V-brake roto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lunix, 19 Feb 2010.

1. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas,

Cuando freno, la leva derecha del freno trasero se queda clavada a la llanta y para que vuelva a su sitio tengo que tirar de ella. Cuando libero el cable, la leva izquierda se abre completamente mientras que la derecha apenas se mueve de su sitio. He desmontado el freno y el resorte de la derecha esta tenso, mientras que el de la izquierda está flojo y se mueve. Supongo que eso quiere decir que se me ha roto el freno ¿no? ¿Esto lo cubre la garantía? La bici tiene poco más de medio año.

Y ya que estamos, tenía previsto cambiar los frenos que venían de serie con la bici (Tektro, no sé el modelo) y ponerle unos un poquito mejores. ¿Me recomendáis algunos?

Y aprovecho que escribo, cosa poco habitual en mí, para dar las gracias por el foro. Sois toda una fuente de sabiduría bicicletera, no os podéis imaginar lo que he apredido leyendo aquí...

2. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La garantía cubre única y exclusivamente DEFECTOS DE FÁBRICA, no desgaste de material...

Aparte... porque no la llevas a la tienda donde la compraste?

Seguro que allí te lo solucionan...

Y ayudando...diré....

Puedes ser varios motivos, que se te haya roto el muelle, que simplemente tengas que darle más o menos tensión a los tornillitos del puente de freno...sin verlo es difícil...sigo pensando que ir a la tienda sería la mejor opción...te aseguraras de que irá a la PERFECCIÓN.( y sino, siempre les podrás reclamar;))

Última edición: 19 Feb 2010
  3. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    La tensión de los tornillitos me temo que no es, ya lo había probado.

En cuanto al desgaste de material, hombre, le he dado caña, pero tanto como para cargarme el freno en seis meses creo que no. (Vamos, no sé, igual soy más destroyer de lo que pensaba :taz)

Intentaré llevarla a la tienda, aunque me pilla lejos y encima en Metro. Lo que más me jode es que quería salir salir mañana y sin frenos que va a ser que no :crybaby.

Gracias de todos modos

4. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo repasaría los muelles, en principio si la tensión es correcta, prueba a mirar los muelles a ver si perdieron la forma, respecto a los frenos comentaste los tektro, por un poquito mas puedes mirarte los avid, que para mi parecer funcionan mejor, de todas maneras pásate por compraventa que seguro que puedes pillar algo bueno y barato por allí. (siempre que quieras algo usado)
    saludos

5. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Por lo que comentas, el muelle de la leva izquierda parece estar partido. Si tenías pensado cambiar de frenos, miel sobre ojuelas ¡¿qué mejor "excusa"?!

Una buena relación calidad-precio, Avid SD-7, pero no cambies sólo los puentes, el funcionamiento de unas buenas manetas es tan importante como de los propios puentes de freno.

6. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Mi intención es cambiar los frenos, las manetas y la transmisión entera, además de ponerle automáticos. Pero si lo hago del tirón, mi marido me pide el divorcio.

Las manetas tendrán que esperar porque las que tengo son integradas, y tendría que cambiar manetas y mandos al mismo tiempo. Así que por el momento me conformaré con ponerle frenos nuevos y pedales automáticos (que van a ser mi regalo de cumpleaños).Todo sea por mantener la paz conyugal 8)

Gracias por los consejos.

7. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues, aunque de momento sólo cambies los puentes, no lo dudes y vete a por unos Avid SD-7, cuando te cuadre, pones las manetas a juego y a correr.

Compartir esta página