Vía verde subbética. Vergonzoso deterioro nuevamente

Tema en 'Zona Sur' iniciado por satellite1, 13 May 2008.

1. satellite1

satellite1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando el año pasado denuncié el deterioro de la vía verde de la subbética, y posterior agradecimiento por el arreglo de los tramos más afectados en el término de Luque. Supuse que esa acción habría significado una toma de conciencia por parte de las autoridades responsables, incluso apuntaba algunas iniciativas de bajo coste para el mantenimiento de esta vía verde.
    Pues bien aquello fue un espejismo, un retoque para maquillar el deterioro que ha continuado cada vez a más, y que hoy por hoy está nuevamente intransitable. Una pena que se deje abandonado este patrimonio natural, que es de todos, pero que unos pocos no tienen ningún interés en mantener y eso que son ellos, los luqueños, los más perjudicados al menos en lo que les puede repercutir que es mucho, y si no que se lo pregunten al restaurante Nicol's que gestiona la antigua estacion de Luque. Bueno pues a ver si alguién conoce a alguna autoridad de ese ayuntamiento que para otras cosas es tan diligente, y les hace llegar esta denuncia, o que inviten a ese alcalde a darse un paseito desde la laguna del conde al puente de hierro del salobral. ¿Será que nuestras autoridades hacen poco deporte?, o que sólo juegan al padel....

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿No tienes fotos?.

Un saludo.

3. streeeeetttt

streeeeetttt ...

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas satellite jeje cuanto tiempo tio.... pues si la ultima vez que fui a la estacion de luque la parte de la laguna hacia el restaurante esta intransitable.... una capa de 5 dedos de chinos por los que nose puede circular y cardos y todo tipo de hierbajos que nose puede ni pasar.... ese tramo lo pase asquerosamente mal.... bueno pues suerte a ver que consigues... y a ver si no svemos por los caminosss jeje

un fuerte abrazo a los alcaudetenses

4. satellite1

satellite1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Streeeeeeettttttt, ya no se cuantas "es", ni cuantas "tes" tienes, muchas.
    Bueno no sé si conseguiremos algo, el año pasado por lo menos le dieron un repasillo. Pero la verdad es que en este foro al menos hay mucha apatía por estos temas, cuando es una ruta preciosa, sobretodo si la continuas y te metes en el parque de la subbética, un paraiso para la bici, andar, y disfrutar de la natura. Pero bueno al menos lo intentamos.
    Por cierto que este año nuestra ruta será el 8 de junio, ya colgaremos los folletos que esperamos nos los den esta semana, así que allí espero veros a esos marteños.
    Un abrazo chavalote

5. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, hace cosa de un mes o así se celebró una marcha cicloturista con cantidad de inscritos. Desgraciadamente no pude ir y me apetecía porque parece mucho más bonita que la de la Campiña, que es la que tengo más a mano, pero imagino que rondando los 300 participantes, el Ayto. adecentaría el camino algo, no?

¿Qué recorrido recomiendas tú? Lo ideal sería de ida y vuelta para volver a los coches sin tener que "contratar" a las parientas para que nos recojan.

6. satellite1

satellite1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres a la marcha tren del aceite que organiza el club lucentino. Se celebró el 27 de abril, y eso pensábamos los usuarios de la vía que la arreglarían para la marcha, pero nada de nada, ese tramo lo sufrieron tal cual está ahora. Que conste que son sólo unos 5 kms, pero más rabia da.
    En cuanto a tu pregunta, el recorrido total unidos los dos tramos(subbética+vía aceite) son 100 kms desde Lucena a Jaen. Si no quereis implicar a nadie, elegid un tramo la subbética (inicio en Lucena hasta donde comienza la via verde del aceite en el puente de hierro del salobral ida y vuelta 100 kms), o la vía verde del aceite ( Inicio en Jaen hasta donde comienza la subbética, prácticamente igual recorrido ida/vuelta 100 kms). No me sabría decidir por cual de ellos es más bonito.

7. streeeeetttt

streeeeetttt ...

Me Gusta recibidos:
    1
    satellite tio.... el dia 8 de junio es vuestra ruta no??? si puedo y me da tiempo a salir ire eso te lo aseguro jeje porque esque esa epoca estan los examenes finales en pleno auge.... y no puedo permitir relajarme tanto que es el ultimo trimestre y hay qe apretar.... si no nos vemos en vuestra ruta no os preocupeis que ya nos veremos otra vez... un avez mas para lo que querais estamos los marteños, un abrazo, cuidate!

Compartir esta página