El equipo ENDUREPIC os invitamos a ver una épica expedición endurera al pico del Matagalls donde 10 bikers se enfrentaron a la cara más dura de la natureleza subiendo en mountain bike hasta la cima. El Matagalls (1700m) es la segunda montaña más alta del Parque Natural del Montseny, tras el Turó de lHome. Las condiciones fueron muy duras: mucho frío, nieve, barro, niebla cegadora y terreno con roca y hielo casi impracticable. Aun así, se hizo cima y luego hubo un merecido descenso impresionante por trialeras del Matagalls y del Pla de la Calma. MATAGALLS y en el blog: Endurepic Esperamos que os guste y dejad todos los comentarios que queráis (aquí y en el propio Vimeo). Un saludo!!!!
Está muy bien el vídeo.... aunque yo me hubiera ahorrado el desayunar en el vagón del tren por aquello de respetar a los demás usuarios... Bueno, la verdad es que tampoco es que fuerais comiendo pollo asado, como he visto hace poco en el metro de Madrid en hora casi punta... En fin, por lo demás, perfecto. Un saludo.
Podríamos hacernos camisetas del tipo: Yo sobreviví al Desafío Matagalls '09 Boogs, evidentemente cadauno desayunó en casa
Buenas tardes, soy de la zona del Montseny y un aficionado de BTT. Solo os digo que toda la bajada del Matagalls forma parte del parque nacional del Montseny y su paso no es ciclable, con acciones como la vuestra contribuis a que cada dia se limite mas el acceso a zonas del parque y que la gente de la zona se vea directamente afectada por acciones como la vuestra, ruego que antes de hacer salidas de este tipo os informeis por la zona que transcurira el recorido y las posibles limitaciones que os podeis encontrar.
Para otra vez ya lo sabemos, no volveremos a pisar el Montseny en bici, ya si eso nos llevamos las escopetas que cazar si dejan.
No te confundas, los cazadores cazan en los cotos de caza que son terrenos particulares, pos eso a lo largo del pla de la calma esta vallado. Bien seguro que de Collformic al Matagalls no encontrasteis ninguno, ya que eso si que son terrenos de la diputación de barcelona..... Ahhh y suerte que pillasteis un dia xungo y con niebla, pq lo intentais este finde y solo llegar a Collformic os encontrariais un guardia que os negaria el paso hacia el Matagalls. Nada nada que antes os informeis un poco pq con gente como vostros esto se va al garete ya me veo todo el dia haciendo rodillo.....
Guapo, guapo... me habéis dado envidia... insana, por supuesto! La única pega lo que han comentado de la normativa del parque, esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Lo de los cazadores es caso aparte...
Os parecen justas esas normativas? Para mi TODAS las montañas y TODOS los bosques son igual de dignos y merecedores de respeto, si un día considero que con la bici destrozo la montaña no volveré a ir en bici por NINGUNA montaña. Y si creo que cazar es horrible lo será dentro y fuera de un coto. Ahora que no se convierta el post en un debate, disfrutar del video que trabajito nos ha dado y si quereis ver las cosas desde otro lado otro año os venís, estais invitados.
Oye, que a pesar de lo del desayuno y lo del parque (dos fallos los puede tener cualquiera), está de maravilla. Y se os ve buena gente, que es lo más importante. Un saludo.
Respecto al video acojonante: tanto por contenido, como por tomas, musica etc etc .... En cuanto a la ruta simplemente ... Envidia me dais, una ruta dura,diferente y por lo visto divertida.