V maraton sierra morena

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mantabike, 3 Oct 2008.

1. mantabike

mantabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,a ver si alguien me pone el enlace donde se habla del recorrido de la maraton,que no lo veo por ningun lado.
    de todas formas agradezco cualquier informacion que me podeis dar,ya que esta va a ser mi primer año y me gustaria saber algo de lo que voy a encontrar.

saludos,y nos vemos en Cordoba.

2. joselecantillo

joselecantillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la pagina de la maraton es www.mtbsierramorena.com, pero aun no hay un recorrido fijo.
    Dicen q va a ser el mismo del año pasado con pocas variaciones lo puedes ver en www.agachaelomo.com q es el club q lo organiza.
    El año pasado hasta un par de dias, sino el dia de antes creo recordar, no colgaron el supuesto recorrido q luego no era por ahi ni mucho menos.
    Sobre todo hay dos subidas q son bastante fuertes, "los morales" sobre km10-15 y luego la ultima q es "la loma de los escalones" es una calzada romana con varios escalones y bastante tecnica q cuando ya vas cascado sabes lo q se puede complicar, despues meta.
    Y hay una bajada bastante peligrosa, que aqui llamamos la "anaconda" imaginate por que.
    Vete mirando las paginas que te he dicho a ver si lo cuelgan el recorrido.
    Un saludo y suerte

3. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Hay un post en Rutas Quedadas-Zona Sur que habla de esta Marathon.
    -- Creo recordar que los morales no se subieron en la pasada edición.
    -- Un saludo.

4. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Para mi es el mejor maraton de los que he corrido y este será el 5 año que pueda disfrutar de esta carrera, por recorrido que es muy duro y casi sin pista con muchos senderos y con bajadas muy chulas y sobre todo con una organización 10, donde solamente te tienes que preocupar de dar pedales y de guardar fuerzas, ya que la parte final se hace muy dura y te pueden venir los temidos calambres.

5. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo voy.

6. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien voy y con este ya son 5 años :mrgreen: y cada año me gusta mas jejeje.

7. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pos yo tambien voy nenas jeje pero de paseo

8. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ala, pós yo tambien voy. :mrgreen:
    (Que Díos me pille confesao)

9. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Allí nos veremos, cuando vais ??

Yo estaré por las cordobas desde el viernes, voy con mi sra.

10. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues iremos el mismo dia como siempre ya que nos pilla a solo 2 horas del pueblo aunque hace dos años me fui con la parienta y otra pareja el fin de semana entero, estuvimos en una cabaña en el parque de los Villares, justo a 50 mts de la cabaña pasaba la carrera jajaja pero fue el año en que peor puesto llegué y esque nos pegamos un sabadete :mrgreen: que a otro dia no podia ni con mi alma y esta es una maraton dura de ******* jejeje si no nos vemos en la salida seguro que en cerro muriano nos vemos, aunque sea te espero :burladia:

saludos.

11. mtbfrank

mtbfrank peromia2

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me la salte el año pasado por problemas técnicos de la máquina....condromalacia patelar niño. pero te digo una cosa este año voy con mi parienta y lo que me kede de cartílago en la ruilla y espero estar dando pedalas mientras el cuerpo agüante y los calambres respeten.... merece la pena, sobre todo pa los que le gusten recorridos duros y técnicos....Saludos, agachalomeros....

Un "biker" cuarentón ese mismo día

TOOOOOOMA regalito de cumple pixón

12. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Ok allí nos vemos,

Lo de esperarme lo veremos, a no ser que ultimamente hayas tomado mucha taurina, lo veo complicadete....

Un abrazo,

Juanma

13. RICARKTM

RICARKTM Partepiedras Team Member

Me Gusta recibidos:
    148
    Pues otro que va a la maratón cordobesa con mi "Intiesa" colorá, por allí nos veremos señores...
    Salu2

14. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    VENGAAAAAAAAAA!!!!!!!!! CONTAD VUESTRAS SENSACIONES!!!!!!!!!!!!

En cuanto os enteréis de enlaces con fotos, pondelos, porfa.

Buah! qué pasada, qué maravilla como agarraba hoy el terreno, hemos volado bajando. Finalmente no llovió y salió el sol.

A mi, 2 malditos pinchazos me han hecho perder unos 15 minutos y la estela de mis compañeros cuando iba alrededor del 60-70. He podido ir con mis amigos a muy buen ritmo y disfrutar como un enano bajando. No me he fijado en el puesto, he echado 4:49h. alrededor del 100 creo.

Ha habido sitios en los que el vello se me ponía de punta con la gente aplaudiendo y animando.

He podido compartir gran parte del recorrido con mi amigo Pacobiker y un rato con Pedro Tomás, que al final han acabado dandome lija. -aunque por los pelos... por los pelos, jejjejee-

contad, contad...

