Hola a todos, tengo un amortiguador Xfusion O2 antiguo averiado, estoy aprendiendo como funciona y si pudiera ser me gustaría repararlo. Después de desmontarlo entero y entender el funcionamiento ya sé donde está el problema. La junta que va dentro del depósito de aceite y nitrógeno se ha ido, con lo cual el amortiguador iba perdiendo aceite, también perdió el rebote y el bloqueo, cosa que he entendido al ver la válvula que los regula y que depende directamente del aceite. Pues bien, una vez cambie la junta tendría que rellenar de nitrógeno el amortiguador, cosa que no voy a hacer, ya que he estado leyendo que con el aire funcionaría prácticamente igual y además no merece la pena gastarme el dinero en este amortiguador. Dicho todo esto. Lo que quiero saber es si me sirve la válvula IFP de manitou para meterle aire en lugar del nitrógeno: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32494 Y si no, ¿dónde podría conseguir una que me sirviera?
Los Rock Shox como el Monarch, usan el mismo obús que los de cámara de la rueda. Seguro que te valdría uno de ellos, pero si no me equivoco este amortiguador viene sellado de fábrica. ¿has conseguido abrir el agujerito de llenado de nitrógeno? Si es así, comprueba si te vale este abus. El problema lo puedes tener a la hora de roscar la bomba. Para los Monarch se usa este adaptador que no se si te valdría, pero te puede ayudar para hacerte una idea: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=636&langue=es
He quitado el sellado de fábrica y el tapón es una rosca con allen que tiene, si no me equivoco, el mismo diámetro que el de una válvula fina. Entonces como bien apuntas el adaptador que necesito es el que has puesto (muchas gracias). Pero ahora me surge una duda, si no pongo una válvula en el hueco que me ha quedado, aunque lo inche, al quitar el adaptador perderá otra vez la presión. ¿Cómo lo hago? ¿Ideas? Un saludo compañeros.
Por eso te decía que pruebes a roscar un obús de una válvula gorda, el mismo que lleva la válvula normal del amortiguador. Si rosca, ya lo tienes. El adaptador que te puse presiona el pitorro del obús para que facilitar que entre el aire y al mismo tiempo sirve para roscar ahí la bomba. Cuando le has dado la presión correcta que suele ser alta, del orden de 200-250 PSI, quitas todo el conjunto bomba adaptador y saldrá un pelín de aire al igual que cuando lo haces con la válvula normal del amortiguador u horquilla.
Lo he intentado y no ha podido ser, pero me he pasado por una tienda de hidráulicos y he encontrado una válvula que me sirve, más que un válvula es una llave de paso, te voy a poner fotos por aquí para que la veas, al final me parece que se va a quedar de lujo el invento. Ahora voy a hacerle un adaptador para poder inflarla con la bomba; de hecho tal y como se va a quedar voy a poder hacerle la recarga con nitrógeno. Mañana te pongo fotos del invento, es más las pondré por aquí paso a paso por si a alguien también le sirve la ñapa. En la misma tienda he cambiado la tórica por la que perdía aceite y me la han regalado; osea; que una reparación que me costaba 110€ va a salir entre unas cosas y otras por unos 15 contando el cambio de aceite. Aunque todavía no canto victoria porque todo puede ser que la monte y no funcione.
Le puedes meter aire en lugar de nitrógeno si quieres, sin problema. El mismo fabricante Rock Shox en sus vídeos de reparación del Monarch, lo dice, que por cierto, te lo dejo por aquí para que veas el tema de la IFP que es muy similar: http://www.youtube.com/watch?v=iQQY1G9HRP4&feature=player_embedded# Yo también tengo un O2, así que me vendrán muy bien tus explicaciones.
He estado leyendo a cerca del tema y lo que comentan es que el nitrógeno es más estable que el aire, pero vaya, que yo no creo que note diferencia.
Hola Que presion habria que meterle en la camara IFP para el x-fusion ?? Y como puedo saber la cantidad de aceite que lleva? saludos