Hola, os parecerá una tontería pero... ¿porqué casi todas las bicis actuales vienen con cámaras de válvula fina? Yo lo veo un incordio por tener q usar el adaptador para incharlas, supongo que tendrán alguna ventaja en contrapartida, pero no se la veo, así q si me hacéis el favor de ilustrarme...
No necesitas adaptador, muchas bombas de mano son reversibles y se adaptan a los dos tipos de válvula.
Y la mayoria de bombas de taller :-D Además la válvula fina lleva una tuerca que hace que la válvula siempre quede bien colocada, cosa que a veces con la válvula "gorda" no sucede quedando esta metida hacia dentro. Esto pasa, sobre todo, al poner cámara nueva, al ir a hinchar con la bomba, la válvula se mete hacia dentro. Con las "finas" no pasa al ir sujetas con la tuerca. Pero vamos, que como todo es una cuestión de gustos y cada uno te contará sus pros y sus contras. Saludos.
Bueno yo me refería a las bombas de gasolinera, las de coches de toda la vida. Eso q comentas de la válvula gorda se soluciona si al ir a inchar la cámara nueva pones la rueda con la válvula abajo del todo, justo en la vertical, entonces al presionar al suelo por el otro lado no se hunde.
Para las gasolineras yo me hice con un adaptador que saqué de una bomba de mano que tenía por casa de esas que llevan un racor roscado al final que vale para los dos tipos de válvula según pongas o quites el adaptador. Llevo ese adaptador en la mochila y si hay que hinchar en gasolinera se lo pongo en un momento a la válvula y listo. Eso si, en el monte no hay gasolineras :wink: Te pongo fotos del racor y del adaptador para ver de que estamos hablando. Saludos.