UUUUURGEEEE MUCHISIIIMO reparar roscas en barras de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose.rosendo, 24 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Buenas, necesito ayuda urgentisimo
    Resulta que he decidido pintar la bici y tambien la horquilla, y preguntando por el foro, se ofrecio un forero (no pondre aun su nombre, a ver si me da una solucion primero), que ya habia hecho varios trabajos y demas, ademas trabaja chasis de quads, llantas etc,
    El caso es que me ha llegado hoy la bici, muy bien pintado todo. Me pongo esta noche en el curro a montar la horquilla, y resulta que en las roscas donde van el tapon de la valvula del aire, y el dial del rebote, ha entrado pintura y no hay un dios que la quite.He intentado quitarlo con una varilla fina afilada, pero me da miedo cargarme la rosca. A la espera de una respuesta del susodicho forero, me dais alguna solucion? he pensado en llevarla a algun tornero que me repase las roscas, pero son medida muy rara, y no se si se podra.
    Conoceis algun taller bueno en Madrid?
    Como es urgente, agradeceria info por wasap 636025440
    La horquilla es una fox fit rc2 36.

Llevo un mes sin bici y necesito montar yaaaaa!!

2. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Por Diós Rosendo, el forero soy yo, no hay ningún problema en que lo digas por que no tengo nada que esconder.

Te lo he dicho, no toques las roscas con nada y menos afilado que eso es aluminio y te lo cargas, si no te entran los tapones de la horquilla (que lo siento si las dos primeras roscas tienen algo de pintura, las protegí, pero esta pintura se mete por todos lados al calentarla) moja un poco de papel o incluso mejor un bastoncillo de oidos en disolvente (o si no tienes alcohol tambien sirve aunque actua menos) y frota un poco las dos primeras roscas.

Eso reblandece mucho la pintura o si sigues insistiendo hasta la acaba quitando. una vez que tengas la pintura de las roscas reblandecida verás como no tienes problemas para poner los tapones,

Y te lo repito, lo siento, pero al calentar esta pintura escurre y se mete en todos los huecos, las roscas estaban cubiertas al pintar y hornear. Si lo hubiese sabido te la habria quitado yo, pero es tan infima la cantidad de pintura que habia que no pensé que tuvieras problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Y con un podo de decapante? Con un pincelito y con cuidado que no caiga en otro sitio

4. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    No necesita decapante, enserio, solo disolvente, esa zona no está ni pintada, solo tiene un pelo de pintura que ha escurrido (es pintura en polvo), y el problema lo tiene en que ha tapado un poco el inicio de la primera rosca y no es capaz de apuntar bien el tapón.

Culpa mia de no haberla limpiado yo, pero de verdad que lo miré y no creí que fuese a tener problemas.

Por cierto jose, que tal como dices lo del mes parece que fué tambien culpa mia, pero yo recibí la bici un miercoles a media mañana y el viernes a las 9 de la mañana salió la bici de nuevo dirección Madrid.

Enserio, intentalo como te he dicho y verás como entra, pero no toques las roscas con nada que te la cargas, si ves que no eres capaz contacta conmigo que te busco solución sin ningún problema.

5. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    No, lo del envio no es por ti, ni mucho menos.
    Le daré con disolvente y un palito de los oídos a ver, aunque ya me lo ha reparado un compi en el curro. Quizás me alerme demasiado al ver que no podía montar la horquilla, no pensé en el disolvente, solo ennque este finde tampoco montaba, y entre en pánico...
    De aekis, decir que se ha portado muy bien, el acabado de la pintura es genial y el trato personal, mejor. Desde el primer momento, me ha dado solución a todo lo que le he pedido y ha sido bastante, jejejej

6. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    bueno, pues finalmente con un macho que tenia el mismo paso, he conseguido repasar las roscas y con un poco disolvente quitar los restos de pintura como me dijo a_ekis. Ya esta montada

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página