Una marcha con un recorrido por 2 de los grandes puertos de la Sierra Madrileña: Navacerrada y Morcuera. "La 5ª Edición de la Prueba Cicloturista "PEDRO HERRERO" se celebrará el día 14 de Julio de 2012 con salida y llegada en la villa de Moralzarzal. La salida se realizará desde el Aparcamiento de la Plaza de Toros a las 8:00 de la mañana. Los tiempos y clasificación seran tomados en la subida de cada uno de los purtos de montaña, deberan pasar por encima de cada una de las mantas al inicio y final de cada puerto, con el 'chip' instalado en la horquilla de su bicicleta. Habrá 3 puntos de avituallamiento, dos de ellos al final de los puertos de Navacerrada y La Morcuera (avit. sólido y líquido) y 1 punto de avituallamiento líquido en la última subida (Alto de Mataelpino). "
jajajaja.... Venga que me animo a escribir. Yo ya estoy inscrito y ayer mandaron un mail que ha sido la de mayor exito de participacion en esta 5º edicion. Asique aunque aqui nadie haya dicho nada parece que ha sido un exito. Alguien ha estado otros años? Por lo que me parecio leer la marcha es controlada entre puertos y libre en las 3 subidas: Navacerrada, Morcuera y Mataelpino. Por cierto alguien conoce esta ultima? Pq yo creia conocer bien la zona y esa subida no la conozco. Nos vemos el domingo!!
Yo es el 3er año que la voy a hacer. La subida de Mataelpino son unos 4-5 kilómetros y no es muy dura salvo un par de rampitas que tiene creo recordar que del 10%. Lo peor es que ya llevas a la espalda la subida de Navacerrada y Morcuera y además a la hora que pasemos ya hará calorcito.
También será mi 3ª participación en esta marcha. Es posible, ya que no creo que se repita lo de hace 2 años, que haga algo de fresquito en Navacerrada, luego en Morcuera tendremos calorcito y...en la subida a Maelpino (nueva subida según decían tras acabar la inscripción en la Marcha) estarmos "asados"... Una marcha para disfrutar ya que el recorrido y la organización son geniales. Y bien de precio en comparación a otras marchas. Salu2
Voy a la marcha el Domingo ¿qué zona recomendáis para aparcar el coche? No conozco nada de por allí... Gracias
Hola mtb_addict, En la salida (Pza de Toros) hay un aparcamiento bastante majo, siempre y cuando llegues con algo de tiempo :-D
Cierto, no me acordaba que la subida a Mataelpino es por otro sitio este año así que no sé como será. En cuanto al aparcamiento, como dice Rgómez, en la misma plaza suele haber si vas con tiempo si no, en alguna calle colindante no debería haber problema.
Por curiosidad, que velocidad lleva la marcha rapida y cual la lenta? Te controlan en cual te metes o da un poco igual?
Como dice tolletum, en alguna calle cercana no habría problema para dejar el coche. Pablo, en cuanto a las velocidades...En la marcha rápida igual la media está en los 30km/h o por encima, y en la lenta en torno a los 27km/h o así. El control lo llevan en los dorsales, si son de un color u otro pertenecen al grupo rápido o al lento. Subiendo Navacerrada, cuando llegamos los del grupo lento, los del rápido (que ya llevarían un ratillo allí) salen automáticamente. Es la primera reagrupación en la que nos vemos todos jajajajaja...Luego en Morcuera y Mataelpino es otra historia...
Yo también voy... va a ser mi primera marcha de carretera... me lo voy a tomar con muuucha calma. Conozco todos los puertos, pero nunca he enlazado los tres (ni dos de ellos)...
Ignacio, no te preocupes que podrás hacer la Marcha tranquilamente. Nos llevan agrupados hasta el comienzo de la subida a Navacerrada, al coronar se hace reagrupamiento. Lo mismo pasa en Morcuera. Tu primera marcha será una buena elección, seguro que repites! :-D Saludos.
Hola. Desde Salamanca voy con mi hermano para conocer esta zona y quería preguntar unas cosillas. Mi hermano marcha mucho pero yo no tanto y nos hemos metido en el grupo rápido. Quería saber si veo que no puedo, si me puedo descolgar y meter en el lento. Y en cuanto a la comida tambien quería sabe si mi parienta se puede apuntar o habría que pagar algún suplemento. También el tema duchas. Un saludo y gracias
Buenas a todos, también va a ser mi primera marcha , no conozco la zona , mis compañeros si la han hecho varias veces(hablan muy bien de la marcha) por eso me han "liado", espero que salga todo bien, algún consejo? muchas gracias.
Litric, el consejo? Pues a tu ritmo, regulando y tranquilo, son 3 puertos y 2 de ellos duros (sobre todo Navacerrada). Morcuera se hace largo por la vertiente que se sube, tiene un par de km durillos pero se supera. El postre es Matalpino, así que algo hay que guardar. Seguro que te gusta y repites. Descubrí esta marcha en 2011 y es una de mis favoritas.
Bueno, esta mañana se celebró la marcha, con éxito de público y organización. Me gustó mucho. Buen ambiente. Recorrido de sobra conocido pero no por ello menos duro y exigente. El formato de tres tramos conometrados me gustó bastante y da la oportunidad de darse un buen calentón sin tener el estrés de las bajadas y tramos 'a la caza'... Todo bien. El año que viene repito!
La verdad es que la Marcha volvió a ser una maravilla. Además nos metieron un último tramo subiendo Mataelpino que fue matador! Lo repetirán el año que viene? :clap
Buenas ,para ser mi primera marcha de carretera , me gusto mucho , tanto el recorrido como la organización, mis felicitaciones ,saludos.:clap
Quizá sea éste el formato de marcha que se imponga, ya que, da lugar a poder calentarse en las subidas, pero se evitan problemas de organización y tráfico. Enhorabuena a los organizadores.