Hola a todos: Son ya 5 ediciones de este clásico extremeño, la ruta más numerosa de nuestra región y la más sorprendete por paisajes y por la meteorología tan cambiante en pleno mes de enero (nos ha nevado, helado, llovido, granizado, hecho sol...). Este año serán 56 km de nuevo recorrido (el del año pasado que la lluvia no nos dejo disfrutar) y la fecha el 31 de enero de 2010. El plazo de inscripciones ya está abierto en Bienvenidos a la portada A medida que vayamos ultimando detalles os iré informando. Un saludo
Otro mas que se apunta,haber si tenemos mas suerte que el año pasado con el tiempo y con el sorteo....
Donde es la marcha, que yo no me la pierdo, es mas no quiero perderme ninguna mientras este en Badajoz, un saludo.
pues en Fuente de Cantos como no... ya está por ahí rulando el pdf con toda la info... horarios, perfil, dorsal, regalos, premios y demás...
ya nos veremos Pedrito asi este año tenemos suerte con el tiempo. y avisa si vais antes a hacer la recorrido.un saludo guapeton jejeje...
pues parece que el tiempo no da tregua. ya me gustaría ir a hacer el recorrido pero hasta que no hagan 3 días segidos sin lluvia no me meto en el río ardila. Capaz de aparecer en Ayamonte.
Siento tener que comunicar esto, pero me tengo que borrar de la marcha pues me voy de badajoz, me acaban de comunicar que termino aqui y la semana que viene me voy a Cartagena , es una pena pero el curro del montajero es asi un saludo a todos y nos vemos en otra ocasion.
Buenas compañero... Un par de preguntillas: -¿En cuanto tiempo se puede hacer la ruta? ¿Es durilla para alguien que suela hacer una media de 30-45 Km por salida? Aunque no digo con esto, que haya llegado hacer 50 hasta 75. -El tramo competitivo, según las indicaciones, es predominantemente ascendente y con un desnivel del 18%, ¿cuánto recorrido es con este desnivel? Pedro, muchas gracias.
Pues yo no me la pierdo, ya estuve el año pasado pero con eltiempo que nos hizo no pudimos disfrutarla bien. Este año las previsiones no dan lluvia y sólo con eso ya pinta bastante bien, además este año se ha superado el número de inscritos llegando al tope de la organización, 400, entre los que se encuentra el actual Campeón de España Francis Mancebo, y nuestro paisano Alejandro Diaz de la Peña además de algún que otro pro. En fín, que nos conformaremos con terminarla en buenas condiciones.
yo al final tampoco puedo ir, menos mal que no reservé la ruta es muy apta para cualquier nivel medio la parte cronometrada son unos 10kms, y no es que tienda hacia arriba, sino más bien son sube y bajas largos, un poco rompepiernas disfrutadla
Felicitar a la organizacion que les ha salido cojonuda la ruta. Un dia un poco frio pero en general bueno, la ruta para lo que yo estoy acostumbrado es bastante dura, cuando no estas subiendo estas bajando, no he encontrado ni un solo llano. Me ha parecido escuchar en la comida que ha habido algo mas de 470 inscritos. El paisaje es chulissimo, recomiendo esta ruta a todo el mundo, yo es el primer año que asisto y ya tienen uno mas que fijo va todos los años, si la meteorologia lo permite Saludos.
Felicitar a todos los participantes y a los organizadores,470 tios por el campo es mucha tela. Felicitarme a mi mismo porque me ha tocado algo,no me lo creo,el silín Goka dde carbono ha sido para mi,aunque no se si mi culo lo podra aguantar. Solo he hecho 160 fotos durante la ruta,haber si tengo tiempo y subo alguna.
vicenlavi3 por favor saca un rato y sube algunas fotos. Muy bonita la ruta pero el paisaje como para disfrutarlo, cuando no te faltaba el aire por estar subiendo, no podias quitar los ojos del suelo por que estabas bajando. El año que viene estaremos otra vez por allí.
Lo mejor de todo los espectadores de lujo que teníamos en muchas de las bajadas antes de llegar a Calera de León...los cerdos jeje. Menudos sustos cuando ibas bajando a toda leche y los veías comiendo en los bordes del camino.Pero la verdad que ni se inmutaban,estaban a lo suyo. Incluso el año pasado uno estaba marcado con una flecha indicando la dirección que había que tomar para seguir. Y todos sueltos,por supuesto. La ruta como decía Hachima de mucho sube y baja que rompe las piernas como no estés preparado,pero merece la pena y además con muchos regalos en la comida,que por cierto,este año estuvo muy bien. Felicitaciones a la organización por todo.