UTILIZAR VELOCIMETRO COMO CANDENCIOMETRO?

Tema en 'General' iniciado por jaibeteta, 5 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola compañeros
    me asalta la duda:confused:,se podría transformar/utilizar un viejo velocimetro como cadenciometro?modificando los valores?que valor creeis que se podría poner para que 60km/h fuesen 60 ppm?,es posible hacerlo?,o creeis que no tiene los suficientes digitos como para meter tantos digitos?lo digo por la diferecia de circunferencia que ofrecen el giro de las bielas con una rueda de 700,que opinais?,recuerdo que el valor que se metia al resetearlo eran los giros necesarios para hacer 1000metros teniendo en cuenta la circunferencia de la rueda,es correcto?un ayudita plis:wall

Última edición: 5 Ene 2013
  2. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, es posible

3. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Era broma, aquí va la explicación:
    Por supuesto tendras que montar el imán en la biela y despues buscar un buen sitio en el cuadro para el sensor (en el tubo diagonal o en la vaina trasera, si te llega el cable).

Para la configuración del computador, lo que normalmente se introduce es el perímetro de la rueda en centímetros o milímetros.
    Si el tuyo admite el valor 166,6 cm (o 1666 mm), la velocidad que te muestre en cada momento será una décima parte de la cadencia en pedaladas por minutos. Es decir, si en el cuentakilómetros sale 9,5 km/h significa que llevas una frecuencia de 95 ppm.

El problema puede aaparecer en que al manejar "velocidades" tan bajas (casi siempre por debajo de 10) podría ser que haya un error apreciable, sobre todo si es de esos equipos viejos que solo muestran de medio en medio kilómetro or hora.

PD. Sospecho que te van a cerrar el post por no haberlo puesto en Material

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    MATERIAL

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    PERDON compañeros,soy nuevo en estas secciones,cerramos y pasamos a material
    GRACIAS

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página