Buenas tardes señores ,si es verdad que en peso ganan los v-brake pero mi pregunta es ¿en cuánto?Podríais decirme qué diferencia de peso existe entre unos avid ultimate y los frenos de disco más ligeros que conozcais,contandoel juego completo esto es inza,maneta,disco,adaptador y fundas .Gracias a todos los gurús del gramo.
Bueno, y que las pinzas que te pilles no se vayan mucho de peso... Por ejemplo yo monte unos Avid Juicy Ultimate.
Aquí una comparativa: Kit frenos Avid Single Digit SL (manetas + puentes + cables + fundas Alligator + terminales) Manetas Puente delantero + cable + funda Alligator + terminales Puente trasero + cable + funda Alligator + terminales TOTAL 526 gr Hope Mono Mini Pro Light con discos de 140mm y 160mm sin cortar latiguillos + tornillos Delantero (con disco de 160mm) Trasero (con disco de 140mm) TOTAL 618 gr Kit frenos V-Brake: 526 gr Kit frenos disco: 618 gr Un saludo.
Y si lo comparas con los Extralite pues ya ni te cuento. Y el buje para disco pesa más, aunque se compensa con la llanta.
En ese caso hay poca diferencia pero montando unos KCNC y unos Magura Marta SL Magnesium con discos Notubes pues yo creo que los KCNC con cables y todo serán unos 450gr o así y los discos sobre 540. Yo creo que a día de hoy es mas ligero el disco, antes no, pero ahora sí. Ahora los bujes de disco pesan mas, sí, pero la llanta para v-brake mas ligera que puedas montar seguramente sea la ZTR 355 y pesa sobre 380gr, mientras que una Race para discos pesa 295gr, que ya es diferencia, osea que sumando la de bujes y la de frenos y comparandolos con la llanta seguramente se quede con ventaja del disco
y aunque no sea tan ligero el disco... Yo creo que compensa con mucho, el no preocuparte por el barro, sí rompe un radio, sí se descentra la llanta, el hacer fuerza, etc...
Por concretar una cosa...una llanta para disco no es mas ligera que una para V's, otra cosa es que salga un modelo concreto de una marca rara que solo sea para discos, de hecho la olympic ztr 355 es de risa no quiero imaginar algo más ligero que eso... Las llantas mavic siempre han sido mas pesadas las versiones de disco. En cualquier marca los juegos de ruedas para disco siempre son más pesados que los de V's. Otra cosa que leo con bastante insistencia y que ya he comentado mas de una vez, eso de decir que si llevas discos y se descentra la llanta no pasa nada...Pues no hay que ir con la llanta centrada, verdad que los coches y las motos se les calibra la rueda? Pues las bicis igual, A no ser que se quiera ir con inercias y vibraciones. Saludos!
Si, si, pus yo pensaba que si montabas una bici extralight los v´s tenian ventajas de peso frente a los discos pero creo yo que no la tienen, ya que si montas unos discos light de verdad pondras Scrub, Notubes... Que pesan sobre 120gr lo dos discos con tornilleria, si a eso le sumas unos frenos ligeros con tornilleria de titanio y los 85gr por llanta que le saca una Race a una 355, pues me da a mi que son mas ligeros los discos.
Si, en ruedas de serie porque los bujes suelen ser muy pesados (casi todas las Crossmax, XTR...) pero en un montaje con bujes de disco ligeros y llanta Mavic por ejemplo (ya que ZTR dices que es un modelo concreto) y bujes ligeros de v-brake y llanta Mavic, te aseguro ue usando los mismos radios y cabecillas son mas ligeras las de disco, o sino 30gr arriba o abajo, no mas. Respecto a las llantas te pongo algunos ejemplos: Mavic 717 v-brake: 420gr Mavic 717 disco: 395gr Mavic XM 819 v-brake: 475gr Mavic XM 819 disco: 450gr En las de gama baja ya no ocurre eso, pero al hablar de material ligero s da por hecho que estamos hablando de gama alta.
si buscas lo más ligero a cualiquier precio pueden competir pero si tenemos en cuenta el precio esta claro q los v pueden dar pesos dignos a bajo precio, y con los discos esto se complica en mi caso ruedas más frenos 2kg y menos de 250e
por ligereza, unos extralite o kcnc...en v`s y no llevas la inercia del disco¡¡¡ por cantidad de material, los v´s seran siempre mas ligeros, (viendo montajes reales, no con las fundas "manguito magura" jajajaja, con calidad:mrgreen::mrgreen eso si hoy en dia montaria discos, por arillazos que no te afecten en carrera, comodidad(eficaces en todos los terrenos), y si montas unos manguitos de calidad ni te cuento¡¡¡ mis no tubes olympic me pesaron 368 y 366 gr. y decir que ya le meti buenos toques y siguen sin llantazos, no como los american clasic¡¡¡ jejejee que por cierto son bastante mas pesados¡¡ y es cierto que en ruedas con v , se montan bujes ultrafinos delante y radiado mas ligero, ya que el disco torsiona la frenada( nunca se os descentro hacia el lado del disco??:mrgreen saludos¡¡
tampoco eso¡¡ libre decision¡¡¡¡ los v tienen sus ventajas y discos otras¡¡¡¡¡:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Unos Avid Ultimate son pesados. Si tienes en mente esos V´s (lo mejor del mercado) puedes conseguir montar discos con el mismo peso.
A los V hay que sumarle también el peso (poco, pero peso) que den los pivotes para montar V del cuadro y horquilla. Vamos, que unos FRM de estos del 2009 deja de lado a muchos V...