v-brakes y barro

Tema en 'Mecánica' iniciado por joudini, 25 Ene 2009.

1. joudini

joudini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este invierno estoy sufriendo las condiciones climátológicas y ya va a ser la segunda vez que cambio fundas y cables de frenos v-brake. El caso es que cuando los instalo creo que rebozo los cables bastante bien en grasa pero este invierno siempre he salido con barro.

Mi pregunta es, la funda corrugada que protege al cable entre las 2 levas de freno de los v-brake, hace que el cable coja más barro o por el contrario coge todo el barro que se pega en la parte del cable que está al aire y evita que entre dentro de la funda de freno?
    Antes pensaba que era mejor llevarla puesta, pero después de este invierno me da la impresión de que el cable se queda con más barro.

Ya me contareis si me conviene o no me conviene mantener este tubito de goma que viene dentro del círculo de la foto.

Adjuntos:

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no uso esa gomita, y las camisas son alligator i,link de cambio. Normalmente ni en los cantilevers ni Vs. el barro me ha dado problemas con las camisas, bueno tampoco suele haber tanto barro por aqui. solo engrase y listo. Eso si las pastillas duran un suspiro

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo utilizo topes sellados en funda normal, hace un par de años y no he tenido problemas desde entonces.

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo es q en realidad pienso q los cables no tienen q ir engrasados, igual q los cambios, el desviador, los bastones de la suspension..., pq la grasa con el uso y el polvo se convierte en "cemento". Lo q tienen q llevar es una pelicula de aceite pero no grasa.

Sobre la goma, yo siempre las he llevado y nunca me han dado problemas. Y nunca he cambiado las fundas en 14 años q tiene la bici, no se pq algunos teneis tantos problemas, pero podria ser tema grasas.

Compartir esta página