Vía verde de Jaén

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Induraina, 28 Sep 2008.

1. Induraina

Induraina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!

Hace un tiempillo que sé de este foro y al final me he decidido a escribir, por si también hay gente menos "profesional" jejeje.

Yo nunca había tenido una bici y antes de agosto, las veces que había montado en una podían contarse con los dedos de una mano. Estoy muy orgullosa de no haber tenido que aprender con uno de esos triciclos rosa jejeje

Mi récord está en 52 kms, pero suelo ir siempre hasta el km 7 u 8 de la vía verde, a una velocidad media de 11kms/h según el velocímetro, así que como veis, comparado con vosotros, estoy todavía en pañales jejeje. Además soy asmática, así que cuando me asfixio tengo que aflojar el ritmo.

Si hay alguien que tampoco corra mucho y le apetezca quedar un día por la vía verde, a mí me gusta más ir acompañada que sola, sobre todo porque soy recién llegada a tierras andaluzas y todavía no conozco a nadie por aquí.

Gracias y hasta pronto!

2. ZeRoCooLT

ZeRoCooLT JoHNNiE BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola induraina, espero que ya escribas mas asiduamente.
    Yo de vez en cuando tambien cojo la via verde, soy de martos y siempre somos un grupillo de dos o tres personas, asi que si alguna vez coincidimos no hay problema por acloparte con nosotros.
    Saludos

3. Induraina

Induraina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Te he respondido antes, pero creo que no ha salido, así que por si acaso te envío la respuesta otra vez.

Te decía que soy de Jaén capital y que Martos me pilla en el km 23,5 por lo que si vais dirección a Alcaudete, si no es muy tarde y me da luego tiempo de volver a Jaén con luz, si te acuerdas me envías un mensajito. Si vais en dirección a Jaén, a la hora que sea. :-D

Hasta pronto!

4. ZeRoCooLT

ZeRoCooLT JoHNNiE BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Juanluss

Juanluss Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola! nosotros ya no solemos salir por la via verde pero si algun dia de estos cae avisaremos con tiempo

6. nonixx

nonixx GUACHINEIM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Induraina!!
    En Torredonjimeno hay un grupo de chicas , del CC Tosiria, que quedan todos los sabados por la mañana en la sede del club y hacen rutas no muy complicadas por los alrededores.
    Acercate por allí que seguro que haces amistades y conoceras rutas nuevas.
    Te dejo la web del club por si tienes que preguntar algo.El tema de las chicas lo mueve una tal Maria.Pregunta por ella.(www.clubciclistatosiria.es)
    Saludos

7. Induraina

Induraina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, qué grata sorpresa!!!

Un millón de gracias, Nonixx. Te agradezco muchísimo el mensaje, porque incluso estuve buscando bastante en Internet y no encontré nada. Además Torredonjimeno sólo está a 15 kms para ir pedaleando. :)

Cuando me pase y vaya a la primera salida te enviaré un correo para decirte qué tal fue.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Un abrazo.

8. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas! yo soy de Almería y me gustaría ir a recorrer la via verde el mes de octubre despues del puente del dia 12. Y la cosa es... la via empieza en el mismo Jaen? no sé donde buscar alojamiento (porque necesito que me dejen meter la bici)... ni como ni donde empieza la via. Podeis asesorarme un poco??

saludos

9. Induraina

Induraina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

La vía verde comienza en la misma ciudad, en el barrio de las Fuentezuelas. El autobús nº 1 te deja al ladito y pasa por el centro, cerca de la estación de autobuses. Bueno, no sé si vendrás en autobús. El inicio está justo al lado del polideportivo de las Fuentezuelas.

El alojamiento en Jaén lo puedes mirar por Internet, porque imagino que además de la proximidad te interesará el precio y, como dices, que puedas dejar la bici a buen recaudo.

De todos modos, la ciudad es pequeña.

La longitud de la vía imagino que ya la conocerás... Supongo que también sabes que se une a la vía verde de Córdoba, así que son bastantes kilómetros.

Está bastante bien conservada, salvo algunos pequeños tramos que están algo peor, pero muy bien en general.

Luces para los túneles y cuando llegues al pueblo de Martos, hay un tramo que parece un parterre de tierra porque la vía se adentra en el pueblo.

Si necesitas alguna aclaración más, por aquí andamos.

10. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si bueno lo del bus no lo voy a necesitar porque iré en coche. Me preocupa el sitio donde dejar la bici jeje acabo de mandar unos mails a un par de hoteles de la zona a ver si tienen algun parking adaptado.. o me dejarian meterla en algun sitio...

La verdad que a Córdoba no creo que llegue... puesto que son muchos km por muy llano que sea... la idea es ir y visitar los pueblos por los que pasa la via, y hacer un poco de ejercicio claro...

Muchas gracias!

11. nonixx

nonixx GUACHINEIM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoa JDiego:
    Prueba en el hostal Renfe, está junto a la estacion de tren.Está muy bien situado y de precio muy bien.
    Si necesitas ayuda cuando llegues enviame un mp, creo que no tengo ningun compromiso por esas fechas.
    Saludos

12. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Vale! ese es el que medio tenia visto... no estaba lejos de la via verde. Estoy tambien a la espera de recibir informacion via postal de turismo d Jaen... a ver si consigo completar toda la informacion :)

Muchas gracias a todos

Compartir esta página