V-brake ó Discos ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernando perez, 22 Feb 2008.

  1. fernando perez

    fernando perez Miembro

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    Llevo siempre v-brake, pero .......

    PROS Y CONTRAS
     
  2. koenigsegg

    koenigsegg Novato

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    pro: menos problemas y zapatas + baratas
    contra: 1 golpe al disco y a comprar uno nuevo,y las pastillas mas caras k las de los v-brake :)
     
  3. kirian_vozmediano

    kirian_vozmediano Novato

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    en mi casa xd
    logicamente discos: mas finos, mas seguros, mas suaves, mayor frenada, menos desgaste, mas resistenete, i mil cosas mas... xd
     
  4. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Ventajas del V-brake: Más barato, fácil de ajustar y reparar, más ligero.
    Desventajas: si descentras la rueda, rozan las pastillas; menos potencia bruta; requiere engrase periódico del cable.

    Ventajas del disco: Más potencia, mejor tacto; no necesita engrase; un llantazo no te deja tirado o sin frenos; más inmune a agua o barro.
    Desventajas: Más peso; más caro; genera tensiones más fuertes para los radios de la rueda; si entra aire en el circuito (hidráulicos), pierde tacto y requiere un purgado; más complejidad mecánica: como te falle en medio del monte, cagada.

    En resumen, depende del uso que le vayas a dar, de la climatología de tu zona, de tu economía y de tus prioridades.
     
  5. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    viva los discos!! todo depende de tu estilo de conduccion y de cuanta caña la des a tu bike. si eres un obseso del peso v ya q pesan menos, no se contaminan, mas economicos pero menor frenada, no tan progresiva, peores ya q si tienes un poko descentrada la rueda rozan, la fuerza de mordida es menor, con barro o agua no frenan una leche y encima tienes que engrasarlos periodicamente. yo prefiero los discos ya que son mas fiables y frenan mejor, yo al empezar tenia v y me e cambiado a discos y se nota!!! frenan de maravilla y eso q son unos mecanicos!!!
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Hombre, los V-Brake disponen de una muy buena frenada si eliges bien unas pastillas y los mantienes en perfecto estado. Para XC digamos que son más que suficientes, lo que pasa es que desde hace un tiempo pues han cogido protagonismo los frenos de disco. Son más potentes pero también requieren más mantenimiento y más peso para la bici.
    Todo depende del uso que le des a la bici y si eres un poseso del peso o no.
     
  7. fernando perez

    fernando perez Miembro

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    Hombre el peso es importante (llevo unos xtr con kool stop ceramicas) mas que nada es por poner las ruedas para disco o v-brake .
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo uso V-brake y hago rally.Nunca he necesitado mas frenada de la que me dan mis frenos,pero reconozco que para otras disciplinas si son necesarios los discos.

    Un saludo.
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Mi experiencia con los Shimano (disco) es muy buena: mejor frenada, las pastillas me duran mucho más en mojado que las zapatas, menos mantenimiento, nos olvidamos de los gopes y pequeños descentrados de llanta...
     
  10. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Yo he pasado de llevar disco a llevar V-Brake.

    Llevaba unos Magura Clara, que frenaban bien, pero eso cuando iban bien.
    - A los 2 meses se me rompio la maneta. De eso me entere 10metros antes de la curva, y casi me meto un ostion importante. Entro en garantia.
    - Despues di un pequeño golpe al disco bajando una trialera. Cambio de disco.
    - Con el disco nuevo, aun me seguia tocando la pastilla con el disco, y lo consegui arreglar poniendo arandelas muy delgadas, pero cada vez que desmontaba la rueda y volvia a montar, volvia a rozarme.
    - Por no hablar del mayor peso.

    Hace cosa de un mes, cambie los discos por unos v-Brake Shimano XT; 50 euros entre los traseros y delanteros, y la verdad que una de mis mejores inversiones en la bici.

    En trialeras y caminos de piedra con poco agarre, me van mucho mejor que el disco, ya que son bastante mas progresivos, el unico lado donde noto un poco de perdida de frenada son en asfalto, pero asfalto cojo muy poco.
     
  11. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Yo tengo los Shimano XT (V) en mi bici, mi hermano lleva Disco en la suya.

    Comparando los dos yo te diría que los discos requieren mucho más mantenimiento y más complejo. Si no los ajustas prácticamente en cada salida, tendrás que aprender a convivir con ruiditos. Y no quiero pensar la que tienes que armar cuando se mete aire en el circuito y tienes que purgar, o cuando se contaminan las pastillas... resumiendo: Son muy buenos, tienen una frenada incomparable a los V, pero son mucho más delicados de mantener. Además, te pueden dejar muy tirado en mitad de una ruta.

