg. no es ni medio normal.
En mi caso no fue petardazo sino que se deformó de cambiarla de llanta y meterle la anaconda... Talona perfecto y la cubierta está bien talonada , la llevo a 1'5 desde que pasó , casi nueva y ahy sigue pero lo cierto que desde atrás en marcha parece que llevo la rueda trasera hecha un ocho . En bajadas muy rápidas o si pillas asfalto algo se nota pero el aro va perfecto y al precio que está todo ahy se queda hasta que se gaste pero exo nunca más
Si no se corto el kevlar del borde donde talona pasa nada, me atreveria a decir que ninguna cubierta nueva viene perfecta y a veces de solo forzarla para montarla ya le haces algo.
Al final nada, cubierta nueva, aparte del descentrado me di cuenta de que, aunque estaba talonada y no perdía con el liquido, si bajaba a 2 bar, tenia perdidas visibles de aire. Los flancos no se mantenían sellados, quizá con cámara se podría usar, pero ya son muchas cosas. Muchas gracias por los aportes