A MARTINEZ lo reconocimos por el maillot. -yo creía que eras de color verde... ;)

15. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya crema de recorrido!!!!!! tenia muchas ganas de ir pues hablan maravillas del circuito, y asi fue.
    Como se lo kurran estos de agachaelomo, un **** 10 para la organizacion, aunke la que si que estaba de 10 era la soldado rubia de la entrada del cuartel....
    Mi carrera pues divertida, iba entre los 20 primeros al coronar la primera subida larga y uno me enchufo por detras kon su rueda en el cambio y la patilla del cuadro reventada... menos mal k llevaba de repuesto :-D. A remontar pacientemente y compartiendo km con varios amigos hasta que me puse en serio en la ultima subida para terminar con buen sabor de boca. Al final 4h35min despreokupado del puesto pero feliz por la experiencia de esta marcha

16. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Un saludo desde el sofa de mi casa despues de un día de puro mountain Bike, donde los agachalomeros se lo curran mucho con un recorrido digno del mejor maraton, con muchisimo sendero y unas bajadas chulisimas, donde en una de ellas bese el suelo, justamente en la bajada de los Morales, donde se fue la rueda delantera y no pude hacer nada consecuencias raspado y magullado brazo , culo y espalda.
    Respecto a mi carrera que este año seria mi 5 edición, sali con mis amigos foreros muy fuertes, para llevar en la primera subida una posicion entre los 50 primeros, pero como me conocia el recorrido quise guardar fuerzas y entre que estaba complicado pasar en los senderos me vino fenomenal para afrontar el resto de la prueba mas o menos bien.En la bajada de de Santo Domingo ( Dragon Kan), no bese otra vez el suelo gracias a la Ibis Mojo que no veais que estabilidad y seguridad ofrece aparte de lo bien que trabaja su sistema de suspensión en las subidas.
    También queria dar un 10 a la organizacon y a toda la gente que me animo y a ti Iñaki por ayudarme y darme animos y tirar un poco de mi en la parte final, pero es que mis isquio ya no daban mucho mas.
    Bueno ya solamente queria ver el cuartel para llegar por 5 vez a meta en la prueba de montaña que mas me gusta y con un tiempo de 4.41 y el puesto 85 en la general.
    Que nada espero y deseo a la proxima edición del 2009.

Saludos y gracias por venir: Juanma,Alex,Sergio,Iñaki y a David con toda su tropa.

17. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    IMPRESIONANTE, ya os contaré mas adelante que ahora tengo currele.

18. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Mi cronica:

A las 5:00 AM. puestos en carretera dirección el Califato. Temperatura ideal, nublado y algo de estrellas, niebla en Despeñaperros.
    Llegamos a vamos a por los dorsales, algo de cola pero muy rápida, al salir el ambiente era fenomenal, los militares por tos laos, música, cámaras, fotos.
    Nos vestimos y nos colocamos entre los 100 primeros de unos 1000 que nos juntamos.
    Espera larga hasta que se da la salida neutralizada por la avenidas de Cordoba, menos mal que neutralizada porque íbamos a 35 Km/h., justo al ladito nuestro un frenazo y zaaas, se dan una ****** 3 bicis, parada y a charlar con amigos y foreros. Salida oficial y marica el último.

La primera subida coloca a cada uno en su sitio, perfecto detalle por la organización.
    A partir de entonces entremos en una sierra "increíble" preciosa, bonita, verde, húmeda, todo "senderos", todo, senderos y más senderos, senderos párriba, senderos pábajo, "flipante", kilómetros y kilómetros de senderos.
    Bajadas muy bien pensadas por la organización, técnicas "pero sin pasarse", la trazaba estaba escrita en el terreno, peraltes tipo BMX, vamos pá disfrutar como un guacho.
    Como buen maratón se presta lo duro siempre tiene que estar al final, y así fue, a partir del 60 entrabas en zona "calambres", la gente tira por el suelo con uno gemidos de orgasmos que se te ponían los pelos de punta y pensabas "pronto me toca a mi", y así fue, pero menos mal que se quedaron en avisaeras. Plato chico y párriba, hasta que llegamos a la famosa "arrastraculos", me la estoy subiendo y justo en tol centro trassss, la cadena, me cago en la leche, y sin troncha, hasta que consigo uno y me lo arreglan pierdo unos 10 preciosos minuticos. Al final este descanso me viene bien para pillar gente e incluso esprintar al final.

Tiempo: 5:07
    Puesto general: 161
    Puesto M-30: 83

Organización: 10
    Avituallamientos: 10
    Trazado: 10
    Paisaje: 10
    Ambiente: 10
    Calidad/Precio: 10

Esta maratón me ha marcado para el resto, no pienso fallar mientras pueda.

PD. Saludos a tantos y tantos foreros que conocí en persona y a otros que lleva tiempo sin vernos como al Pinillaken.

19. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Muy dura a la par que bonita.
    Palizon con buenas sensaciones.
    Un placer ver y estar con gente conocida tan lejos.
    Las cordobesas que animaban mu guapas todas, y la rubia del cuartel mas aun.
    El terreno perfecto para mis larsen, no sabia que en una sierra pudiese haber tanta senda, increible.
    Juanma, Javi se va a convertir en rival a este paso ehhh..., Javi sigue asi y ademas de fondo prueba a hacer series de vez en cuando mamonn.
    Los de mi club un 10 a todos por la experiencia que me habeis hecho pasar y por terminar todos, menos el incidente de Use, que esperemos que pueda estar pronto de vuelta.¡Vaya careto que llevaba ayer en el tren, el pobre!

Compartir esta página