    Los V requieren un mantenimiento casi nulo, y si en mitad de una ruta tienes problemas, siempre puedes intentar hacer algún apaño para poder volver a casa. Por contra, no frenan como los discos. Si quieres ponerte V yo te recomiendo los Shimano XT, de paralelogramo deformable, que frenan algo mejor que los tradicionales. Los he probado con varias zapatas distintas y me quedo con las KoolStop. Creo que merece la pena pagar un poco más por estos V y por esas zapatas.

    Y después del ladrillo, resumamos:

    Pros disco:
    - Mejor frenada
    - Más control sobre la frenada
    - Eficaces con lluvia
    Pros V:
    - Mecánica sencilla
    - Mantenimiento escaso
    - Menos peso
    - Más baratos
    - Más resistentes a caidas, golpes...

    Contras disco:
    - Mecánica compleja
    - Mantenimiento frecuente
    - Más delicados ante caidas, golpes...
    - Más caros
    - Más peso
    Contras V:
    - Menos frenada
    - Escasa eficacia en lluvia

    Valora qué es lo más importante para tí y decide qué hacer.
     
  12. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    yo sigo con lo de disco hasta la muerte, si te compras unos mecanicos, no son tan complejos y frenan de *******, con lo de los ruedecitos tambien te pasa con los v ya que een los minimos descentramientos de la rueda da en todos los lados
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Contra de los discos mantenimiento frecuente? No estoy de acuerdo. Es cierto que su mantenimiento es mas complejo que los v's, pero para nada es mas frecuente, todo lo contrario.

    Un disco hidraulico bien montado y sangrado lo normal es que este mucho tiempo sin que tengas que tocarlo para nada, solo para cambiar pastillas; mientras que un V o disco mecanico hay que revisar la limpieza y engrase de los cables y fundas y la correcta alineacion de las zapatas con relativa frecuencia.
     
  14. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Hay algunos discos, bastantes hasta donde sé, que se doblan ligeramente con cierta frecuencia y tienes que enderezarlos o reajustar un poco la pinza, porque van rozando las pastillas y hacen ruido. Según tengo entendido los discos XT van muy bien, pero hay otros que dan mucho por saco. Los que más problemas dan son los que tienen poco metal, con formas raras... También es cierto que hay pinzas con más amchura que otras.

    Saludos
     
  15. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

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    yo para rally en la rigida he montado unos v,s para que todo no sea discos...y la verdad que la frenada no es lo mismo pero monte unos xt con manetas xtr y estoy bastante contento....el gran problema!!!encontrar horquillas para v,s....


    creo que todos tendriamos que tener unos v,s para recordar viejos tiempos.jejeje

    un saludo
     
  16. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

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    igual que Frizick, no se a qué se refieren con mantenimiento........
    ando los shimano XT para disco desde hace dos años y he tenido que cambiar pastillas, SOLAMENTE, no se calientan, no son tan pesados, frenas que es una brutalidad, no fallan, tacto sabroso
    por otra parte, no se ha mencionado algo muy importante, en lluvia o con barro frenan igual, a ver que dicen los que defienden los V
    pero dejemonos de putadas, que hablen los que de verdad han hecho el cambio a disco, porque opinar hasta yo de las caminadas en la luna
     
  17. dasouza

    dasouza Novato

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    Sin duda... DISCO!!!:mrgreen:
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    La gente que se queja de roces continuos normalmente los ha montado mal y/o de una forma descuidada. El 95% de los casos que conozco de discos correctamente montados no dan problemas en bastantes años.

    Los discos apenas dan problemas una vez montados, pero claro, este montaje hay que hacerlo correctamente.
     
  19. ARET

    ARET Miembro

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    Yo he cambiado de V a discos hidraulicos hace un año, y no volveria atras. Mantenimiento en un año CERO. Una vez rozaron ligeramente con las pinzas (al cambiar de cuadro) y aflojas tornillos de la pinza, das unos cuantos apretones a la maneta y la mantienes, aprietas tornillos... y zas, resuelto.

    Se acabo que no frene la burra con agua, barro, nieve, etc. En 1 salida que hicimos por pista de esqui con los V, no frenaban nada y se desintegraron las zapatas.

    Caros... pues si son mas caros, pero si te gastas 1000 euros en una bici y eres de los que le gusta disfrutarla, quien no se da el gusto si ademas dosificas mejor la frenada siendo a la vez mucho mas potente, y olvidandote de roces al minimo descentrado?

    Si solo haces rally y bajadas tranquis, pues si te vale con los V
     
  20. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Yo no tengo duda, discos. Tuve unos Formula que muy mal, pero ahora con unos shimano perfecto.

    Lo de zapatas caras, bueno 12 euros unas xtr que frenan de la ***** y me duran casi un año, en Galicia con agua y demás. En agua no hay color, lo único el peso.

    Yo solo los toco para cambiar zapatas, acabo de comprar bici y con discos. Para mi no hay duda.

    Un saludo
     

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