INSCRIPCIONES REGLAMENTO La Asociación Deportiva Media Ducia, organizan la “V CIRCUITO BTT 12 HORAS CARBALLO 2013”. PARTICIPACION Esta prueba es una marcha ciclo turista de velocidad libre “NO COMPETITIVA” de carácter lúdico y va dirigida a todo aquel deportista Sub 23, Élite, Máster, ciclo turista, etc. “con o sin” licencia. La prueba comenzará a las 10:00 h. del 24 de agosto y finalizará a las 22:00 h. del mismo día. De este modo, quedará invalidado todo recorrido que se realice después de las 22:00 h. De esta manera, se cerrará el pase por meta a las 21:30 para evitar vueltas invalidadas. CATEGORÍAS La participación en la prueba se realizará de forma individual o por equipos. Estos equipos podrán estar formados por: • Un corredor/a • Dos corredores/as • Tres corredores/as • Cuatro corredores/as Los equipos mixtos serán considerados grupos masculinos. Está permitido el uso de equipos de radio/intercomunicadores, GPS, entre los componentes del equipo, siempre y cuando estén homologados para uso público. CIRCUITO Y RECORRIDO La prueba se disputará por RELEVOS sobre un circuito de unos 10 Km. con salida y llegada al Polígono de Bértoa en Carballo (A Coruña), estimando un tiempo medio por vuelta de 30 minutos y cumplirá las condiciones de marcaje, señalización y seguridad de cualquier prueba ciclo turista. El equipo solo podrá tener un corredor dentro del circuito. La finalidad de ésta es acumular pases por meta del equipo. Cada equipo se identificará con una pulsera y será portador de ella aquel corredor que esté en el circuito. La organización señalizará un único lugar donde realizar la transición de pulsera. Cada vuelta será controlada por chip individual que se recogerá junto con el dorsal al principio de la prueba. Dicho chip deberá ser entregado de forma obligatoria, al finalizar la carrera. RESULTADO DE LA PRUEBA Por ser una prueba de carácter “no competitiva” no se realizarán clasificaciones, pero sí habrá entrega de Diplomas, camiseta conmemorativa y regalos. Dispondremos durante el recorrido de: • Pantalla informativa en la que aparecerán los equipos, nº de vueltas realizadas y el tiempo empleado. • Al finalizar nuestro recorrido sea la hora que sea, la organización entregará un Diploma con la información de nuestro equipo. • Los Diplomas serán entregados por las autoridades municipales, presidentes de Clubs Ciclistas, colaboradores, etc. • Habrá regalos para el Club más numeroso, participante de más lejos y corredor de mayor y menor edad. • Diploma de ORO para los participantes que superen los 200 Kms. • Diploma de PLATA para los participantes que realicen un recorrido entre 150 y 200 Kms. • Diploma de BRONCE para los participantes que no superen los 150 Kms. SERVICIOS AL CORREDOR Y ACOMPAÑANTES • Fisioterapeuta gratuito a partir de las 16:00 h. • Ambulancia en zona de transición. • Asistencia médica por facultativo. • Hospital de campaña de Protección Civil. • Taller mecánico gratuito (excepto piezas), proporcionado por Ciclos Quintena y Evobici. • Control de vueltas por chip. Pantalla con información y envío de sms masivo. • Regalo conmemorativo, desayuno, avituallamiento (todo el día), comida y cena. INSCRIPCIONES Y TASAS Las inscripciones deberán realizarse de forma online, a través de la página web www.magmasports.es . Más info. en las páginas www.admediaducia.es y en el telf. 678 007 036. La retirada de dorsales se hará el mismo día de la prueba, presentando el D.N.I. junto con la licencia federativa para su verificación. Los ciclistas y acompañantes de los mismos tendrán la posibilidad de inscribirse “con o sin” derecho a comida y cena. Importe de las inscripciones: Desayuno, comida, cena y avituallamientos Ciclistas federados: 30€ Ciclistas no federados: 42€ (incluye 12 € del seguro de 24 horas) Acompañantes: 15€ Desayuno y avituallamientos Ciclistas federados: 20€ Ciclistas no federados: 32€ (incluye 12 € del seguro de 24 horas) El periodo de inscripción en la prueba será desde el día 16 de maio de 2013 hasta el 1 de agosto de 2013, pudiendo inscribirse hasta el 12 de agosto hasta las 24:00 h. con una penalización de 5€, limitándose el cupo de ciclistas a 250 deportistas. Queda totalmente prohibida la inscripción el mismo día de la prueba. EQUIPAMIENTO MINIMO Cada corredor será autosuficiente dentro del circuito, y tendrá que llevar el siguiente equipamiento durante la carrera: • Casco reglamentario obligatorio • Bicicleta en buen estado • Mochila de hidratación o bote de agua. • Cámara y herramientas (recomendable). • Teléfono móvil (recomendable) FIJACION DEL DORSAL A LA BICICLETA Se deberá fijar el dorsal y el chip al ciclista de forma visible. NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN CARRERA Serán de obligatorio cumplimiento las normas de tráfico, aunque la prueba sólo discurrirá por 500 m. de carretera asfaltada. Adelanta con precaución indicándolo si es necesario. Recuerda que debes ser respetuoso con el medioambiente, no tires desperdicios que puedan dañar el ecosistema. El organigrama médico presente en la carrera, podrá impedir la continuación de aquel ciclista que no esté en condiciones de seguir. ZONA LUDICA Tendremos un circuito de JINCANA para los más pequeños. El hecho de inscribirse en la prueba, implica acatar todas y cada una de las normas de la misma.
