Creo que deberias de tener un poco mas de cuidado al cruzar las calles,,, aunque tengas las de ganar, mejor que no te atropelle un coche en los pasos de cebra... Sin acritud...
Asi da gusto usar la bici como medio de transporte!! (irónico) Se nota que la gente esta cero concienciada.
Bueno, todavia queda muchisimo por hacer en cuestion de respeto del carril bici...Hay que seguir dando caña y la gente se concienciará.... Lo único que me pediria es que las autoridades tomasen cartas en el asunto y este tipo de conductas fuesen sancionadas... Saludos.
Y seguro que irás sin casco y sin ningún elemento que te pueda proteger de un posible golpe/caída. Luego te abres la cabeza y te quejas. Sin acritud pero TODOS, absolutamente TODOS los que van por el carril bici van SIN CASCO.
Pues sanción al canto, pero el que los ciclistas no lleven el casto no justifica que el carril bici sea un cachondeo.. Saludos
Yo creo que por norma general la gente no esta concienciada en este país, ni peatones, ni ciclistas, ni conductores, en Sevilla pasa eso, pero también hay ciclistas que no se bajan de la bici por calles céntricas peatonales aunque estén a tope de personas y el horario de paso en bici este restringido.
Yo nunca he ido con casco (lo confeso), y lo he pagado, y muy caro, prácticamente como en el vídeo de #1, tenía el semáforo en verde para mí en el carril bici (anillo verde), y vino un coche y me atropelló, lo peor fue una herida en la cabeza (si tuviera el caso seguramente me salvaría), esto fue en Septiembre y a día de hoy todavía tengo señales y contusiones en la espalda. Por ello os digo, USAD CASCO, parecerá una tontería pero te puede salvar de una caída o de cualquier cosa que no te esperes. En cuanto al carril bici, pues como en todos los lados, no me sorprende nada...
En las ciudades medianas se suele ver a la gente con casco en los carriles bici, ya sea para dar una vuelta con los peques o para salir al monte pero los peatones... No sé que debe tener el carril bici que atrae caminar por él cuando al lado tienes como 5 metros de acera, ¿será porque es más liso? De verdad, no lo entiendo y me quemo. Un saludo.
el problema es que no tenemos educacion vial desde pequeños. ¿cuantos de los que entramos a este foro hemos crecido con un carril bici en nuestras calles?. yo creo que pocos....por eso, ahora que los tenemos, debemos educar a nuestros peques y enseñarles por donde hay que ir, y sobre todo respetarnos los unos a los otros. Deberias de enviarle el video al ayntamiento, para que vea lo facil que es ir por el carril bici.
Que buen video, yo también vivo en Valencia y entre lo que ha enseñado el compañero y la campaña recaudatoria de multas a ciclistas, Valencia en metro.
Tremendo el tema, os puedo decir que en ciudades como Amsterdam, casi nadie lleva casco y allí van por el carril bici disparados, paseando por el Vondelpark iba mi chica invadiendo un pelin el carril y pasó una señora lanzada y la golpeó con el manillar, esta siguió sin mirar y renegando en Holandés, osea que no es oro todo lo que reluce, respetar, si que se respeta, o te atropellan... Saludos.
Aclarar que yo no soy el autor del vídeo. Yo sólo lo he copiado de menéame y lo he pegado aquí. Estoy de acuerdo en que todo cuidado es poco cuando circulas entre los choches.