quien la a echo que tal para empezar despues de tres meses sin coger la bici y para ir de tranquis con los colegas... gracias un saludo:bond
Buenas Esta misma mañana la hicimos completa ( Ida y Vuelta ) con dos amigos , el objetivo que era estirar piernas y rodar tranquilo este se cumple ya que la dificultad técnica es "0", te puedo recomendar que salgáis de La antigua estación de Ambite ( Piscina Municipal ) y rodéis hasta Arganda ( Unos 38 Km mas o menos..) de regreso otros tantos para el cuerpo, y a la llegada a la estación de Ambite reponéis con unas cervezas. Es prácticamente plana y se puede aumentar o disminuir el ritmo en función de como se vea cada uno , pero se hace sin problemas. Al menos hoy prácticamente vacía de público de 9 a 12. Un saludo
Pues sólo tiene un pequeño desnivel hacia arriba desde arganda hasta morata, asi que no tiene ninguna pega. Precauciones: el viento, si de ida lo lleváis de culo haréis muchos kilómetros sin esfuerzo ... reservar fuerzas para la vuelta porque cuando pega de cara se sufre bastante. No hay sombra mejor salir tempranito, llevar líquido por si pega mucho el sol, aunque se pasa por muchos pueblos.
**** Juan, no te he visto, hemos escrito a la vez el mensaje, venga vamos a ver la tele que esta petando el Jokovic.
ok lo que pasa que tengo pensado ya hacerlo en septiembre porque marcho ahora de vacas para la vuelta ayi voy de cabeza jejjeeje a malatesta porque me recomiendas salir de ambite por las cervezas ala vuelta???? en arganda tambien hay bares no????? o recomiendas ese de ambite????
Yo estuve ayer por primera vez en la vía verde del Tajuña y hombre no está mal empezé en Arganda, para ser exacto donde el nuevo hospital del sureste, empezé a las siete de la tarde y sí es verdad que el sol te pone la oreja derecha a lo Niki Lauda, desde Arganda es subida hasta la cementera, allí llaneas y bajas hasta Morata de Tajuña y luego vuelta a subir a la cementera y bajar a Arganda. Es una subida facilonga empiezas en 605 metros y topas en 700 o así. Prácticamente desierto ayer excepto algunos marchadores cerca de Arganda y un par de ciclistas que me rebasaron a la vuelta desde Morata. El próximo día exploraré el tramo Morata Perales a ver que hay Un saludo
A mi me gusto, es una experiencia que hay que hacer para criticar (lo digo porque veras que hay muchos que dicen que es una ******, que no hay paisajes, que es todo llano, que está asfaltado...). Pues si, es todo llano, porque hasta la subida a la cementera (esos 100 metros de desnivel que hablan, mas o menos) es muy muy suave... para que la suba el tren maximo un 2%... Con lo de los paisajes, son paisajes que no tienen nada que ver con la sierra por ejemplo, pero esta plagado de aves, llebas el curso del rio Tajuña al lado casi todo el rato, ves los pueblos, estaciones avandonadas y la infraestructura del antiguo tren en general... debes saber que no vas a ver una cascada de un rio o vistas de todo madrid desde lo alto... pero tiene su encanto. Cuando lo hice yo estaba todo asfaltado y solo con alguna pequeña "complicacion" el algun pueblo por falta de señalizacion, pero muy intuitivo y no se pierde uno... Asi que es recomendable para todos los niveles, que estas flojito, pues a tu ritmo y a hacer lo que te apetecza... que estas fuerte, pues mete mas ritmo, saca una media para enseñar y a hacerlo todo, que estas aun mas fuerte.... pues ala....jajajja. Yo cuando lo hice desde la BP de Arganda hasta Ambite, ida y vuelta, me salieron unos 106 kms (creo que di alguna vuelta en Ambite). Ahora pregunto yo. Tengo una duda, se puede salir desde Rivas?? desde la estacion de metro de rivas, la que esta mas baja, cerca de la presa del rey, la N·3, y el "PIul". Se que desde la base del PIUL sale la antigua via y cruza el Jarama por un puente de hierro, ese puente se puede cruzar conlas bicis??? aun sigue pasando aquel antiguo tren de vapor??? Alguien de Arganda o Rivas que me heche una manilla que me gustaria hacerla desde rivas. Gracias y un saludo PD: Creo que ha quedado claro pero por si acaso, recomiendo la ruta, sabiendo a lo que se va, claro...jeje
Bueno, por si a alguien le interesa y ya que lo he estado investigando por la zona, me contesto yo mismo a mi pregunta. Si, se puede salir desde Rivas. Como bien pongo se puede reproducir el trazado de la antigua via desde el principio (o mas bien el final para el tren...), de puede cruzar el Jarama por el puente del tren, que aunque tiene las vias no circula ya nunca por alli, por lo que he podido investigar ya no hacen ni los "paseos" con las maquinas antiguas... eso si, tiene una plataforma un tanto estrecha y hay que pasar con cautela, pero se pasa montado bien
hola padibol, puedes dar más detalles de como enlazar rivas con el carril bici de morata? que es el PIUL?, el puente del tren es el que está cerca de la zona del embalse de rivas? gracias por tu ayuda