Hola ¿qué opináis? para la práctica del mtb tubeless cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas saludos
siempre presta desde hace ya unos años no se suele utilizar la valvula gruesa,el principal ventaja de la presta esqe las bicis de carreteratodas utilizan presta por qe con elperfil se necesita qe sea fina cosa qe para el btt igual muchos aros no puedes poner valvula guesa asi qe al final se monta presta para todo menos para bicis de niños y cosas asi.
Para tubeless, por aquello de dar mucha presión para que talonen y poderlo hacer con um compresor de gasolinera, mejor válvula gorda (schrader). Ya se que hay adaptadores pero no funcionan muy bien, al menos en mi caso.
Yo prefiero la estándar, mas que nada porque si te pasa cualquier cosa, cualquier compañero lleva bomba para hincharla, o en cualquier pueblo alguien tiene una, o lleva alguna cámara de esas, las de válvula fina, te deja más limitado a mi juzgar, si no las piensas tubelizar, yo sin duda la estándar. un saludo
estandar por la comodidad que citaban antes. Y lo de que las valvulas standard solo son para bicis de niño.... yo uso camaras de butilo que no son precisamente baratujas pensadas para bici de niño
Yo prefiero presta, si tienes bomba con manometro en casa. Siempre podras hincharla en la gasolinera con el adaptador, pero a mi por lo menos no me marca la presion.
La gorda sin dudarlo. En una emergencia siempre podrás poner una Presta en la llanta con agujero grande. Si llevas Presta y tus compañeros llevan la gorda, a empujar toca (siempre que te quedes sin tus camaras de recambio). Saludos
¿Así que muchos habéis pedido cambio de llantas cuando habéis ido a comprar la bici que queríais y habéis visto que venia con la válvula que no os gusta? Cuando pedí mis ruedas tubeless, venian con lo que venian (presta) y no le di mayor importancia, ya que, entre otras cosas, con las llantas venian adaptadores. Jaumar, existen los parches para no necesitar llevar 8 cámaras encima... ¿Nadie pone parches ya?
yo hasta que e comprado las carbono tubelizadas,me tiraba todas las tardes parcheando,y respuesto a la pregunta QUE MAS DA,yo llevo gorda en las normales y fina en las carbono,las finas les pongo el adaptador y cuando las hincho pierde,pero luego las aprieto y ya esta.
pues mis llantas llevaban valvula fina y con cuidadito adapte el agujero a la gorda. porque me gusta más, la verdad. Parches yo sigo usando, de echo no creo que tenga ninguna camara sin parchear , y alguna por ahi con dos o tres incluso. Y si que es verdad que la gente ya no parchea, como las camaras del deca son baratas cambio la camara entera. Tapones no llevo, pero yo creo que es por la comodidad de no ponerlos, aunque no tengo claro que con tapon pierda menos aire...
Presta siempre esa fijación te da la vida,yo por el mero echo de acabar cansando de que en la bici antigua se moviera la válvula ancha y se acabara girando y rajando ahora estoy muy contento.
Parches si que tengo y son estos nuevos que tienen incorporado el pegamento,todavía no los he usado,por lo visto tengo suerte con los pinchazos.
No, porque los veo inútiles y se acaban perdiendo, si se tienen cuidad no tiene porque romperse el obus de la válvula.