Nos informan desde EVOBICI que no vana a poder disponer de los modelos ofertados para las pruebas, pero estarán allí con su stand mecánico.
Este año y gracias a Ana Muiño, contaréis con servicio de fisioterapia a partir de las 16:30, cuando arrecian los dolores y las piernas os dicen: "para" y la cabeza: "sigue" :mrgreen::mrgreen:
De nuevo contaremos con la inestimable colaboración de Ciclos Quintena, que estará dándoos asistencia mecánica, además de donar regalos que se sortearán al final de la prueba. Aaaahh y dándoos caña con sus equipos!!!
Como bien sabéis los que participasteis en ediciones anteriores, a última hora del día y cuando las fuerzas escasean el terreno ya no se ve también, y se empiezan a hacer necesarias las luces en la bicicleta (opción que os recomendamos), aquí os presentamos a un colaborador que os puede solucionar el tema de la visión (las fuerzas ya corren de vuestra cuenta), este año contaremos con un stand a cargo de PABCOR en el circuito que además mediante sorteo donará alguno de sus productos entre los participantes. Ver el archivo adjunto 3437953
Todo.son buenas referencias, y mejor pinta aun, a ver si puedo ir, lo unico q no entiendo es lo d no poder clasificaciones, **** si hay chip, ¿q problema hay?
Hola el motivo de las clasificaciones es simple: no se nos permite por parte de la federación, parece ser que si hay clasificaciones y premios a los primeros clasificados no puede ser una marcha cicloturista abierta, sólo con licencias competitivas y con premios económicos... hace 2 ediciones ya nos llevamos un buen susto por este tema... cosas incomprensibles pero... de todas formas magmasports os ofrecerá cronometraje y vuestros tiempos en tiempo actual y al finalizar la prueba.
Ya tenemos ganandores del sorteo: - JULIO CESAR PEREZ VIDAL (CAIMANES BETANZOS BTT) se lleva el foco MJ-886 - Y LUCIANO CARRETERO (Los powercambres) la luz trasera. Podréis recogerlas el día de la prueba en el stand de:
Aquí os dejamos el track e info varia (perfil, mapa, recorrido en google earth) para aquellos que quieran acercarse a darle una vueltecilla. No estará marcado hasta una semana antes, aunque no tiene pérdida, sería raro que no os encontráseis a alguien rodando :-D. Ver el archivo adjunto TRACKS e INFO.zip
Que nadie se me despiste, en el día de ayer 72 inscritos, llevamos 103 y son 250 las plazas. El plazo de inscripción acaba el 12 de Agosto, y hemos decidido eliminar la penalización que había hasta esa fecha desde dicho mes de Agosto, animaros, quedan 147 plazas.
A día de hoy, 200 inscritos, recordaros que la inscripción finaliza al llegar a 250 participantes o en caso de no cubrirse el cupo el día 12 de agosto, es decir, el lunes que viene, aunque yo no forzaría con el plazo...
¡¡Cerradas las incripciones!!! Hemos llegado a nuestro cupo de 250 participantes, y todo una semana antes de lo previsto, gracias a tod@s. Veréis que se pasa algo de los 250, esto es debido a que aparecerán algunas inscripciones de gente que se inscribió en plazo pero tuvo problemas con la pasarela de pago.