¿Alguien sabe de ésto?. Es lo que me faltaba por oir. Aunque supongo que no será lo último, lo último es poner una barrera y tener que echar monedas para que se abra. Se suspende una ruta, por falta de presupuesto en el Ayuntamiento, entre otras cosas por el pago de uso de Vias pecuarias. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=639782&p=10401981#post10401981
hombre comprende que nosotros con las bicis destrozamos los caminos y luego hay que arreglarlos. Seguro que pasan con coches y demas vehiculos y no pasa nada, pero nosotros luego somos los que los estropeamos. VERGONZOSO.
Mientras sigamos votando a los caciques, esto seguirá existiendo... una verdadera verguenza. Si a los caminos, senderos y demás vias se les diese un mínimo mantenimiento, señalización, desbroce, etc, etc quizás justificaría algún tipo de impuesto, tipo Parques Nacionales. Hay que recordar que las vias pecuarias en un porcentaje altísimo pasan o cruzan por fincas privadas, asi que el mantenimiento debe de corresponder a los dueños, es decir el mayor porcentaje de impuestos para su mantenimiento. El resto los Ayuntamientos o Comunidades. Muchos incendios se atienden tarde y mal, debido a que se tarda el doble en acceder.
Hay que joderse, el **** dinero de ******... es como en Madrid, el payaso del gallardon tiene 3.000.000.000 para hacer un agujero en todo el centro de la ciudad, y no tiene para poner fuentes en los parques publicos..... caguenlaostiaputa, que asco de dinero... para alcohol y cachondeo siempre, pero para deporte de nada.
Es que precisamente es en Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) donde han suspendido esa ruta. El prblema de los 3 y muchos ceros es que Ruiz Faraón no los tiene, se los va a ir sacando a los madrileños (Tasa de basura, multas hasta por "mirar mal", etc.) Y encima, como dice el refrán: La Esperanza es lo último que se pierde.
Ojala y se perdiera la tipa... pero vamos suspender una prueba porque vias pecuarias pide 4.000 , ya les vale tambian a estos.......
Pues no es para ponerse así. Hay que ser solidario y entender que la administración necesita mucho dinero para funcionar y directa o indirectamente nos beneficiamos todos. Y claro, para eso hay que ingresar dinero a las arcas públicas. Todo cuesta mucho y hay que financiar el cine español, por ejemplo. ¿O es que no os gusta relajaros después de pedalear durante horas viendo un estupendo telefilm que dignifique la memoria de los vencidos? Pocas cosas hay que me gusten más, fíjate. O por ejemplo, subvencionando las apasionantes andanzas y aventuras de las más variopintas ong´s dedicadas al estudio del pato malvasía. !Que espectáculo verlos surcar el cielo desde una bicicleta!. O por ejemplo, financiando esas maravillosas campañas para combatir la violencia de género. !Qué delicia dar unos azotes en el culito de una linda muchachita mientras ella gime de .... !lo dejo que me caliento!
Las vias pecuarias son todas de propiedad pública y es la administracion la que debe mantenerlas, vigilando a los "mojoneros" y garantizando la libre circulación de los ciudadanos, y no cediendosela gratuitamente a los terratenientes
Yo tambien hago enduro con moto y la Comunidad de Madrid ya ni la piso, da panico... es cierto que destrozan algo mas que las bicis, pero es un desproposito el nivel de las multas... y sobre todo que a los coches y todoterrenos no les digan nada!!! Cuando vas en moto por caminos de 3 metros de ancho te sientes como un delincuente, acojonante,,,
Joooooodeeeerrr. Y yo que creia que aquí la cosa estaba chunga... Pero a ver, es que eso ya es de reirse en la jeta del projimo. Hemos pasado del caciquismo al hijodeputismo ¿Cobrar por circular por una cañada?¡¡Que desvergüenza!! Habria que montarles un pollo enorme con mucha tele y tal a ver si se ponen en su sitio, que verguenza no tienen ni la sombra, pero la opinión publica y los votos, mueven montañas.
Es una vergüenza lo de criminalizar el vehiculo y no el uso que se hace de el. En Catalunya y las Valencias, controles puedes encontrarte mogollón y la legislación és también algo absurda, pero si vas legal y sin hacer el cabra, en general se comportan mucho con lo del ancho de via, grupos, velocidad,... A la minima que lleves algo mal o te despendoles haciendo el cabra te crujen, claro, pero no se meten en gilipolleces ni aplican normas absurdas.
Haceis que me sienta afortunado, vivo en la provincia de Almería y ahora con el calor en el monte no te encuentras ni pájaros, así que imagínate a algún agente de la ley, en invierno tampoco cambia mucho la cosa. por aquí te encuentras bicis, 4x4, motos y en general la gente se comporta bastante bien, tan sólo hubo ciertos problemas con los quads hace unos años.
Madrid es territorio comanche para los vehiculos a motor desde hace ya muuuucho tiempo, exceptuando para gestores/promotores inmobiliarios, hormigoneras y camiones encargados de "*****" las vías pecuarias para "urbanizarlas"... :evil:
En muchos casos veremos Vias Pecuarias (tramos) de uso exclusivo privativo, ya que tienen puertas con candados o trabas para pasar... a eso me refiero. Los dueños dicen que "mis fincas son muy valiosas para que nadie las transite. Los demás agachamos las orejas y pasamos por otro lado, conformistas que somos. Con el dinero de las denuncias es suficiente para mantenerlas. Por supuesto que son públicas, kalvitero.
En cualquier vía pecuaria, siempre podrán existir verjas y/o cancelas y demás de tal forma que impida que el ganado se pasee de forma incontrolable, pero NUNCA con candados. Y ES NUESTRA OBLIGACIÓN (tanto si vamos en bici, como andando, como en moto, turismo o en 4x4) el cerrar dichas verjas y/o cancelas a nuestro paso para evitar que el ganado se disperse y pueda provocar accidentes. Pero si hay un candando impidiendo el paso ante cualquier vía pecuaria, hay que efectuar la denuncia ante el Seprona (o el Agente de autoridad competente) de forma inmediata y que levante acta porque es nuestra única arma para evitar que los "terratenientes" (que me encantaría ser uno de ellos, oiga) sin escrúplos tomen lo que NO es suyo...
entonces si ponen candado se les puede denunciar? eso es bueno saberlo, por si alguna vez nos ocurre el caso, muchas gracias por tu informacion+ un saludo