Ya tenéis abiertas las inscripciones a la V edición de la Marcha BTT Debabarrena http://www.debabarrenaturismo.com/es/turismo-activo-en-el-pais-vasco/btt/marcha-btt-debabarrena Se celebra en Elgoibar el 13 de Octubre del 2013. Este año inscripciones SOLO por internet. Tenéis toooda la información en el enlace ¡Animaros a venir!
aupa! estoy pensando en ir a esta marcha y asi conocer la zona. Veo q poneis dificultad alta para los dos recorridos. Por que? hay mucho sendero? bajadas dificiles? podeis explicar un poco el tipo de recorrido q es para los q no conocemos esa zona? gracias!
Aupa!!! ambas tienen bastante desnivel, la corta alrededor de 1000metros y la otra 1700-1800 . Hay zonas técnicas que no son de rodar. Más vale avisar ya que la corta se ve 25km y se puede pensar que es fácil.. y nada mas lejos de la realidad.. se puede hacer muy duro. Hay subidas que a parte de duras tienen zonas técnicas, con piedras, raices y regueros de agua... seguro que la disfrutáis, ¡animo!
El recorrido largo yo lo tengo hecho en casi 5 horas...dí que tampoco estaba muy en forma. El recorrido "corto" en unas 3 horas...El caso es que se sube mucho, mucho, mucho jejeje La zona tiene muy buenos entornos, en mi opinión el que mas me gusta por vistas y sobre todo por rodaje es el "cresterío de Karakate". Que es una zona de sendero tipo singletrack, con partes de bajadas por raices, rocas obligándote a zigzaguear apurando para no destrozar el cambio, y unos cuantos rompe piernas... Por lo demás, en mi opinión, las bajadas no son técnicas, aunque por la zona haberlas las hay jejeje. Se pueden hacer con cualquier bici...
Suerte con la marcha. Una pena que los hermanos de Oñati montan ruta el mismo dia, alli no podemos faltar.
Otro más que se cae. Por "cercanía" toca estar en Oñati. Y mira que ando con ganas de ir a la de Elgoibar
Acabo dellegar a casa de hacer la corta. Se sube, se sube y cuando terminas de subir, se sube... vaya rampones...
Cierto, la corta es dura tambien!!! Y la larga que decir. Al final 25km piensas que sera facil pero el desnivel es grande..
Hola! Es el del año pasado pero con un pequeño cambio en la ultima parte de la ultima bajada! A ver que os parece
para aparcar no hay problema, no? el parquin de mintxeta es grande? estoy dudando, depende como acabe en oiartzun igual me animo
Hola!!! es grande, y si no alrededor también hay muuucho sitio.. Suerte en Oiartzun, por allí andaremos también!
Kaixo: Estoy con ganas de acercarme hasta Elgoibar a hacer el recorrido corto, pero me da un poco de respeto lo de "nivel de dificultad: alto" y eso que comentáis que en la corta de 25km "se sube, se sube y cuando terminas de subir, se sube ". Ayer estuve en Oiartzun haciendo la corta y disfruté como un enano. Como veo que también estuvisteis por allí ¿podríais comparar la vuelta corta de Elgoibar con la corta de Oiartzuin en cuanto a dificultad técnica, dureza, ... para hacerme una idea de si soy apto o me queda grande? Mila esker.
Kaixooo! Nosotros la corta no la vimos... Au que el final era igual. A ver, diferencia.... Subidas quiza mas twcnicas y empinadas.. Y bajadas parecidas o mas asequibles. Yo creo que si hiciste ayer la corta seras capaz de hacer la de elgoibar. Si estas dispuesto a echar pie a tierra alguna vez no problema. Animo!!
En Elgoibar.. Empinada quiza tampoco...pero el ser mas tecnicas se hacen mas empinadas jeje.. Pero seguro que podeis
Se va acercando la fecha, andamos ya con temas de marcajes.. Nada, ¡animaros a venir el domingo a Elgoibar a disfrutar de la mountain bike! Aquí tenéis Marcha Debabarrena en Facebook Web de la Marcha BTT Debabarrena Os recordamos que el precio de la incripción es más barato hasta el 10 de Octubre, y que este año la inscripción tan sólo será online y abierta hasta el día 12 de Octubre-sábado a la noche. ¡Hasta el domingo!
pues nada, competi de cuestas empinadas, de momento ganan los de lesaka!! tendremos que probar como se nos da pasear por elgoibar y alrededores. que tal andamos de castañas por la zona??? jejeje los dorsales se recogen en mintxeta?? eskerrik asko