Cuales son mejores, los XT M-760 del 2007 o los del 2008? me llama la atencion el mecanismo de los del 2007 parecido al XTR y que son un pelin mas caros que los del 2008
shimano esta abandonando el sistema con paralelogramo, son muchas piezas con mas probabilidad de que agarre juego, yo tengo los 2008 y la potencia y tacto son increibles, aparte del peso que es menor (330grs los dos) yo te recomiendo los 2008 aparte vienen con mejores patines. unas fotos de los mios: espero que sea de tu ayuda, cualquier cosa pregunte ;-) saludos juan
Los XT 2004/2007 montan el sistema paralelogramo que proporciona una gran potencia de frenado ya que la presión se ejerce paralela a la llanta mediante un sistema de levas y no como en los convencionales que se ejerce en movimiento circular. El problema de este sistema es que suele coger holguras y se desajusta, por lo tanto necesita un mantenimiento mas exhaustivo y preciso que necesita de conocimientos que muchos aficionados no poseen, con el consiguiente gasto en el taller. Tras quejas al fabricante y problemas con ellos shimano decidió anular este sistema de su catalogo 2008. En los XTR aun hoy se utiliza, pero por el simple echo que no a salido versión 2008 (tan solo un restiling estético), pero según me comento un distribuidor (tampoco pongo la mano en el fuego) en los próximos XTR desaparecerá este sistema y aun por encima de XTR saldrá otra gama aun superior. Si coges unas manetas V-Brake XT 2008 y las XTR hay muy poca diferencia ni en materiales, ni en peso escasamente 5-6 gr. Es mas en los XTR la rosca tensora es la misma que en el XT con la diferencia que en las aspas de la estrella las taladran para quitar algo de peso (casi ridículo). Yo montaría los 2008 por su peso reducido y calidad de frenado. Los XTR por el precio que tienen si no es porque seas un crack a nivel competición, a mi por lo menos ni el distribuidor me los recomendó. Yo los tengo y estoy muy contento gran frenada, muy suave y peso reducido. Los XT con paralelogramo pesan muchísimo mas que los nuevos a causa de el sistema paralelogramo. Un saludo.
pues sin duda alguna yo me quedo con avid e probado los lx con manetas lx y los sd7 con manetas sd5 y te puedo asegurar que los xt es imposible que mejoren tanto como para la diferencia que hay entre shimano y avid. salu2