Hola, tengo una duda acerca de este dato, y es que no sé que valor se empieza a considerar como bueno. He estado googleando un poco pero no he encontrado nada al respecto, tampoco me he matado buscando eh, y me gustaría saber si hay algunas tablas o algo que me pueda servir como referencia. Es sólo por curiosidad, pero bueno el dato está ahí y me pica la curiosidad (valga la rebuznancia). Por poner un ejemplo, esta mañana en un... llamemoslo puerto de 4,6km con un 4,7% de pendiente media me ha dado un valor de 969m/h. Alguien me sabría decir que tal está el valor este. Gracias y un saludo.
Eso depende de cuales sean tus aspiraciones ciclistas. Creo que para un cicloturista normal y corriente no están nada mal. Por si te resulta orientativo te diré que en el Tourmalet los de cabeza andaban por 1600m/h. El V.A.M tiene algunas deficiencias para ser absolutamente objetivo: - Con más pendiente el V.A.M se incrementa. - No es lo mismo subir el puerto con 100km encima que con 25km - Las condiciones atmosféricas se degradan con la altitud - El firme de las carreteras no es para nada homogéneo - A las velocidades que suben los profesionales influye incluso la aerodinámica marginalmente
Hombre, es un puerto cortito y de baja pendiente media. Eso tiene sus pros y sus contras: al ser un esfuerzo corto, es más fácil sacar una VAM mayor, pero con poca pendiente cuesta más subir éste valor. Aún así, todo lo que sea acercarse a 1000 m/h está muy bien. Gente que sube mucho suele andar sobre los 1300, los profesionales sobre 1500. Para un ciclista bien preparado 800/1000 metros están muy bien.
Sin ser un experto supongo que para obtener un VAM mas fiable será mejor subir un puerto algo mas largo y si puede ser con un porcentaje mayor. Así obtendrás un dato mas cercano a tu VAM real.
Aquí tienes otro dato más,(me da hasta vergüenza poner esto,pero bueno como gracias a tu post he descubierto el VAM,jajaja) lo acavo de mirar en una ruta que me he hecho hoy y en una subida de media 2,1% de 3,5 km me sale un VAM de 602...toma castaña!!! Conclusión personal... "m'e picao" :wall Excusa, es mi segunda salida con la flaca y la he hecho a 37ºC :loco , jojojo
Buenos días a tod@s! Si te sirve de algo, te dejo los datos que me dio ayer el polar en un puerto de 4,4 km al 6,8% de media. Se trata de la subida al vivero desde el Gallo (Vizcaya) Fui a todo lo que doy, ( 176 ppm medias) para ver cuanto lograba, arrojo un valor de 959 m/h Mi nivel es tirando a normalito-bajo, de los que consiguen un "oro pelao" en la QH, pero es lo que hay