válvula ancha o estrecha

Tema en 'Mecánica' iniciado por dacasan, 2 Mar 2008.

1. dacasan

dacasan Endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi bike tiene las cámaras de válvula estrecha pero la verdad es que no me gustan nada. Sabéis si pasa algo si me paso a la válvula ancha pasando una broca por la llanta para que esta entre. Gracias.

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Yo e perforado mas de 2 pares ya y hasta la fecha naa. solo me encargue de que no quedara nigun desiduo de aluminio que pudiera pinchar y monte una tira de proteccion y listo

3. superpaiky

superpaiky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras que la valvula pueda pasar bien por la llanta, no te tienes porque preocupar, eso si como dicen arriba limatelo todo porque si te queda algun arista o algo de alu, me juego lo que quieras a k se te a a rajar la camara...

4. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia tambien lleva de la fina,y estuve a punto de cambiar a gorda(taladrando la llanta),pero segun he leido y comprobado,aguanta mejor la presion,la gorda si tienes la bici parada toda la semana posiblemente cuando llega el finde le tengas que meter algo de aire en cambio la fina te aguanta mas de un mes la misma presion,por lo menos a mi,eso si las camaritas valen el doble,y normalmente la mayoria de gente lleva gorda,asi que si pinchas por segunda o tercera vez si no vas con alguien que lleve fina igual que tu estas perdido......:crybaby

5. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ningun problema en taladrar eso si con cuidado y una broca adecuada, luego se das con una lima y le quitas todas las rebabas y listo ya tienes para valvula ancha

6. Goonie

Goonie Biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de haber probado los dos tipos, fina y gorda, yo me quedo con la fina.

La válvula fina, al llevar la rosca, se mantiene en una posición correcta para evitar posibles roturas. En cambio con las de válvula gorda la cabeza de la válvula más de una vez se ha movido, colocándose ligeramente torcida con la llanta "cortándola" de manera que se puede llegar a cortar a la larga.

Es mi recomendación. Saludos.

7. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedo con la valvula fina.

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que te preocupas que se pueda debilitar la llanta por hacerle un agujero más grande.

Yo las llevo perforadas y por el momento no he tenido ningún problema. El mecánico me dijo que había perforado muchas y nunca había tenido problemas.

Sin embargo, en este foro algunos han dicho que se han visto llantas rotas por el agujero que se ha ancheado. Posiblemente por hacerlo de manera incorrecta.

9. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me ha pasado a mi en 3 ocasiones, llegando a rajarse la valvula. Cuando compre otras ruedas, no las taladrare. La fina no se mueve.
    Y si pinchas varias veces, llevate parches.

Saludos

10. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no le veo ninguna ventaja a la valvula gorda.

11. ToniMatao

ToniMatao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las camaras mas ligeras las encontrareis en camara de valvula fina (presta), hasta unos 100 gramos.

12. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    La gorda tiene una ventaja, que la puedes inflar rápidamente en cualquier gasolinera, la verdad es que a mi la fina tampoco me gusta demasiado, pero como para perforar la llanta..........me parece mucho!!!!!!!!!!!!!:melopien::melopien:

13. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con la gorda. Habría que hacer una encuesta, no se si ya habrá alguna por ahí............

14. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Alguien sabe de que diámetro hay que hacer el agujero para válvula gorda?

Saludos.
    zZoom

15. m2zzzz

m2zzzz ?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    yo he perforado todas las llantas que he tenido y nunca tuve problemas

yo soy de valvula gorda, odio la valvula fina, se doblan los obuses o se rompen
    ademas como llevo liquido slime para los pinchazos , con la valvula fina creo que no se puede poner
    saludos

Compartir esta página