Válvulas Presta, Schrader o Dunlop. Oferta ALDI de mañana.

Tema en 'General' iniciado por Interaptor, 8 Jun 2011.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Tengo la impresión de que las válvula Schrader que llevamos la mayoría en MTB o híbridas es bastante "permeable" y no retiene bien la presión. Al menos -como es mi caso- cuando la presión pasa de los 4.5bar.
    Yo tengo que llevar presiones de unos 5 bar en mi híbrida y noto que el sistema Schrader es muy cómodo, sí, pero bastante poco "retentivo" del aire cuando se pasan determinadas presiones.

Mis medidas son 700x35, las medidas de una bici tourer total. Y sí me gustaría tener más "retención" de presión de las que actualmente me ofrece una válvula Schrader. Ahora creo que tengo que inflar con bastante frecuencia para que no me pierda la presión de 4.5 - 5 bar.
    Mi bici lógicamente lleva más presión que una MTB, por lo que a lo mejor a vosotros os es indiferente, pero yo necesito un pelín más de presión orque hago casi todo por carretera.

Quería preguntar dos cosas al hilo de esto.

1.- Con el agujero que tengo para Schrader, ¿tendría algún problema de pasarme a la válvula Presta?. Como el agujero es mayor supongo que la propia goma de la cámara en la parte que rodea a la válvula se adapta a ese agujero y el cambio lo podría hacer... pero no sé. Lo contrario, es decir, pasar de la Presta a la Schrader requiere hacer un agujero mayor lógicamente... Pero ¿puedo pasar de la Schrader a la Presta sin más?.

2.- Mañana en ALdi ofertan algunos articulillos de ciclismo, pocos, pero hay cámaras... PERO atencíón!. Son cámaras con valvula Dunlop!.
    En mi caso no me importaría, ya que la Dunlop británica es una combinación de ventajas de la Schrader con la Presta, retiene algo mejor el aire... pero tiene dos desventajas sobre las que quiero preguntar. Como por aquí esa válvula es rara no sé si podréis contestarme:

a).- ¿La válvula Dunlop es fácil de inflar con un adaptador?
    b).- ¿Qué significa eso que dicen de que no se puede medir la presión del neumático de "forma directa"?

Si alguien tiene experiencia con las Dunlop... (por haber estado en GB con una bici o en algún país asiático)... ¿merecen la pena?.
    Desde luego es raro que Aldi aquí en España oferte una Dunlop.

Este es el link:

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/index23.shtml

Saludos.

Última edición: 8 Jun 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.593
    interesante gracias.

3. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    En mis mavic, venian con un casquillo de plastico ya que venia la bici con valvula presta y el agujero era schreader.

4. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Jejeje, las Dunlop son bastante famosas en Alemania, yo diría que el 50% de bicis las llevan. Y por qué me río, pues porque siempre recuerdo que un día que estuvimos rodando por Potsdam con la parienta iba viendo que su rueda iba muy deshinchada. Así que le dije 'nada nada, paramos un momento y la inflamos'.

Bueno, pues NO HABíA hue*os de hincharla, obviamente era mi primera Dunlop y aquello por mucho que desenroscaras no tragaba aire. Así que saqué otra rosca y ví como un pequeño pin y me dije 'ah claro, hay que quitar esto'. Bueno pues fue hacerlo y PLOF de golpe salió todo el aire de la rueda, junto con el pin que salió volando unos cuantos metros y pura suerte que pudimos encontrarlo. 'Ah ahora sí que me parece que está muy deshinchada'. Aún se parte de risa a mi costa cuando se acuerda.

Resulta que si no recuerdo mal había que desenroscar un poco e hinchar, MUCHO (por eso no notaba que entrase aire), o si hay dos roscas sacar la primera pero no la segunda. En cualquier caso existiendo Schraeder y Presta yo no me complicaría porque no parecen tener ninguna ventaja... que yo sepa claro.

Edit: Mira aquí te explica como hincharlas: http://www.foromtb.com/showthread.p...o-solucionar&p=9770863&viewfull=1#post9770863

5. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿Que tal seran esos guantes de 4 euros?

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Interaptor pues como no tengas flojo o defectuoso el obus.... los camiones y vehículos industriales como auto palas grúas etc... llevan válvula schrader y presiones de 6,5 a 8,5 bares. y no pierden presión tan fácil...

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    La presta retiene mejor el aire que la schrader.

8. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La presta tienes más números de que se joda, siempre han dicho que la retiene mejor el aire, pero la verdad es que yo llevo schrader con tubeless y no problem, de todos modos tengo la manía de revisar presiones antes de salir siempre.

9. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    yo estoy cansado de la presta (michelin, decatlon, continental, kenda...) en la de carretera con unos 8 bares cada semana me toca me pierde 1 o 2 bares y aparte siempre se me dobla el pitorrillo, en la de montaña con unos 3 y valvula schrader no se ni el tiempo que me dura sin perder, ademas el amortiguador lleva schader y unos 8-10 bares o asi y nada de perdidas, a mi me gusta mas que la presta

10. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Existen adaptadores como los de Mavic para pasar a valvula fina. Un saludo!

11. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La presta el problema que tiene, es que es muy delicada y es fácil que nos la cargemos al hinchar, o como dice un compañero mas arriba, que le doblemos el pitorro (a mi me ha pasado mas de una vez, por bruto). Yo siempre me admiro cuando veo a los carreteros veteranos como son capaces de meterle 7 u 8 kilos con la bomba de mano. La Schraeder es más cómoda y más versátil, pero curiosamente la mayoría de MTBs de gama alta llevan válvula presta

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    8.014
    Strava:
    A mi me da mas confianza la valvula fina, pero desde mis origines de carretero que la metiamos hasta 8 kgs. sin cerrar y sin poner el tapon.

Compartir esta página