hola, pues me he pasado a los v-brake y tengo el siguiente problema, los ajusto como a mi me gustan (con poca separacion de la llanta y q vayan los dos "al compás") pero cuando bloqueo la horquilla de suspension a una altura menor de con la que realicé el ajuste, la zapata derecha (mirando montado en ella) se frena. supongo que es pq la funda del cable se comprime al comprimir la horquilla, y empuja la zapata... teneis alguna solucion para esto? :rasca:melopien: se me ha ocurrido poner una funda mas flexible o modificar el largo de funda... pero espero vuestros sabios consejos:mrgreen: gracias saludos!
así sin verlo... no se, puede ser lo que dices: que la funda del cable empuje el puente del freno pero me extraña que empuje tanto como para que acerque la zapata. Quizas los muelles de los puentes del freno tengan poca tensión y por eso a la minima presión se cierran. Compruebalo.
hola gracias por tu respuesta. he vuelto a ajustar la tension de cada uno para que estuviera mas rigido y logro q no se me frene tanto al comprimir la horquilla como al descomprimirla, pero cuando la tengo descomprimida me queda una zapata casi rozando (he tenido que radiar la bici al milimetro pa que no roce) y la otra muy despegada, con lo que la frenada no es simultanea por los dos lados de la llanta...
Gracias amigo, pero eso ya está hecho y nada, lo dicho ahora no roza en ninguna posicion pero solo lo consigo sacrificando la buena frenada, probaré poner menos cantidad de funda. no sé si será que el V-brake que compré es del decathlon y es bastante kk...