V Marcha Cicloturista Alberto Contador

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Manuel RF, 9 Feb 2015.

1. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    2 de Mayo Plasencia (Cáceres)

www.marchaalbertocontador.com

10974208_803476776368573_1324238008340936850_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Así a bote pronto el recorrido me parce bastante mejorable; hay bastantes kms paralelos a autovía y se desaprovechan carreteritas menos concurridas pero con buen asfalto. Por otro lado no es un recorrido duro; Piornal por Garganta es muy largo pero regular y "suave".
    Muy bonita de todas formas, factible para cualquiera con una forma regular y recomendable para el que no conozca la zona.

3. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    la verdad es que lo podían haber hecho más duro pero lo veo muy asequible para todos y la zona es preciosa

4. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    Una cosa, donde habéis podido ver el perfil? gran fondo o medio fondo?

5. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    perdonad, abajo del todo en la pagina de inicio ....

6. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Este año repito, ahora en Extremadura es una buena oportunidad para conocer sitos nuevos

7. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    El nivel de la gente que participa es muy elevado o hay una mezcla de todo tipo de ciclistas? He visto que ponen rutómetro con medias de 35 km/h y eso para mí es demasiado... El más bajo que ponen es de 25km/h, y no sé yo si con puertos y demás, sacaré esa media.

8. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    150 km y no es duro...vaya nivel que os gastáis...

Si me cuadra me apuntaré para sufrir, porque no se si estaré listo para hacer 150km a 30 km/h de media...

9. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hay una de 175km y otra de 150km este año. Menos mal que veo que alguien tampoco lo ve fácil porque me están insistiendo para que me apunte y ando un poco cagao.

10. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Yo si no me coincide con otra cosa aprovecho el puente para cumplir con la familia de mi mujer que tiene su pueblo por alli cerca, pero tengo claro que de fácil nada, ni los 170 km ni los 150. Está claro que en este tipo de marchas con bastante gente y rodando en grupo se hace mejor que un finde cualquiera rodando solo, pero de ahí a querer más dificultad...yo al menos ni de coña y echo de menos justo lo contrario, marchas más accesibles para los mortales que no vivimos encima de la bici...

11. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    No es un paseo, eso está claro, pero el puerto de Piornal que es lo duro, a las malas se mete todo el desarrollo y se sube silbando porque no pasa nunca del 8% y es siempre 5/6/7% así que se puede uno dedicar a mirar el paisaje. Antes de eso hay dos o tres "trampas escondidas", con uno o dos kms muy duros, pero son calentones breves sin pasar el 10%. Además si alguien se encuentra mal al llegar arriba y acorta dejando el segundo puerto y optando por la versión de 150kms, todo será un paseo descendente hasta el final.

Hablo desde la perspectiva de un cicloturista, claro, si resulta que todo el mundo se toma la marcha como una competición encubierta pues... Pero si hay grupos de cicloturistas-turistas que se acompañen en el llano la cosa no es tan tremenda.

12. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    El Piornal por si solo no es duro, pero es que a pie de este se llega con 100km y 1200m de desnivel en las piernas. No es una marcha sobrehumana, pero tampoco es una marcha sencilla y mucho menos es medio fondo. Pensar que a una media de 30 km/h son 5 horitas pedaleando. Y esa media para el cicloturista medio, es mucha media. Al menos para mi lo es.

13. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Para mí 30km/h es una burrada, y más durante 150km. Pero bueno, también marcan tiempos de 25km/h en el rutómetro... esperemos que no sean muy duros con ese tema y den un poco de margen para los mataos como yo.

14. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    A ver amigos, que si me pongo lo de lentorro es por algo
    Que yo 30 de media no hago en esa distancia ni cuesta abajo; sólo quería a animar al personal porque es la típica ruta en la que los números engañan para bien. Yo de hecho no tengo intención de apuntarme, porque sé que irá gente con la que salgo, que son rápidos y voy a acabar mas reventado de la cuenta por ir con ellos.
    Se podrían haber currado una opción corta bonita y evitando piornal también, pero por el jerte...

15. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Que por cierto, he leido por ahi que las carreteras estarán abiertas al tráfico y hablamos de un puente y meten la marcha por las carreteras más tipicas y concurridas. Si no se cierran ni neutraliza ojo porque puede haber movida.
    ¿podría alguien confirmar esto del tráfico abierto? Es que los puentes esas carreteras son una pesadilla de turistas omnubilados con el paisaje
    Os lo dice uno que ha vivido muchos años en la Vera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues la verdad es que ahora que lo comentas, es un punto importante a tener en cuenta, porque tanta gente y con tráfico por la zona, puede ser un caos, y más si es gente de turismo que va más despistada y no conoce las carreteras...

Yo espero que lleven un coche delante y uno detrás y el pelotón tenga "neutralizado" el tráfico de alguna forma, porque si no, apaga y vámonos.

Respecto a lo que dices de que "los números engañan para bien" te refieres a que es más asequible de lo que puede parecer, o justo lo contrario? Espero que sea la primera opción... jejeje

17. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Lo primero,lo primero... Es más suave de lo que parece.
    y lo del tráfico es que he caído ahora pero es que tela... Yo mismo he pasado de salir por ahí muchas veces en otoño y primavera sólo por el tráfico que hay por ejemplo en el tramo Garganta, Yuste, Piornal, Jerte. Son unos 30 kms de crta estrecha con poca visibilidad y gente mirando atontolinada el paisaje, que lo merece por otro lado.
    No me gusta criticar alegremente, asi que aquí lo dejo a falta de más datos.

18. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Ojo, que yo no digo que haya que hacerla a 30 km/h o que se vaya a hacer a esa velocidad. Lo ponía de ejemplo para ver que incluso yendo a esa velocidad, que es bastante rápido para muchos, entre los que me incluyo, hay que estar mínimo 5 horas dando pedales (que ya son bastantes). Y para estar entre 5 y 6 horas pedaleando hay que entrenar con bastante regularidad. Que el recorrido no es extremo pero tampoco es moco de pavo como para presentarse allí habiendo salido solo los domingos.

Y también hay que contar con que la larga y la corta coinciden en los primeros 130km, por lo que adelante se va a ir escopetado.

Yo aún no sé si iré, pero si voy sé que aún entrenando bastante, voy a sufrir.

19. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    No lo dices tú, lo "prevén" en la propia web de la marcha:

"recorrido alternativo de Medio Fondo que consta de casi 150 kms y se ha previsto una duración aproximada de 5 horas."

En mi pueblo es una media de 30 km/h que bueno, ya veremos el día de la marcha pero de entrada para mis piernas se antoja demasiado optimista :(

20. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Lo que también podéis hacer es dejaros de organizadores sin calculadora y veniros tranquilamente un fin de semana cualquiera, me ponéis un privadillo con los kms, desnivel y ganas de sufrir que tenéis y yo os mando enlace con ruta a hacer de 10 ó 40 kms/h de media, a gusto del consumidor ;)

Ciertamente parece que el organizador no ha echado bien las cuentas... Mucho nubarrón para tan poco horizonte.

Compartir esta página