V-Brake, Avid SD7 o Shimano XT 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose22, 20 Oct 2008.

1. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, estaba pensando en sustituir el puente trasero, actualmente llevo un xt con sistema de paralelogramo, pero no me convence nada.
    Quería pasar a unos SD7 dados los buenos comentarios que se oyen sobre ellos en el foro. Ahora he visto los XT 2008 (br-770) y la verdad esque también tienen buena pinta y ya han dejado atrás el sistema de paralelogramo.

Los xt pesan 152 g y los avid 175. Estoy un poco indeciso, de precio también están muy equilibrados. Alguíen puede decir algo sobre ellos?

[​IMG] [​IMG]

2. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    pues yo llevo los xt desde enero y la verdad esk no dan problemas, lo unico es k a mi me gusta un tacto muy seco y estos no se si sera por el tipo de pastillas o por la llanta, o por no saberlos ajustar bien pues no tienen ese tacto pero k vamos k si frenas a tope blokeas rueda igual...salu2

3. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Por peso y experiencia Shimano XT

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿Tienes foto de las manetas de ambos? No se como serán las manetas de los XT, pero las manetas avid tienen una ruletita de regulación que te permite dejarlos mas a tu gusto, para frenar con menos fuerza y tal.

SD7

5. jose22

Me Gusta recibidos:
    121
    Eso es lo que busco yo precisamente. Ahora con los que llevo desde que noto que la zapata toca la llanta hasta que bloquea tengo que acercar unos 2cm la maneta hasta el puño. Lo bueno también sería tener una llanta con pista de frenado rallada. De todas maneras cambiaré los cables a ver que tal.

En cuanto a las manetas tengo las mismas que comenta Miss Hyde, las SD7 y la verdad es que con ellas muy contento.

6. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo este mismo dilema en una gama inmediatamente inferior LX o avid 5? que opinais? gracias... en principio me decantaría por los avid, pero busco más opiniones.

7. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    xt
    por esperiencia

8. jose22

Me Gusta recibidos:
    121
    Mas comentarios?

9. cascorroso

cascorroso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Shimano y Avid, me quedo con los XT...ademas estos ya no hacen el ruido ese que hacian los antiguos XT¿os acordais????

10. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    702
    Avid.
    Por cierto, los XT NO PESAN 152gr. Lo que pone en la web de Shimano es que son 152gr más ligeros que la versión anterior (paralelogramo), esto viene a ser un peso equivalente al de los SD7. Saludos.

11. jose22

Me Gusta recibidos:
    121

Cierto, los antiguos pesaban 502g el juego - 152g = 350 / 2 = 175g. Exactamente igual que los avid.

Saludos.

12. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo he tenido hasta hace nada los Avid SD7, y siempre me han parecido unos frenos muy buenos. Antes sólo había tenido otros V-brake, pero con estos se notaba una diferencia abismal (tacto de la maneta, potencia de frenada, etc.).

Sólo los he cambiado por un problema en una mano, que en rutas con bajadas fuertes se me quedaba para el arrastre (y más, si había agua por medio). Con los discos, consigo la misma frenada con dos dedos.

Pero si no tuviera este problema en la mano, seguiría con los Avid. Sin duda.

Saludos.

Compartir esta página