Utilizo Macos X

Discussion in 'GPS' started by juaRa, May 11, 2006.

1. juaRa

juaRa BiciOSO

Hola quiero comprarme un GPS. Si hay algún gurú, me podría decir que GPS trae el soft para mac. Visualizadores de mapas. Las compativilidades para pasar datos, etc…
    Si alguno vendéis alguno para bici y de segunda mano me mandais un mensa.

saludos y muchas gracias.

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Los usuarios de sistemas operativos distintos a las diferenes reencarnaciones de Windows estamos bastante jodidos en lo que a software para GPS se refiere, de hecho es probable que salvo en modelos de puerto serie tengas incluso dificultades para comunicarte con el receptor de manera básica, para subir y bajar tracks, routes y waypoints. Lo de transferir mapas es para Windows only, sorry, y programas del estilo de compegps u oziexplorer al menos en el mundillo UNIX no hay al nivel de esos dos ejemplos.

3. juaRa

juaRa BiciOSO

Bueno es una pena que siendo seres privilejiados por poder utilizar sistemas operatipos mas estables pero menos utilizados. Tengamos que pagar un alto precio. En realidad yo me veo limitado a este sitema operativo y estas máquinas por mi trabajo. Aunque en las máquinas con los nuevos procesadores intel se pueda instalar un Sistema basado en Unix.
    Muchas, gracias

4. juaRa

juaRa BiciOSO

Buscando encuentro esto MacGPS Pro 6.
    Comentamos. Me voy a comer

5. dardhal

En Linux y UNIX hay un vago intento de programa similar en sus funciones a los más conocidos compegps y oziexplorer, que es el gpsman. Su interfaz es fea como pegarle a un padre, su funcionalidad escasa y tosca, creo que sólo sirve para GPS con interfaz por puerto serie, pero para alguna cosilla podría servir.

6. dardhal

Para complementar los mensajes anteriores, decir que en Linux y MAC OS X (es decir, cualquier sistema operativo distinto de Windows) hay problemas incluso para dialogar con el receptor GPS a nivel básico, es decir, subir y bajar tracks, waypoints y rutas, e incluso para obtener datos NMEA por el puerto. Si el puerto es serie suele funcionar el NMEA sin problemas, si es USB quizás con un convertidor USB-serie, pero aún así características más avanzadas como el envío de mapas no están disponibles.

Para los modelos Garmin con interfaz USB parece que el Linux (y también en MAC OS X) podría haber algo que los hiciera dialogar de manera más o menos correcta, eso sí, dejando fuera el tema de mapas:

Etrex Vista C fully supported with garmin_gps driver. Included in kernel 6.11. You need to activate it in the serial devices, while configuring your kernel. Then, the device can be accessed using Garmin protocol through /dev/ttyUSB0 or it can be used using NMEA (and gpsd/gpsdrive...) using an additional driver of the garmin-gps project. Works fine using pygarmin (http://www.sf.net/projects/pygarmin)

El "garmin protocol" a que hace referencia es el usado para intercambiar rutas, waypoints y tracks, mientras que NMEA es para aplicaciones de mapa móvil. Como creo que en las próximas semanas daré el paso y me agenciaré un Legend Cx ya iremos informando sobre lo que se puede o no hacer desde Linux.

7. juaRa

juaRa BiciOSO

Muchas gracias por tus comentarios. Ya me irás comentando.
    Un saludo, JuanRA

Share This Page