V Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Truji_11, 17 Oct 2011.

1. Truji_11

Truji_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos BTTeteros. Os informo para quien le interese que del 28 al 30 celebramos las V Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos, en Valsaín (Segovia).
    De gran interés para saber por donde podemos ir o no.
    Más info en http://www.ecologistasenaccion.org/article21325.html

Os pego debajo el programa y la forma de inscribirse

V Jornadas sobre Caminos Públicos

Valsaín - Segovia, 28-29-30 de octubre 2011

VIERNES 28 DE OCTUBRE

17:00 Inicio de las jornadas y recepción de participantes

18:00 Ponencia “Los caminos del agua” por David Martín Carretero, autor del libro Caceras de la provincia de Segovia, un recorrido por la tradición

18:45 Ponencia “Caminos públicos de la Sierra, su uso y conservación” por Julio Vías, escritor y naturalista

19:30 Ponencia “Servicios de los ecosistemas asociados a caminos públicos, el caso de las vías pecuarias y la trashumancia”, por Elisa Oteros Rozas del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid

20:15 Ponencia “La Cañada Real Conquense, retos de conservación en una vía pecuaria con uso ganadero activo”, por Violeta Hevia Martín del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid

21:30 Cena

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

08:30 Desayuno

09:30 Panel de expertos sobre “La defensa de los caminos públicos”: Debate y exposición de trabajos jurídicos por Josep Masot, abogado especializado en caminos públicos, José Nuñez, abogado del Defensor del Pueblo y Inmaculada Ortiz Borrego, Jefa Oficina Vías Pecuarias la Junta de Andalucía

11:30 Pausa-café

12:00 Mercadillo de experiencias: Muestra de experiencias desarrolladas por los participantes (rellenar ficha aparte y enviar a segovia@ecologistasenaccion.org)

14:00 Comida

16:00 Grupos de trabajo: Trabajo en equipo sobre algunos temas específicos: Herramientas jurídicas, Cartografía, Gestión racional pública…

18:00 Puesta en común de los grupos de trabajo

19:00 Asamblea Plataforma Ibérica de Caminos Públicos

21:30 Cena

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

08:30 Desayuno

09:30 Conclusiones, Evaluación y Propuestas para la próximas jornadas

11:00 Pausa-café

11:30 Excursión por las Pesquerías Reales

- La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y Ecologistas en Acción de Segovia organizan estas Jornadas.

- Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.

PDF - 334.6 KB
    Boletín de inscripción

- Los interesados en participar debéis enviar antes del 26 de octubre el boletín de inscripción a segovia@ecologistasenacción.org Recibiréis un mensaje de confirmación para hacer el ingreso de 10€ en la c/c 1491 0001 26 1008506329 reseñando en el concepto: nombre y apellidos del asistente.

- Los desayunos, comidas y cenas deben ser encargados previamente y se pagarán en el mismo establecimiento.

Word - 27 KB
    Ficha del Mercadillo

- Los que deseen presentar sus experiencias deben rellenar la ficha del Mercadillo y enviarla a segovia@ecologistasenacción.org

Teléfono Secretaría: 653 91 39 09 (Teresa) De 9 a 14h de lunes a viernes

LUGAR DE CELEBRACIÓN: CENEAM Paseo José María Ruiz Dana s/n Valsaín, Segovia

2. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por la información. Me parece muy oportuno.

3. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    La Coordinadora Salvemos la Sierra de Guadarrama invita a una charla coloquio:

¿Por qué te debe preocupar la privatización del Canal de Isabel II ?

a cargo de Ladislao Martínez, portavoz de la Plataforma contra la privatización del CYII. será el sábado 5 de noviembre, 18 h. en el centro de Iniciativas Municipales (CIM) de Collado Villalba (frente al Carrefour) C/ Rincón de las Eras, nº 10.

4. Romperadios2010

Romperadios2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es muy interesante, pero me es imposible asistir, te agradeceria que nos comunicases en el hilo, algun enlace con las conclusiones posteriores...si es que lo haceís. Muchos propietarios les da por apropiarse de caminos, o de "olvidarse" de afectaciones ...

Compartir esta página