El pasado fin de semana me hice un bikecamping con dos amigos a un parque nacional en las bicis (cargados a tope), acampamos la noche y nos regresamos al día siguiente. Una ruta que le tenía ganas hace tiempo y espero repetirla más a menudo para explorar a fondo esa zona. Os dejo el vídeo de la experiencia
Muy interesante lo del agujero para la cadera, yo suelo llevar una saco de aire trango que no ocupa nada. Este verano habrá que hacerse alguna escapada con la casa a cuestas, aunque lo de dormir al raso, no me da mucha confianza, siempre camping. Saludos
No dormimos al raso, llevamos cada uno nuestra tienda (bueno, yo una lona). A mi el camping me gusta para la familia. Para naturaleza pura, acampar donde se pueda. Eso sí, cuidando todo al máximo, tanto al poner el campamento como el fuego y la basura. Ahora quiero ver de repetir por esta y otras zonas, y en cuanto pueda preparar una que cruce esta sierra y llegue hasta Cuaúhtemoc, un poblado muy conocido. A lo mejor hacemos noche en un campo de menonitas y todo xD
En España la acampada libre esta muy restringida, exceptuando zonas concretas que cada comunidad legisla a su antojo. Saludos