UTILIZAR SAE 5 EN LUGAR DE SAE 15 PARA LUBRICAR BOTELLAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiTobtt, 13 Nov 2013.

1. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Según el manual del fabricante (Rock Shox) mi horquilla Sid RLT llevaría aceite de suspensión 5w sintetico en el interior del sistema hidraulico (100 ml) y sae 15 (5 ml por biotella) para lubricar el interior de las botellas.

Ante lo cual, yo me pregunto, seria posible posible echarle sae 5 para lubricar la botella, ya que comprar un bote de aceite para solo echarle 10 ml es una gran putada. nose si habrá diferencia, ya que aunque el sae 5 sea más liquido, total solo es para lubricar.

Gracias. Un Saludo

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    entiendo que no hay problema.. pero al ser mas liquido quizas "escurra" y deje de lubricar antes que el sae 15... pero vamos, que poca diferencia deben tener para la misión de lubricar...

3. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente el quick de la cuestión es la densidad, no deberías de tener problemas, pero no se puede descartar que te aparezcan "goteras", la cosa el coger a alguien que tenga sae 15 y machacarle una jeringa :rolleyes:

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El sae 5w se escurre con demasiada facilidad debido a su baja viscosidad. Puede que te pierda aceite por los retenes además de una lubricación pobre.

5. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si se escurre y se te queda seca es bastante peor que comprar un bote para echar 10 ml.

6. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  7. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    En realidad el aceite de lubricacion no tiene que ser por que necesariamente de horquilla, de hecho yo uso un 10W40 de coche y el tipo que mas sabe de horquillas del mundo mundial usa Finish Line verde, lo que pasa es que te sale por un pico...
    En cuanto a que se salga por los retenes por ser menos viscoso es falso falso falsisimo. Si se sale por los retenes, es hora de cambiarlos.
    Tambien ayuda echar bastante grasa consistente por dentro (Stendec u otra que no tenga litio y sea suave)

8. yopss

yopss Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola no tiene porque darte problemas, yo a una Reba RLT, le puse Sae 5 en el interior, y Sae 7,5 para lubricar las botellas (también le pongo un poco de grasa de teflón), y va perfecto, sin problemas, utilicé Sae 7,5 porque tenía más de medio litro de cambiarle el aceite a otra horquilla, por aprovecharlo. Si se te va por los retenes, es lo que te comenta el compañero, hay que cambiarlos.

9. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Siempre es un buen momento para aprender, no obstante yo compré 1lt de cada y hasta que se acabe tengo del que recomiendan la casa.

10. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final termine por comprarme el 15 w para no tener problemas, pq total por 16 € que me costo en una tienda de motos....aunque sigo pensando que utilizando sae 5 o sae 7,5 no debería de haber mucho problema, aunque si que es verdad que lubricaría peor las partes en movimiento.

Lo que decís que escurre por los retenes no lo entiendo, me parece muy difícil salvo que ponga la horquilla del revés, es decir, con la parte de arriba para abajo, ya que son solo 5 ml en cada botella y el aceite estará impregnando las paredes y las piezas en movimiento. por vuestros comentarios acerca de esto parece que no me he explicado bien acerca de cual era el aceite sobre el que tenia dudas. me parecería mas lógico que dijeseis que escurre por la parte de abajo (por la valvula de aire negativo o el regulador del rebote).

11. MiTobtt

MiTobtt Todo Terreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo tambien compre el Motorex sae 5 y sae 15. se puede comprar en las tiendas de motos. a mi me costo 16 €, que por la diferencia tan pequeña con respecto a comprarlo en internet, merece la pena acercarse a una tienda de tu ciudad y mejorar la economía de tu zona jeje. además lo pagas y te lo llevas :)

12. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No lo recuerdo perfectamente, pero en la Reba RLT3, que es la que yo llevo, para aclararme, por la parte de abajo, en la que se le mete aire +, en las indicaciones de RocShock viene que hay que añadirle 10mm de aceite, yo he creído que decías por ahí.

Compartir esta página