Hola amigos de foro MTB hoy traigo otra duda que me tiene enfermo... yo tengo unos V-brake SHIMANO m422 y estos frenos frenan exelente en seco.... pero cuando se mojan no frenan nada pero nada es nada puedo undir la palanca hasta al fondo y nada y en barro ni se diga... y por esto he optado por pasarme a freno de disco ya compre el primer rotor delantero SHIMANO un SM-RT53 180 y pues me quiero comprar estos calipers SHIMANO BR-M416 pero no se que tal sean ala hora de frenar y pues que opinan de si atras pongo un disco 160 o 180 ? ayúdenme necesito asesoría no quiero comprar hidraulicos ya que me sale muy caro y devo cambiar las palancas de freno con cambios integrado.... Tonces que ago ? Gracias
Me interesa el tema... Yo quiero pillarme una bici en octubre-noviembre, de este año ó el pasado, ya tengo unas cuantas en mente, y no quiero hidráulicos, quiero ó mecánicos ó v-brake, pero ando con dudas, ya que siempre he leído (y llevo leyendo mucho...) que son mejor unos v-brake que unos mecánicos...pero no sé...yo hoy he hecho una salida y el trasero me ha dado un buen susto que me metí por una bajada de la leche y no frenaba el jodío lo que yo quería... Saludos!!
Hay que ver... por que mis v-brake no frenan un culo en mojado y en barro ni de coña.... yo probe un mecanico shiamno con rotor 180 y me parecio que frena bien...
Las diferencias en potencia de frenada entre los v-brake o mecánicos a los hidráulicos es abismal. Yo te aconsejo, que ya que cambias los frenos V por unos de disco, le pongas hidráulicos, que como montes los mecánicos y después pruebes los otros de algún amigo o conocido, te vas a arrepentir.