hola a todos,tengo una orbea dakar del 2008,mi presupuesto no daba para mas.estoy contento con ella pero los frenos como os podeis imaginar no son para tirar cohetes.querria poner unos deore o unos xt mas no puedo estirar.La cuestion es si notare mucha diferencia o no merece la pena.gracias a todos.
También puedes poner unos avid, y si me apuras unos BB5 de disco mecanico, en ebay están por poco mas, eso si, si ya tienes las ruedas y el cuadro preparados
yo pondria un conjunto avid sd7 con zapatas kool stop...yo las llevo despues de haber llevado LX y no hay ni punto de comparacion...
el problema de poner disco es que tengo la maneta de freno y cambios en una sola pieza y creo que tendria que cambiarlo.con lo cual me subiria de presupuesto.De todas formas llevo muy poco en este mundillo y mis nociones son escasas.
tengo la dakar 2009 con esa **** ****** de frenos miranda q se desajustan con soplarlos yo q tu cojia los deore xt
pues si los frenos te parecen malos no te cuento las cubiertas que trae es como llevar maderos,yo las cambie por unas continental vertical y se hizo la luz.De todas formas para costar 300 napos no esta mal y si el gusanillo se apaga no te quedas con un pepino de mil y pico cogiendo polvo en el trastero.
no hay color entre shimano y avid e tenido los dos y avid es otra cosa. para frenos siempre mejor avid eso tenlo en cuenta. salu2
Los avid BB5 son mecánicos y NO tienes que cambiar las manetas, valen perfectamente las que tienes. Pero como te dije antes asegúrate de que el cuadro y ruedas estén preparados para disco. Frenan mucho y no dan tanta guerra como los hidráulicos. También los Vs. de avid frenan de mas, a mi me han sacado por las orejas de la bici hace poco
casi me he decidido por unos avid BB5 disco ,pero he leido que al llevar solo un piston acaban doblandose al ejercer la presion .Podeis decirme algo al respecto.
al final he pedido unos vbrake avid sd7 ya que no tengo las ruedas preparadas para disco.De todas formas leyendo vuestros comentarios y que el uso no va a ser agresivo creo que notare bastante diferencia.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.