V-brake LX no retorna

Tema en 'Mecánica' iniciado por TorrentK4, 5 Mar 2008.

1. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

Tengo frenos V-brake Deore LX, con unos 2000km. Desde hace algunas salidas noto que los puentes de atrás no van bien; frenan bien pero luego el puente no se abre del todo (se ve el cable destensado).

He probado engrasando los cables, "forzando" hacia fuera la palanca negra que tira del puente, sacar-limpiar-engrasar cada puente, he comprobado que el muelle se inserta adecuadamente en el cuadro; y todo sigue igual.

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema?

Muchas gracias, un saludo.

2. alex81biker

alex81biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues seguramente sea camisa y cable pero primero prueba con el codo de metal donde acaba la camisa de freno.
    por dentro lleva una funda de teflon. intenta sacarla hacia arriba con la punta roscada de un radio o similar y limpiala por dentro seguro que funciona.

3. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mejor que puedes hacer, es desmontar todo (sirgas y fundas) y ver si la sirga se desliza adecuadamente en cada funda. Si eso va bien, entonces quizá el muelle/tensor del v-brake esté flojo (hay un tornillo para apretarlo, es el mismo que "acerca" y "aleja" la zapata a la llanta).

4. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hay veces que el cable se dobla por dentro de la funda, yo lo soltaria y tiraria de el con fuerza, luego lo enganchas y regulas con tornillos

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Por si acaso échale un ojo también a la maneta; igual fricciona mucho en la salida de la funda...

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    voto por las levas, q esten los tornillo presionandolas o a saber, desmontalas y engrasa los tetones y lso montas, ademas asegurate que las levas tienen tension mediante apretar el tornillo o darles tension doblando el alambrito.

7. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias a todod. Veré lo que puedo hacer. Gracias de nuevo por los comentarios.

Compartir esta página