Tengo dos bicis: una Rockrider 8.1, que venía con cámaras de válvula gruesa y una Trek Fuel Ex 6 que venía con válvulas finas. Mi pregunta es ¿son intercambiables?, es decir ¿puedo poner la cámara de válvula fina en la llanta para válvula gruesa y al revés?. Gracias
Si, siempre que no sean llantas tubeless que suelen ser solo para valvula fina. Si no son tubeless y no te entra la valvula gorda, puedes ensancarlo con la broca adecuada sin problemas
Puedo ensanchar el agujero con una broca...¿en ruta?. Supongo que te referirás a hacerlo en el taller, pero para llevar cámara de repuesto tendrá que ser cada una de su medida ¿no? Saludos
Por supuesto que hablo de la broca en casa o taller. Si tienes el agujero para valvula gorda, puedes poner ambas valvulas. De hecho suele haber una rosca de la valvula fina que ajusta con el agujero de la valvula gorda, pero si no la tienes, no pasa nada. Si no eres muy exigente con el peso, lo mas practico y economico es la gorda comprada en Decathlon.son baratas aunque un poco pesadas: 200 gr frente a 170/180 de las valvula fina
Como puedes deducir, con las cámaras de válvula fina, no tendrás ningún problema, ahora, no andes con experimentos de agrandar el agujero de las llantas, "podrías" debilitar el aro. Más vale comprar un par de cámaras de válvulas finas, que la "posible rotura de las llantas" por agrandar el agujero. Un truco, para que no se muevan las válvulas finas en las llantas de agujero grueso. Compras en una farmacia “callicidas” especie de pequeñas almohadillas redondas con un agujero en el centro. Metes las válvulas finas en las llantas he insertas los callicidas por la válvula pegándolos en las paredes de la llanta por el exterior al ser adhesivos sujetan, y no pesan.